Skip to content

3 nazis que atacaron a un menor, impunes. La historia de siempre.

by C.N.A. on abril 25th, 2017

evastic-kXYD-U213713945037nx-575x323@Ideal

El Juzgado de Instrucción número 5 de Bilbao ha absuelto al único acusado de golpear y grabar una esvástica en el brazo a un joven de 17 años en agosto de 2015 en el barrio de Arangoiti en Bilbao. El dictamen se ha producido después de que el joven denunciante renunciase a seguir adelante con el procedimiento judicial durante la vista oral que se celebró hace unos días en la capital vizcaína. Una renuncia que motivó también que el propio fiscal solicitase la libre absolución del único acusado, de 58 años y natural de Bilbao.

La agresión que denunció este joven generó un gran impacto en Bilbao. Su familia acudió a la comisaría para denunciar que tres hombres habían abordado al menor cuando se dirigía a su casa después de una noche de fiesta en la Aste Nagusia. El suceso se produjo a las siete y cuarto de la mañana. Según dijeron, el chico fue abordado cuando se encontraba en las inmediaciones del portal. Entre los tres agresores, le sujetaron y le rajaron el brazo izquierdo para grabarle una esvástica y lo que parece el número 88. El número 8 señala la octava posición que ocupa la letra H en el abecedario, y en su conjunto representa el saludo «Heil Hitler» en la simbología nazi.

Según consta en el relato de hechos probados de la sentencia, el joven aseguró que dos de los tres agresores estaban cubiertos con un pasamontañas. Pero dijo que conocía al tercero, el que no iba encapuchado, por ser vecino del mismo barrio de Arangoiti. La Ertzaintza procedió a la imputación formal del hombre mencionado por el chico, aunque no se le llegó a arrestar.

 Finalmente, el hombre ha sido absuelto después de que el joven renunciase al ejercicio de acciones durante el juicio por delito leve de lesiones que se celebró en Bilbao. Esta es la única información que tenemos de este caso, procedente de la más rancia prensa burguesa… que no parece cuestionar el papel del fiscal, que se trataba de un menor… en fin, la historia de siempre.
No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS