Skip to content

Cinismo: ciudadanos preguntó al ministerio del interior sobre la masificación en la cárcel de Albolote, Granada.

by C.N.A. on abril 22nd, 2017

IMG_20150121_230955

El diputado nazional de ciudadanos Luis Salvador, ex miembro del partido del gal, ha solicitado información al ministerio de interior sobre la cárcel de Albolote (Granada), instándole así a pronunciarse sobre qué medidas emprenderá para “evitar la masificación”, que sufre este centro de exterminio.

En una pregunta escrita registrada en el congreso de los diputados, a la que ha tenido acceso Europa press, el diputado ha argumentado que el pasado mes de marzo, miembros de la junta de personal de la administración general del estado y la “plataforma sindical” de dicha cárcel “reiteraron la necesidad de cerrar módulos de la prisión, la segunda del país en exceso de reos, para dignificar las condiciones laborales y la seguridad de los presos”.

Según explica, lo hicieron en una concentración reivindicativa que se celebró ante la subdelegación del gobierno en Granada para “exigir medidas contra el hacinamiento de la prisión que incrementen la seguridad de funcionarios (sic) y de internos”.

Además, ha detallado que la “plataforma sindical” ya subrayó que la cárcel de Albolote es actualmente “la segunda cárcel española en sobre población, con unos 450 internos más de los establecidos según su capacidad, y que cuenta con un déficit de personal de unos 80 trabajadores (sic)”.

 Por esto, según ha añadido Salvador, “representantes sindicales del centro penitenciario denuncian” que, además del problema de hacinamiento, la relación de puestos de trabajo (RPT) es “sustancialmente inferior” a la del resto de prisiones con una estructura similar.

En relación con lo anterior, ciudadanos ha pedido “explicaciones” al ejecutivo corrupto al que apoya, y, concretamente, al ministerio de interior, sobre “cuál es el ratio de internos y funcionarios del centro penitenciario de Albolote” y cuál es también el ratio medio en “los centros penitenciarios españoles”.

Además, ha preguntado si la cifra referente a Albolote “dista bastante de la masificación respecto a otros centros” y, si es así, por qué en unos centros existe “bastante más masificación de internos con respecto a otros”. “Noticia” surrealista…

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS