Skip to content

El juzgado admite la querella por el caso “estado infiltrado” y ordena la identificación de los policías secretas.

by C.N.A. on octubre 7th, 2016
Secreta en acción. Fuente: Directa.

Secreta en acción. Fuente: La Directa.

En un auto firmado por la juez Eugenia Canal, se reclama a la dirección general de la policía nazional española la filiación de Daniel Sánchez Garcés y del agente “Torres Méndez”. El caso “estado infiltrado”, de presunto espionaje, será presuntamente investigado por una juez. El juzgado de instrucción número 2 de Barcelona ha admitido a trámite la querella presentada por Quim Gimeno, entendiendo que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de “coacciones”. Es por ello que acuerda la incoación de “diligencias previas” y ordena “investigar y esclarecer los hechos denunciados”.

La primera diligencia de la juez pretende confirmar la identidad de los querellados Daniel Sánchez Garcés y el agente Torres Méndez, quien -según asegura la interlocutòria- podría ser Ignacio Moreno Ameribia. Para quienes no recordéis la cagada policial, aquí os la recordamos:

El caso “estado infiltrado” salió el 19 de abril de 2016, cuando se dieron a conocer unas grabaciones realizadas por el activista Quim Gimeno en la terraza de un bar de la plaza de la Concordia de Barcelona. Dos individuos que se identificaban como “agentes de seguridad del estado” ofrecían al joven “captado” dinero y beneficios judiciales -a través de la fiscalía- a cambio de información sobre las actividades de los centros de Poble Sec, concretamente apuntaban al Ateneo la Base. Hasta ocho testigos identificaron a uno de los policías actuantes como ‘Jordi’, un antiguo inspector de la brigada provincial de información de la policía nazional en Barcelona. Varios juristas consultados por la Directa -fuente de toda esta noticia e investigación, a quienes felicitamos por su coraje en difundirla- consideraron entonces que la actuación de los policías se podía haber situado “más allá de la ley”. Las “técnicas” represivas del estado para nosotr@s no son nada nuevo, y este tipo de noticias es una pena que l@s “periodistas” que así se autodenominan, ignoren las actuaciones policiales que incumplen sus propias leyes, las denuncias por torturas, tanto en comisarías como prisiones, lo que pasa en los CIEs, el terrorismo de estado que tanto mata (no tenemos información actualizada sobre brutalidades no tan lejanas como el caso Cala Cortina) y, en resumen, como se controla a la disidencia y a la pobreza cuando los centros de enseñanza del sistema, medios de manipulación de masas y demás aparatos ideológicos, así como la represión que no sufre respuesta, fracasan, y entra en juego lo más turbio, y siempre ilegal, de l@s mercenari@s del estado. Una vez más y siempre: muerte al estado, y viva la anarquía. La lucha es el único camino para la libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS