José Ángel Martins Mendoza “Peke”, contra los abusos de los carceleros de Topas, Salamanca.
Nuestro compañero Peke, miembro de COLAPSO (Colectivo Anarquista De Presxs Sociales) y que también se ha sumado a la propuesta de lucha activa dentro de las prisiones, ha vuelto a ser discriminado de nuevo por el maldito subdirector de seguridad de Topas y sus secuaces carceleros.
Es sometido cada año a una dispersión sistemática. Además, estando calsificado como FIES 3, ha sido trasladado a un módulo donde solo hay gente que sale de permiso y terceros grados, con la consiguiente incapacidad de poder relacionarse con compañeros afines contra la injusticia y los abusos, ya que en estos módulos -en general- las personas presas no muestran ninguna oposición a todo aquello que denuncian a diario lxs compas en lucha.
A pesar de tener autorizado un vis a bis con su compañera, el pasado sábado, 17 de septiembre, se le niega el derecho a poder ser visitado, tal como establece la LOGP y el RP. En esta ocasión, el ardid carcelero ha sido el siguiente:
Como su compañera está estudiando, tuvo que cambiar la fecha de vis a vis que, en principio había sido asignada, ya que, al ser en un día de diario, la resultaba imposible visitar a su compañero sin interferir en su programa de estudios. Se dirigió a su profesora para que la hiciera un informe, enumerando los motivos del cambio de fecha. Este informe lo envió la semana pasado por carta MUY URGENTE, gastándo casi 20 Euros para asegurar la llegada de dicha carta. Peke ha podido comprobar que las cartas que SI ha recibido esta semana de otrxs compas, son de fecha posterior, con constancia de que el centro de exterminio ha recibido la carta con el informe de su pareja. Por ello, ha decidido denunciar en el Juzgado de la calle, en el de Vigilancia Penitenciaria y en la Audiencia Provincial este abuso de autoridad. Además, también le han retenido el dinero que le ha enviado su compañera. La contestación que ha recibido de los carceleros ha sido: “…como nunca ha mandado dinero antes…”, como si un carcelero tuviera la facultad de desautorizar personalmente algo que, por la ley que ellos mismos escriben, le pertenece por derecho. Además, otra gran mentira carcelera, pues su compañera le ha enviado mas veces dinero.
Recordamos que Peke está haciendo ayunos los dias 1, 2 y 3 de cada mes, siguiendo el calendario de lucha que propusieron unos compañeros desde las prisiones madrileñas, el año pasado. La tabla reivindicativa de su último ayuno, a principios de este mes, era la siguiente:
1ª) – Fin del régimen FIES y de los cambios continuos de celda y de módulo.
2ª) – Fin de del Régimen Especial, por el deterioro que sufren los compas en él.
3ª) – Fin de la dispersión; en mi caso, cada año en una comunidad autónoma diferente.
4ª) – Fin de los malos tratos tanto físicos como psicológicos.
5ª) – Fin de los cacheos integrales a familiares y del uso de rayos X con presxs.
6ª) – Libertad inmediata, aplicación del artículo 104.4 a toadas las personas enfermas terminales o no. Quien entra a la cárcel sanx sale de ella enfermx y quien entra enfermx sale muertx.
7ª) – Límite máximo de cumplimiento en 20 años; más es una pena de muerte.