Skip to content

Apareció muerto Emilio Pinto, fundador y ex presidente de O´Belen

by C.N.A. on septiembre 12th, 2016
Ha fallecido Emilio Pinto Rodríguez. Fue encontrado muerto en su casa el pasado 31 de agosto, en circunstancias aún por esclarecer. Emilio Pinto era conocido por ser el fundador y presidente (hasta 2010) de la Fundación O´Belen. 
El bueno de don Emilio se vió obligado a dimitir tras la clausura de varios de los centros que gestionaba por los malos tratos que en ellos sufrían los niños y las niñas bajo su custodia. Centros como Casa Joven, Nuestra Señora de la Paz, La Jarosa o Picón del Jarama han grabado con sangre su nombre en la crónica negra de España bajo la gestión de O´Belen.
Queremos hacer especial hincapié en el legado que, a través de su fundación, ha dejado este buen cristiano: explotación laboral, persecución sindical, represión, malos tratos y tortura. Y como no siempre se cumple el dicho de “perro muerto, se acabó la rabia”, nos reafirmamos en nuestro compromiso con los derechos de la infancia.
Ante el luctuoso suceso que hoy nos ocupa, queremos rendir un sentido homenaje a todas las víctimas de la Fundación O´Belen, con especial cariño a David, Hamid y Saray.
No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS