Skip to content
Tags

Continuación del segundo juicio de “caso Halandri”. 5, 7 y 11 de septiembre [Grecia]

by C.N.A. on septiembre 20th, 2012

Miércoles, 5 de septiembre.

Los 4 miembros de la Conspiración de Células del Fuego se negaron de asistir a esta audiencia del juicio, de esta manera oponiéndose a los vengativos traslados que les fueron impuestos durante el verano. De vuelta a la cárcel Koridallos de Atenas han sido llevados solo un día antes del juicio. La audiencia fue suspendida hasta el viernes.

Viernes, 7 de septiembre.

El compañero Christos Tsakalos se niega a aparecer en el juicio y envia la siguiente declaración:

“Me niego a actuar en ese circo que es vuestro juicio. Vuestra representación apesta a sumisión y vuestro espectáculo es barato y repugnante. En cuanto a vuestra sentencia condenatoria: ponedlo en un marco y colgadla en la pared de su despacho porque a mi no me importa… Nada es capaz de parar la acción de la Conspiración de Células del Fuego y de la Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional. El lobo dentro de nosotrxs sigue montando guardia y no olvida… Nada se acabó… Todo sigue… La anarquía y la acción rebelde sean ilegales o no sean nada…”

Durante la sesión se generó tensión entre los miembros de la CCF presentes (Damianos Bolano, Mihalis y Giorgos Nikolopoulos) y lxs jueces.

El presidente del tribunal hizo referencia a la frase que los compañeros utilizaron durante una de las sesiones anteriores, cuando dirigiéndose a lxs jueces dijeron: “Las circunstancias atenuantes que se las metan por el culo…”. Los compañeros repitieron esta frase, de este modo mostrando su desprecio total hacia el tribunal y manifestando sus hostilidad hacia la justicia del Estado. Además, durante todo el primer juicio del “caso Halandri” como también ahora, cuando se realiza la segunda entrega del mismo, los miembros de la CCF han guardado una postura totalmente antijurídica, se han negando a presentarse en la sala judicial y destituyendo a sus abogadxs o si tras las declaraciones anarquistas que hicieron ahí y que se dirigían contra el Estado y su sociedad, tras sus ofensivos gestos hacia lxs jueces (tirando octavillas, insultando al fiscal, atacando a los policías-guardias judiciales, etc.)

Durante esta sesión, los compañeros insultaban al presidente del tribunal y al fiscal, mientras que al mismo tiempo Damianos Bolano se levantó y tiró una botella de agua que se rompió golpeando la mesa de lxs jueces. Inmediatamente los compañeros fueron rodeados por los maderos que les impidieron manifestar más adelante sus intenciones amenazadoras y por lo tanto la cosa siguió en un nivel verbal. Como epílogo del juicio, los compañeros destituyeron a sus abogadxs y abandonaron la sala, así interrumpiendo el juicio. Saliendo e insultando todo el tiempo a lxs jueces, lograron además de escupirles directamente en la cara. En seguida la sesión terminó y la siguiente fue fijada para el martes, 11 de septiembre.

Martes, 11 de septiembre.

En este sesión no se presentó ninguno de los miembros de la Conspiración de Células del Fuego, tampoco sus abogadxs. Los 4 miembros de la CCF enviaron unas declaraciones por escrito en que explican que además de negarse de asistir en un “juicio-circo”, como lo llaman, no aceptan de ser representados por ningunx abogadx. A pesar de esto, lxs jueces designaron a unxs nuevxs abogadxs de oficio, aunque el mismo presidente del tribunal dijo que los compañeros de la CCF por supuesto no los van a aceptar. La siguiente audiencia fue fijada para el miércoles, 19 de septiembre.

Nuevas persecuciones penales contra la CCF

Parece que las autoridades fiscales y judiciales todavía no han acabado con los procesamientos contra lxs miembrxs de la CCF, ya que los jueces de instrucción en sus despachos están preparando aún más actas de acusación.

En agosto pasado, un interrogador de la comisaría de Trikala visitó a los compañeros Panagiotis Argyrou y Haris Hadzimihelakis en la cárcel de esta ciudad, para comunicarles que unas nuevas actas acusatorias han sido completadas contra ellos. Se trata de los hechos que ocurrieron el 24 de enero de 2011 durante la segunda audiencia del primer juicio contra la CCF, cuando los compañeros al abandonar la sala judicial se metieron en una pelea con los policías que les llevaban de vuelta a los calabozos (resumen de aquella audiencia está acá).

Algunos de aquellos policías pusieron una denuncia contra los compañeros, acusándoles de que, entre otras, “intentaron fugarse”, “agredieron a los guardias con diferentes objetos, por ejemplo con un extintor”, “insultaron e hicieron amenazas respecto a su vida y su seguridad personal” y que “no pararon de atacarnos ni siquiera cuando les pusimos las esposas”. A base de estos testimonios se espera que los compañeros seán acusados de “agresión (causar daños corporales)”, “sedición por parte de los presos”, etc.

Este nuevo proceso contra los compañeros Haris y Panagiotis, fue seguido por un nuevo ciclo de citaciones que llegaron a todxs lxs miembrxs de la CCF y al compañero anarquista Theofilos Mavropoulos. Los conocidos jueces de instrucción Mokkas y Baltas, encargados del caso de la CCF, están citando a lxs compañerxs en relación con el incendio de un vehículo de la empresa de seguridad “Katratzos Security” en la zona de Galatsi (Atenas) por la noche del año nuevo de 2009. No está claro porque esta persecución penal se inicia ahora, ya que el caso de los “250 ataques” (“obras completas” de la CCF) ha sido ya examinado hace algunos meses. Pero, aunque esto ocurra intencionalmente o debido a una omisión previa, uno cosa es cierta: parece que los procesamientos contra lxs 9 miembrxs de la CCF y Theofilos Mavropoulos no van a acabar. Continuamente se está preparando nuevas actas de acusación y procesamientos, un vengativo recuerdo que el sistema no olvida a lxs que le declararon la guerra contra él, no olvida a lxs que le cuestionan de manera abierta y directa y optan por la acción inmediata anarquista.

El siguiente juicio

Recordamos que el siguiente juicio contra la CCF empezará el 8 de octubre. Serán juzgados 4 diferentes casos: el envío de los paquetes incendiaros realizado el 1 de noviembre de 2010 y reivindicado por la CCF, los arrestos del 4 de diciembre de 2010 realizados en el marco de una operación antiterrorista, los arrestos realizados en marzo de 2011 en Volos y el tiroteo con la policía en Pefki en mayo de 2011. Acusadas son 17 personas, entre las cuales se encuentran lxs 9 miembrxs de la CCF, el anarquista Theofilos Mavropoulos, 4 anarquistas detenidxs en diciembre de 2010 (Kostas Sakkas, Aleksandros Mitrousias, Giorgos Karagiannidis y Stella Adoniou), el compañero Konstantinos Papadopoulos (detenido en Atenas en marzo de 2011, el mismo día que los 5 compañerxs de la CCF en Volos, pero liberado un par de días después con medidas cautelares) y… los dos compañeros en busca y captura, Giannis Mihailidis y Dimitris Politis.

From → Noticias

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS