Skip to content

Fernando Bárcenas en riesgo de ser castigado; concentración solidaria.

by C.N.A. on mayo 19th, 2015

reclu24

Nos informa el compañero Fernando Bárcenas que ha sido citado para el consejo técnico del Reclusorio Norte por una denuncia de un custodio por un supuesto robo de $200. El compa pide que se difunda la situación y que estemos atentos a lo que pudiera ocurrir.

Sin duda que esta acusación tiene como objetivo intimidar al compañero debido al trabajo organizativo que viene desarrollando desde dentro de la cárcel, y muy especialmente, según nos dice el propio Fernando, por la publicación del periódico El Canero, que es armado desde adentro de la prisión por Fer y otros presos. Así mismo, en lo últimos días Fernando ha confrontado verbalmente a custodios de la institución al percatarse que estos golpean a presos, situación por demás común en el reclusorio. Ante los reclamos del compañero por los abusos en contra de otros presos, se le ha respondido “Tú aquí no eres nadie para reclamar”.

Pedimos se difunda la situación y estemos atentos a lo que ocurra con nuestro compañero.

Cruz Negra Anarquista México.

En la sesión del Consejo Técnico del Reclusorio Norte se trató la acusación que un custodio hace en contra del compa Fernando Bárcenas por un supuesto robo. En ella, Fernando presentó testigos de que el sábado 13 de junio a las 7 am de junio él se encontraba en su celda y no en las canchas del reclusorio, en donde afirma el custodio que el compa se le acercó para amenazarlo y exigirle dinero.

Durante la sesión intentaron obligar al compañero a permanecer con la cabeza agachada y los brazos en la espalda, además de impedirle el uso de la palabra, aunque finalmente el compa leyó un texto en el que fijaba su postura. Se pospuso la decisión sobre el caso para la siguiente sesión del Consejo, a llevarse a cabo el miercoles 24 de junio a las 10 am.

Por esta acusación corre el riesgo de ser sancionado de 20 a 30 días en una celda de castigo sin visitas.

Se convoca a una concentración solidaria a las 10 am afuera del Reclusorio Varonil Norte para acompañar a nuestro compañero  así como para denunciar las constantes torturas y maltratos que se realizan cotidianamente en ese centro de reclusión.

¡Ningún presx está solx!

¡Abajo los muros de las prisiones!

 

Individuxs solidarixs

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS