Skip to content

“Afilando ideas contra la prisión”; Folleto con una entrevista al compañero Mauricio Morales

by C.N.A. on mayo 25th, 2015
Afilando ideas contra la prisión

—- Pincha la imagen para descargar PDF (586 KB) —-

A seis años de la muerte en acción, difundimos una entrevista realizada al compañero antes de aquel 22 de mayo de 2009, cuando el cuerpo físico del compañero murió tras la explosión de la bomba que portaba en los alrededores de la Escuela de Gendarmería.

Se trata de una conversación que fue grabada y en la cual el compañero expresa sus ideas sobre la prisión y la solidaridad anticarcelaria.

Tras la muerte del compañero, la grabación se difundió en un vídeo bajo el nombre de “Afilando ideas contra la prisión”. Posteriormente, la conversación fue transcrita casi en su totalidad para difundirla en el libro “Seguimos Combatiendo” (2014), el cual recoge diversas experiencias de lucha y solidaridad en torno a la prisión política en el Chile post-dictadura.

De dicho libro hemos extraído el material que hoy difundimos en formato folleto, para que circule de mano en mano, de compañerx a compañerx, justo en medio de un contexto en que en las cárceles chilenas permanecen encerradxs compañerxs anárquicxs y revolucionarixs, de los cuales tres de ellxs – Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán- se encuentran realizando una huelga de hambre iniciada el 14 de abril de 2015.

Recordar a Mauri y no actuar con urgencia en solidaridad con lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán, u olvidar lxs compañerxs en prisión, sería como no recordar absolutamente nada.

Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo de agitación antiautoritaria.

sinbanderas.nifronteras@riseup.net
/Santiago, Chile /Mayo 2015.

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS