Skip to content

Solidaridad desde Brighton, Inglaterra, hasta Almería.

by C.N.A. on abril 5th, 2015

 

CONTRA LOS MALOS TRATOS Y TORTURAS EN PRISIONES Y CENTROS DE MENORES

 

Desde la Asamblea Libertaria de Almería, queremos denunciar una serie de malos tratos ocurridos en cárceles y centros de Menores del estado.

Recientemente veíamos en las noticias las imágenes de un menor de edad maniatado a una cama y gritando en la cárcel de menores de Oria(Almería).

Desde las instituciones y los medios de comunicación nos dicen que son hechos aislados pero las denuncias por incomunicaciones, malos tratos, aislamientos, dispersión y muertes ocurren a diario.

En diferentes cárceles del estado varias personas están llevando a cabo huelgas de hambre o incluso de sed para denunciar la cadena perpetua encubierta y las situaciones de malos tratos a las que son sometidas.

Algunas de estas personas se encuentran en grave estado de salud, o incluso hospitalizadas, y no quieren dejar de luchar hasta que salgan en libertad. Con más de 60 días de ayuno en algunos casos, o huelgas de sed de 6 días en otros, solo han contado con el apoyo del movimiento anticarcelario que ha difundido sus casos o ha llevado a cabo acciones contra el sistema capitalista. No queremos reformar o mejorar las cárceles, queremos que desaparezcan, y mostramos todo nuestro apoyo a aquellas personas que arriesgando sus vidas luchan contra esos muros donde se suceden asesinatos, malos tratos, vejaciones, medicación forzosa, abandono sanitario etc…

No podemos olvidar a aquellas personas que han perdido su vida recientemente en las cárceles, y a las familias que luchan por difundir lo que ocurre allí dentro.

LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

2

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS