Skip to content

[EEUU] Ataque Solidario Contra la Sociedad de Cárceles y el Capital

by C.N.A. on enero 25th, 2011

El 5 de setiembre un local de Bank of America en Seattle (EEUU) fue atacado, y se encoló el cajero automático, quedando inhabilitado. Justo al lado, se adornó con un graffiti la construcción de un condominio, allí puede leerse: NO CONDOMINIOS, NO CÁRCELES. POR CHILE (A). También sufrió daños el interior de la obra ya que se dejó una manguera abierta en el sótano inundando el edificio.

La empresa Desarrollo DWELL derriba casas existentes y las sustituye por otras más caras y “ecológicas” que promueven la gentrificación de los barrios de Seattle. Nos parece absurdo que se edifiquen casas pijas a pocos metros de Nickelsville, un asentamiento de personas sin techo en Seattle. Y en un mundo de ecosistemas a punto de morir, la construcción de casas “extremadamente eficientes, energética y cológicamente sostenibles” no tiene ningún sentido.

Bank of America pertenece a tres grupos financieros (además Merrill Lynch y Barclays Int.) de GEO Group Corp. Ésta última corporación es una empresa carcelaria privada que recibe millones de dólares del gobierno de los EEUU para encarcelar inmigrantes sin papeles y otros presos. Es la encargada de gestionar el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma [al lado de Seattle].

No pretendemos que estos actos de sabotaje provoquen que éstas empresas caigan mañana. Mejor dicho, atacamos para crear una ruptura pequeña en el tejido social de nuestra cotidianidad, expresando la propia rabia y sabiendo que estar a la ofensiva es necesario para nuestra lucha tanto como para nuestro ánimo.

En solidaridad con todxs lxs presxs,

En solidaridad con lxs compañerxs que se enfrentan con una represión dura en Chile,

En solidaridad con las víctimas de violencia policial en Seattle y en todas partes

-unxs anarquistas

[Entre el 31 de agosto y el 5 de setiembre, murieron al menos 6 personas por violencia policial en el noroeste. Unos días después, los pacos asesinaron a un hombre en Modesto, California, y a otra persona en Los Ángeles. Este contexto provocó dos noches de disturbios, con participación libertaria, en Los Ángeles. Todas las víctimas eran personas sin techo, inmigrantes, indígenas o personas negras. En Marzo y Abril en el noroeste hubo disturbios provocados por anarquistas tras otro asesinato policial. En Julio en San Francisco y Oakland hubo disturbios luego del juicio al madero que mató a Oscar Grant en 2009. Anarquistas en otras ciudades también realizaron actos y ataques solidarios.]

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS