Skip to content

Fecha juicio a Graziano, Fra y Lucio. Presxs “no TAV” [Italia]

by C.N.A. on febrero 15th, 2015

notavEl juicio de Graziano, Francesco y Lucio (arrestados el 11 de julio 2014, acusados de haber participado la noche del 13 al 14 de mayo 2013 en un sabotaje en Val Susa) tendrá lugar el 23 abril a puertas cerradas en Torino. Van a ser juzgados con los cargos de daño e incendio, violencia contra la policía, posesión y transporte de armas de guerra.Lucio, Francesco y Graziano siguen presos en la cárcel de Ferrara en la sección de Alta Seguridad 2[1] .

En esta sección los detenidos están completamente separados de los otros presos, siendo vigilados por personal cualificado. Tienen que estar uno o máximo dos personas por celda ( en este momento Francesco y Graziano comparten celda).

Las limitaciones en general son:

*4 visitas de una hora al mes (Recordamos que en Italia no existe el vis a vis)

*Reducción a dos llamadas de diez minutos al me

*Anulación de derecho a uso del gimnasio, talleres de la cárcel

*4 horas de patio al día

La Alta Seguridad encierra a personas con acusaciones con finalidades de terrorismo, suversión del orden democrático, o ser parte de un contexto peligroso, según valoraciones de la policía política. Los detenidos de la sección donde se enuentran Lucio Francesco y Graziano están subdivididos según grupo de pertenencia. Actualmente sabemos que las secciones de AS 2 de la cárcel de Alessandria y Ferrara son destinadas a presos anarquistas, las secciones de AS2 de Sino ( Catanzaro) e Carinola ( Caserta) a los presos comunistas, mientras que la sección AS 2 de Macomer ( Nuoro) y Rossano Calabro ( Cosenza) a presos islamistas.

Es importante saber que, des que anularon las acusaciones de terrorismo, Lucio Francesco y Graziano tienen 6 horas de visitas el mes y 4 llamadas de diez minutos al mes.

Teniendo en cuenta las condiciones en las que están pasando sus días des de que los arrestaron, se encuentran en buen estado de ánimo y salud.

Cualquier carta, postal o dibujo será de agradecer, por eso os animamos a escribirles :

Lucio Alberti

Francesco Sala

Graziano Mazzarelli

c/o casa circondariale Via Arginone 327,

44122 Ferrara

(FE), Italia

[1] Existen en Italia otras secciones de Alta Seguridad: AS1, para personas con acusaciones de criminalidad mafiosa, y AS3 para personas acusadas de secuestro o trafico internacional de drogas.

 

From → Noticias

One Comment
  1. Zane permalink

    Me ha gustado tu escrito. Hace ya 4 años que padezco lo
    mismo. Creo que te entiendo.

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS