Skip to content

Charlie Hebdo… ¿terrorismo de estado?

by C.N.A. on enero 12th, 2015

Una forma de ver el ataque es un ataque diseñado para asegurar que Francia siga teledirigida por Washington. Los sospechosos pueden ser a la vez culpables y chivos expiatorios. Sólo recuerde todos los complots terroristas creados por el FBI que sirvieron para que la amenaza del terrorismo se considerara real para l@s estadounidenses.

Francia está sufriendo las sanciones impuestas por Washington contra Rusia. Astilleros se ven afectados al no poderse entregar los pedidos rusos por la sumisión de Francia a Washington, y otros aspectos de la economía francesa están sufriendo un impacto negativo por las sanciones que Washington obligó a sus estados títeres de la OTAN aplicar a Rusia.

Poco antes de lo de la revista, el presidente francés había dicho que las sanciones contra Rusia debían terminar (también lo dijo el vice-canciller alemán).

Esto es demasiada independencia política exterior por parte de Francia, de Washington. ¿Ha resucitado Washington la “Operación Gladio”, que consistía en ataques con bombas de la CIA contra l@s europe@s durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, culpando Washington a l@s comunistas, para destruir la influencia comunista? Así como el mundo fue manipulado para creer que comunistas estaban detrás de los ataques terroristas de la Operación Gladio, a los musulmanes se culpa de los ataques a la revista satírica francesa.

¿Quién se beneficia? La respuesta es: ni Francia, ni l@s musulmanes, sino la hegemonía mundial. La hegemonía estadounidense sobre el mundo es lo que es compatible con la CIA. La hegemonía mundial es la política exterior neoconservadora impuesta por los EE.UU.

Y todo esto no lo decimos nosotr@s, sino alguien tan poco sospechoso de anarquismo o “radicalidad” como Paul Craig Roberts, en este artículo. El mismo que afirma sin ninguna duda que los estados asesinos de israel y Usa son la principal amenaza amenaza mundial. Y lo que hacen, Roberts y otros autores lo llaman “operaciones de falsa bandera”.

Como criterio básico, en esta cuestión, como en tantas otras, la reflexión será a menudo bastante similar: “Mira a quien beneficia y verás el culpable”. Los estados intentan generar miedo entre las masas, y acumulan aún más fuerzas represivas en las calles. Los todopoderosos servicios secretos de los estados, que todo lo controlan y todo lo saben, “siempre”, sospechosamente, al momento de “los atentados”, ya saben “quienes los han hecho”, su vida entera y sus fotos actualizadas. Pero, también sospechosamente, no pudieron evitar que sucedieran “los hechos”.

Rapidísimamente, los medios de “comunicación” difunden, como si fueran portavoces, todo lo que las fuerzas represivas y la escoria política afirmen… hasta que el 11-M lo había hecho la eta, o que l@s anarquistas somos terroristas, deteniendo el estado a quien le da la gana, y como le da la gana.

¿Cuando nos queda por vivir, y por sufrir, y cuantas víctimas, a causa de los estados, sus servicios secretos, sus fuerzas represivas asesinas, y sus centros de exterminio? Los bebes en Palestina mueren de frio… y en el mundo “occidental” explotador la ignorancia general, que genera pasividad total, es una auténtica arma de destrucción masiva. Sólo la anarquía nos hará libres… pero si ni siquiera logramos generar un mínimo sentido crítico, mal vamos. Apaga la tele, enciende tu mente… espabila, y actúa.

 

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS