Skip to content

Presos heridos, ocho aislados… ¿Es la tortura en Huelva algo cotidiano?

by C.N.A. on noviembre 29th, 2014
Para l@s jueces, esto tampoco fue tortura.

Para l@s jueces, esto tampoco fue tortura.

Habrá quienes piensen que la foto que encabeza esta noticia supuso una condena por torturas, o algo, a quienes lo hicieron. Nada. Podéis hasta firmar por ello… Mejor algo que nada, pero sólo la acción directa nos hará libres.

“Muertes por sobredosis”, “suicidios”… cárcel de Huelva. Podría ser cualquier otra. Como en tantos otros casos, no nos enteramos de nada. Como en tantas otras cárceles, la ultraderecha sindical carcelera, CSIF y Acaip, anda por allí, y no están muy contentos. Todo encaja.

Para la prensa burguesa, los presos son gente cuyo testimonio no existe. El contrastar la información, para qué. Lo que diga la policía, copiar y pegar. Lo que diga el ministerio del interior, copiar y pegar. Y a falta de los amos del calabozo, pues Acaip también les vale. La realidad… bueno, no les pagan por contar verdades. Que las empresas anunciantes no son precisamente antisistema, no les cabreemos o se nos cierra el chirinquito, y queremos que nuestras vidas de mierda sigan contando con un sueldo. Ética periodista a tope.

Vamos a hablar de motin, de carceleros heridos, de presos peligrosísimos. Una vez, colará. ¿Una segunda vez, se lo creerá la gente? Por intentarlo, que no quede.

¿Presos heridos? Nada, se les redujo con caramelos. ¿Torturas? Nada, los presos se rebelan porque les dan brotes psicóticos, y les dan a todos a la vez, a la hora del desayuno, además. Tranquilamente, los trasladamos a aislamiento, un lugar fantástico que genera un crecimiento personal en todas las facetas máximo. En aislamiento, nunca, en la vida, se ha torturado a nadie. Los módulos de aislamiento los puede visitar cualquier persona, claro. Y los servicios médicos, si ven cualquier atisbo de tortura, denuncian, claro. Tienen fama de eso, sí. ¿Corrupción en la prisión de Huelva? No vamos a hablar mucho de esto. ¿Hacinamiento de 1.350 presos? Cabemos, no hay problema.

¿Presos muertos por negligencias varias en la cárcel de Huelva? La impunidad espera. Ningún/a abogad@ denunciará, la fiscalía no está para eso, sus familias no tienen medios. Terrorismo controlado.

¿Que no hay personal sanitario en la cárcel de Huelva suficiente? Da igual, esto sale si eso algún día en algún periodicucho, que no profundizará en el tema. La voz de los presos está más que claro que no saldrá de los muros. Y al que se rebote, parte, o a aislamiento.

¿Irregularidades contables en la cárcel de Huelva? No podemos seguir, que como esto tenga mucha difusión, hay que inventarse que l@s anarquistas somos terroristas, una organización criminal, gente peligrosísima… o estamos ofreciendo información para que la gente ejerza la violencia… o “señalándo objetivos a Eta”, motivo por el cual cerraron la revista Ardi Beltza. Al menos, les dio tiempo a publicar interesantes vídeos.

Ahora podéis pensar que alocados presos han hecho un motín, en los que hasta han fracturado un dedo de un carcelero (no es que el carcelero se lo rompiera dando puñetazos, que va), o podéis acercaros a una realidad mucho más próxima, en la cual tras unos gigantescos muros pasan barbaridades, ya os hemos hecho llegar enlaces de algunas. Con responsables que no cumplen ni sus propias leyes, y que pese a ello, no son juzgados, ni condenados. El sistema no se va a juzgar y condenar a si mismo, sería una contradicción. El poder judicial está para controlar y condenar al pueblo que se rebele, no para volverse contra el estado, que es quien le paga, pese a que sea el terrorista número uno, el que aterroriza, y cada día más, a la gente (recortes, desahucios, leyes mordaza y represivas diversas, monarquía perpetua, explotación, paro, etc.). Y nosotr@s sól@s, poco podemos cambiar. Y sólo la lucha nos hará libres, así que… lee y lucha, ya!

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS