Skip to content

La policía viola la autonomía universitaria y detiene a tres estudiantes (vídeos).

by C.N.A. on noviembre 7th, 2014

Enfrentamientos-Ciudad-Universitaria

Este 5 de noviembre hubo detenciones después de que un grupo de personas detuviera una unidad del transporte público Metrobús y lo incendiara. La última matanza de estudiantes en México no se ha olvidado. Ni olvido ni perdón parece, por fin, la consigna.

Agentes policiales acudieron al lugar, suscitándose un enfrentamiento en donde resultó herida una persona con bala de goma disparada por los policias. Reportan que se encuentra bien.

 

Los detenidos fueron trasladado a la agencia 22 del Ministerio Público, ubicada en Coyoacan, en donde un fuerte dispositivo policíaco impidió el paso a los compañeros que llegaron en el transcurso de la noche para tener información del estado de los detenidos. Incluso negaban el acceso al equipo jurídico solidario que se presentó para conocer la situación jurídica, aunque a la larga lograron entrar.

Los primeros informes reportan al menos tres detenidos: Francisco López Quintero, estudiante del Instituto de Biología, Sergio Pérez Landeros, 33 años, estudiante de Doctorado en Ciencias Biomédicas en el Instituto de Biología de la UNAM y Luis Fernando Sotelo Zambrano, de 20 años de edad.

Ya difunden en redes sociales un comunicado relacionado con la detención específica de Segio Pérez Landeros, pero que describe el panorama que atraviesan los otros detenidos.

“Escribo porque Sergio Perez Landero, quien está por terminar el doctorado en Ciencias Biomédicas en el Instituto de Biología de la UNAM fue detenido ayer cerca del metrobús CU cuando salía del jardín botánico. Los observadores y abogados de derechos humanos que se acercaron al caso dicen que su detención tiene todos los signos de una detención arbitraria y que se le imputan los delitos que típicamente se consideran delitos políticos (ataques a la paz pública y daño en propieadad agravado). Estos cargos con agravantes no alcanzan fianza, por lo que podría pasar varios años en prisión.

Los abogados dijeron que para ayudarlo es URGENTE actuar en las próximas horas, antes de que puedan llevarlo del MP al reclusorio.

 

Están acusados de ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación, daños dolosos agravados (portación de explosivos). Por estas acusaciones no alcanzan fianza.

 

A las 7 de la noche los abogados informan que Luis Fernando ya ha sido trasladado al reclusorio sur de la ciudad de México, en donde será presentado ante un juez. Mientras que Sergio continúa declarando.

 

Se reporta también que los compañeros solidarios que se encontraban en la agencia del MP continúan siendo hostigados por granaderos.

 

¡Libertad a todxs!

¡Abajo los muros de las prisiones!

*NOTICIAS ANTI CARCELARIAS*

http://www.abajolosmuros.org/

*Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.*

Más info y vídeos aquí.

¡Presos anarquistas a la calle!

¡Abajo los muros de las prisiones!

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS