Skip to content

El triangulo mediterráneo de la tortura. España ya ha sido condenada, Grecia también.

by C.N.A. on octubre 24th, 2014

Diversos estados terroristas se inventaron un “triangulo mediterráneo anarquista” que iba a “sembrar el pánico” entre la “ciudadanía”, hace unos añitos. Entre los terroristas que nos criminalizaban, como no, el estado español, ese que torturaba y tortura, ese que asesinó y asesina. El estado español habla aun de terrorismo anarquista, pero quienes pegan tiros en la nuca están en el PP.

Ahora le ha tocado el turno a otro estado igual de terrorista, o más, igual de corrupto, o más, como el griego. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos lo condenó a finales de septiembre por torturar a 16 presos que se encuentran en la prisión de Nafplio, y a los que deberá pagar indemnizaciones de entre cinco y 15 mil euros.

El alto tribunal consideró que el estado griego vulneró el artículo III de la Convención de los Derechos Humanos, que prohíbe el trato inhumano o degradante, después de que los presos denunciaran las crueles condiciones de detención y el hacinamiento en el centro de exterminio llamado cárcel.

Grecia ha sido denunciada en numerosas ocasiones por organizaciones de derechos humanos y anarquistas, por torturas y la deplorable situación de las cárceles, y condenada por el tribunal europeo en varias oportunidades por tales motivos.

Grecia tortura, España también. Y quienes torturan no son extraterrestres, viven en pueblos y ciudades, pero no sufren condenas. El terrorismo de estado no acabará… hasta que acabemos con él. La impunidad no es legal… pero sí real.

Como nos recuerda la compañera Mónica Caballero…

En manos del Estado la fuerza se llama Derecho, en manos del individuo recibirá el nombre de crimen. Crimen significa el empleo de la fuerza por el individuo; sólo por el crimen puede el individuo destruir el poder del Estado, cuando considere que está por encima del Estado y no el Estado por encima de él.

 

Max Stirner.

 

 

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS