Terrorismo político-policial inminente: Operación “Mos Maiorum”.
A través del mail nos llegó esta información:
¡Aviso urgente!
Macro operación de la unión europea con el nombre “mos maiorum” se desarrollará entre el 13 y 26 de Octubre. Durante esas dos semanas 18.000 mercenarios policiales han sido movilizados para detener gente sin papeles. Pretenden detectar las rutas migratorias y arrestar el mayor número posible. Por favor, ¡avisa a tus contactos! Se esperan que los controles aumenten en trenes, aeropuertos y estaciones. ¡Nadie es ilegal!
Ampliando la información con la prensa burguesa progre, sabemos que esta redada fascista sale del “consejo europeo”, con la excusa de “recopilar información relevante con el fin de investigar y desarticular grupos de crimen organizado”. Un documento interno de la institución, con fecha de 10 de julio, insta a todos los estados terroristas miembros a participar en esta operación policial. No detallan cómo se realizarán los controles de identificación: la selección por perfil racial es ilegal, pero es más que previsible que así sea. No van a ir a la milla de oro de Marbella a detener mafiosos, ni a las sedes de los partidos políticos ni a la patronal, donde tanto saben de ilegalidades.
Policía y la agencia europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores (Frontex) identificaran e interrogarán inmigrantes, y recopilarán sus nacionalidades, género, edad y el lugar y la fecha de entrada en la unión europea. También exigen detalles sobre los medios de transporte empleados para alcanzar europa, y las rutas recorridas “después de la interceptación” y el destino final de estas personas. Les interrogarán también sobre los detalles de “viajes clandestinos” a europa como, según enumera el texto, “falsos documentos de viaje, peticiones de asilo, la nacionalidad y el país de residencia de los ‘facilitadores’ del tráfico irregular de inmigrantes, y el dinero solicitado por cada viaje”.
No se sabe como se llevarán a cabo estos controles y qué criterio se utilizará para identificar a las personas interrogadas: la selección por perfil étnico y racial en las identificaciones policiales incumplen multitud de tratados internacionales. Naziones unidas y el propio consejo europeo, a través del fantasmal comisionado de derechos humanos, han exigido la erradicación de estas prácticas… paripés de cara a la galería para seguir ejecutando el racismo institucional, pues exigirse a sí mismo en este caso supone una absurdez plena.
Cada país deberá financiar los costes relativos a la macro operación policial, del mismo modo que frontex pagará sus actuaciónes, según el consejo europeo.
La carta detalla el plazo máximo de los países miembros para confirmar su participación: el 5 de septiembre. En estas fechas deberían conocerse los estados adheridos a ‘Mos Maiorum’ aunque por el momento no se ha hecho público. eldiario.es, fuente, por desgracia, de esta noticia, ha preguntado al ministerio de interior sobre la posible colaboración española pero por el momento no ha recibido respuesta. También se desconoce el destino final de las personas capturadas, aunque colectivos de defensa de los derechos humanos, que han difundido la intención de la unión europea de efectuar esta macro redada, sospechan que otro de los objetivos de la operación es impulsar las expulsiones de inmigrantes en situación irregular… no veas si son críticos estos “colectivos de defensa de los derechos humanos”, que espabilados son. Obviamente, esta operación es para expulsar a la mano de obra barata que puede explotarse aún más en sus países de origen, y que allí se mueran de ébola o del virus que el propio capitalismo genere para matar pobres.
El Grupo sobre Fronteras - Comité Mixto del consejo europeo, formado por la unión europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, mantuvo una reunión el pasado 18 de julio para discutir acerca del operativo policial, según publicó en su página web oficial el parlamento de Austria. Los resultados de este encuentro no han trascendido. Peligro, ahora las SS han cambiado de uniforme, pero su poder es aún más fuerte, salvo que lo evitemos.