Cuatro legionarios detenidos, acusados de torturar en Irak. Recopilación de noticias sobre la criminalidad legionaria.
Desde el juzgado togado militar territorial número 12 se ordenó hace poco más de dos semanas cuatro nuevas detenciones, que se suman a la del legionario para el cual se decretó prisión preventiva el pasado mes de junio… y que quedó en libertad después de casi dos semanas en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid).
La guardia civil ha sido la encargada de realizar las detenciones por diferentes puntos del estado español. Dos de los detenidos aún continuaban ejerciendo en la legión, mientras que los otros tres, abandonaron el ejército y se habían incorporado a la guardia civil… con lo cual, presuntos torturadores también en la guardia civil.
En cualquier caso, todos pertenecían a la compañía de la legión que se integró en la brigada plus ultra II y estuvo en Irak desde diciembre de 2003 hasta abril de 2004.
Fue un vídeo difundido por el diario El país, lo que “motivó” la investigación, ya que en él aparecían tres militares ensañándose violentamente con dos prisioneros que permanecían en el suelo, al tiempo que otros dos contemplaban la acción desde la puerta de la celda y un sexto la grababa. Después de este vídeo, por supuesto, no hubo ninguna dimisión ni ningún problema para nadie.
El ejército de tierra por su parte, admitió que la localización del vídeo “podría corresponder, efectivamente, con las instalaciones habilitadas para prisioneros en el cuerpo de guardia de base españa en Diwaniya (Irak)”.
Esta es prácticamente la primera vez que los medios de comunicación del régimen difunden que militares españoles son acusados de maltratar a prisioneros en zona de conflicto, que suelen ocultar este tipo de “noticias incómodas”. Según el artículo 78 del Código Penal castrense, este tipo de delitos se castigan con una pena de entre 10 y 25 años de prisión. El primer legionario detenido con esa acusación, ya está en la calle. El resto a lo mejor cuando leáis esto ya están en la calle también. El terrorismo mediático no suele difundir el terrorismo de estado. Toda esta información la encontramos de total casualidad en un medio del grupo prisa, que pese a tener más deudas que cualquier familia desahuciada, no sufre lo mismo. La noticia no ha tenido más continuidad.
Un total de 15 meses ha tardado la juez militar que lleva el caso en determinar la presunta identidad de los militares que aparecen en el vídeo.
El país ha sido citado como testigo, entregando, aunque pixelado, el material bruto de la grabación. Por este motivo era difícil identificar los rostros e insignias. Pero eso no es obstrucción de la justicia, claro. Aquí los delitos y las acusaciones los sufrimos l@s demás.
El pasado 13 de abril, El país publicó las declaraciones de un legionario destinado en Irak en aquellas fechas, que aportó numerosos detalles sobre el “tratamiento” que sufrían allí los detenidos. Las “fuentes de la información”, no obstante, han querido permanecer en el anonimato y amparase en el secreto profesional. Eso sí, l@s periodistas no son terroristas, no colaboran con la impunidad de la tortura. Claro.
La historia fascista de la legión no es algo que os vayamos a contar aquí, es algo que podéis investigar vosotr@s mism@s y no os costará encontrar. Eso sí, os dejamos algunos de sus “grandes éxitos” relativamente recientes… Por supuesto, no se puede hablar de terrorismo de estado, sino de “casos aislados”… muchos “casos aislados”. Que nadie se alarme, la legión española es un cuerpo intelectual de gente maravillosa… Y para el maravillosísimo y super preparado director general de la policía nazional, el “terrorismo anarquista” es el principal problema de este país. Pasen y vean todos estos enlaces, a ver quien es aquí el “grupo terrorista”…
Cárcel para dos mandos por agredir a 30 aspirantes a legionarios…
15 años de cárcel para legionario por asesinato…
Condenado a 12 años de cárcel el legionario que violó a su pareja en presencia de su hija…
5 años de cárcel para un legionario que apuñaló a otro…
Condenados a 3 años y medio de cárcel dos legionarios por atracar una gasolinera…
Condenan a un año al sargento legionario que «pateó el trasero» a un subordinado…
Un legionario que llevaba 25 kilos de hachis acepta nueve meses más en la cárcel sin motivo…
Condenado legionario por agredir a otro en Líbano al creer que mandó un mensaje sexual a su novia…
El legionario beato, semana santero con la esvástica tatuada llevando el cristo…
Condenado a más de dos años de prisión un legionario desertor de la base militar de Viator…
Y muchas más barbaridades hechas por legionarios…
La foto no nos ha costado mucho encontrarla, ponéis en el buscador de google, en imágenes, “legionario fascista”, y ahí la tenéis. Desde aquí os animamos a investigar siempre, y a que os creeis vuestra propia opinión de las cosas. Eso sí, cuidado con la legión y el resto de cuerpos represivos del estado, os pueden causar cualquier día un disgusto. Y van armad@s.
Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos