Skip to content

Desde las cárceles griegas… un preso fue asesinado.

by C.N.A. on mayo 7th, 2014

Asesinado Grecia

Nos llegó este mail hace tiempo, y ahora lo reproducimos…

En este periodo el gobierno griego está preparando un nuevo proyecto de ley, para la construcción de nuevas prisiones de máxima seguridad y el endurecimiento de las normas carcelarias. En este marco, y mientras las prisiones griegas están hirviendo, el jueves, 27 de marzo de 2014, los carceleros asesinaron al preso Ilia Kareli, de origen albanés.

Ilia Kareli, que estuvo encerrado durante 16 años, había ajusticiado dos días antes a un guardia en las prisiones de Malandrino, quitándole su miserable vida con un cuchillo. Este carcelero, que los mass mierda pretenden presentar como santo, no era más que un torturador sádico, que latigaba a presos con cables eléctricos.

Ilia Kareli falleció tras su traslado a las prisiones de Nigrita (Serres), por hemorragia interna causada por las brutales palizas de los carceleros. Extraemos y traducimos del texto informativo que sacaron el 24 de marzo algunxs presxs, los puntos de este proyecto de ley que se han hecho públicos hasta ahora:

1. Categorización especial de lxs presxs en tres tipos (A, B, y C). En la categoría especial tipo C entrarán todxs lxs presxs acusadxs por robo o extorsión en el contexto de su participación en organización ilícita, lxs presxs políticxs, lxs que se consideran peligrosxs y han sido condenadxs a penas de prisión que van desde los 10 años hasta la cadena perpetua, y lxs que participan en motines dentro de la prisión.

2. A lxs que se categorizarán como presxs de tipo C se les priva del derecho a salidas de la prisión y se limitan las visitas y los contactos telefónicos con sus familiares.

3. Se anuncia la construcción de nuevas celdas tipo C, tanto en la prisión de Domokos, como en otras cárceles, con el objetivo de aislar a lxs presxs.

4. La policía toma un papel de presencia permanente dentro de las prisiones (registros en las celdas, traslados de lxs presxs en el interior de la prisión, etc.), con jurisdicciones y poderes secretos que ni siquiera se mencionan en el Diario Oficial del Gobierno.

En respuesta a esta monstruosidad que el Poder prepara para lxs que están encarceladxs en las mazmorras democráticas, como también en repudio al asesinato del preso Ilia Kareli, lxs rexs en varias penitenciarias llevan a cabo movilizaciones y protestas masivas, en algunos casos con abstención de comida de la prisión o negándose a entrar en las celdas, como supimos a través de la web de contrainfos. Hacemos un llamado a circular esta noticia, como también hacemos un llamado a la solidaridad ardiente más allá de las fronteras. En Grecia, como en todas partes, la solución es una: ¡Fuego a las cárceles, con los carceleros dentro!

 

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS