Skip to content

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falla contra la aplicación de la Doctrina Parot a una presa condenada antes del código penal de 1.995

by C.N.A. on octubre 22nd, 2013

Resulta repugnante, una vez más, el circo mediático que se ha montado alrededor del fallo del TEDH contra la aplicación de la doctrina Parot contra la presa Inés del Río. Faltando a toda “ética periodística” se han afanado todos los medios oficialistas a la tarea de crear opinión esgrimiendo los más sensacionalistas, parciales y manipulados argumentos cerrando filas en defensa de una de las prácticas más autoritarias y brutales del gobierno español, la legalización de la cadena perpetua y del juicio y castigo “ad eternum”. La Doctrina Parot es paradigma de esta supuesta Democracia inspirada y fiel continuadora de un fascismo que evoluciona superando y recrudeciendo las expectativas represoras del régimen anterior.

¿Acaso no entran en contradicción manifiesta al sostener constitucionalmente la privación de libertad bajo el pilar fundamental de lo que llaman reinserción o resocialización, para luego aplicar el código penal más duro en cuanto al límite de años de encarcelamiento en Europa?… sin hablar de las por decenios extendidas prácticas de tortura y exterminio aplicadas, con o sin marco legal, como es el caso del FIES1 control directo. ¿Dónde está esa supuesta resocialización que necesita de penas de hasta 40 años de prisión desde las reformas del código penal del 2003 impulsadas por “PPSOE” y que se quiere compaginar con la supresión de las redenciones de condena?

Uno de los “malabarismos” juridico-políticos más descarados y punitivos para saltarse sus propias leyes ha sido la implantación de la Doctrina Parot desde el 2006, aplicando las redenciones al total de condenas y no al tope de 30 años que había entonces, quitando en la práctica las redenciones a presos condenados con el código penal de 1995 y haciendo así retroactivo el endurecimiento de las sucesivas reformas del Código Penal.

Es también de destacar la falta de rigor periodístico en sintonía con el pensamiento único desplegado por el gobierno y sus medios que alarman con imágenes y argumentaciones tendenciosas ninguneando que esta Doctrina no se aplica sólo a “terroristas, violadores y asesinos múltiples” a los que se utiliza para justificar todo endurecimiento punitivo susceptible de ser aplicado indiscriminadamente contra cualquier persona “molesta” al régimen como es el caso del compañero Pirla Oliván, por ejemplo.

Estamos ante una panda de psicópatas que responden como perros rabiosos ante cualquier consideración crítica que desenmascara su trasfondo inhumano y prepotente, curiosamente aunque venga de sus propios medios jurídicos, de ámbito europeo en este caso.

Nos reafirmamos en que la resocialización/reinserción es una burda tapadera para justificar el mantenimiento de un sistema penitenciario que castiga, extermina, acentúa el delito, produce embrutecimiento social y que, en definitiva, es un arma de control que gestiona la exclusión social inherente al sistema y la oposición rebelde allí donde se digna a levantar cabeza.

CNA Península Ibérica

2 Comments
  1. Hola, pedazo de extracto mediocre y seguramente títere (por supuesto sin pretender ofender a ningún títere) de una organización vil sin duda, y manipuladora a la que perteneces. Zombie encarnado, pero con el mismo cerebro que los que podemos ver en películas de Hollywood, partidario de un sistema igual de degradado, y degradante como el actual que mentas ahí arriba, sistema al cual sigues como siguen los anteriores personajes hollwoodienses, al hedor de cualquier tipo de carne con huesos, por muy podrida que este o repugnante que sea.
    Solo pasaba de casualidad por aquí y me has dejado tan perplejo y desconcertado, que he decidido perder unos muy valiosos minutos de mi vida y dejarte un pequeño comentario que espero (en realidad no) que te cambie ese parecer tan abierto y empático como la mentalidad de cualquier personaje totalitario de la oscura historia, (seguro que a esos y sus familias los recordais todos los días… una verdadera pena que no hayas sido capaz de utilizar esa raquítica memoria para acordarte de los cercanos de los afectados (y en general de toda la indignada sociedad) y propias víctimas de los tremebundos actos realizados por los infectos seres humanos que han quedado ¿libres? e impunes debido a la doctrina tumbada por el TEDH. De verdad, una pena. Una pena que deja huella de tu decadente ética periodística de la que inconcebiblemente hablas.

    Nada más que ojalá algún día te explote un artefacto explosivo casero, plagado internamente de metralla y hierro limado, para que mientras se te desintegren esos miserables dedos de gusarapo y alimaña, con los que has escrito este deleznable texto, que a demás de deleznable, ES TAN HIPOCRITA, FASCISTA y desmesuradamente INHUMANO, puedas llorar lo que solo han llorado todos los familiares y propias victimas de los demonios, cobardes, indignos y despreciables que han salido tras caer la doctrina PAROT. Solo tú desvirtúas toda clase de razón que puedas poseer en cualquier tema relacionado con la justicia jurídica y democracia actual desacreditando tanto la encarcelación perpetua bajo revisión (tema de debate y discusión por el cual se estaría consiguiendo que haya mas criminales necesitados de tratamiento y régimen de reinserción, fuera de la sociedad que entre nosotros.
    Sin embargo, estoy seguro de que tú y tus secuaces como “anarquistas” que os definis (término del cual habéis perdido por completo el sentido), ilógicamente no apoyaras este punto medio, puesto que cualquier cosa que sea ir en contra de lo que sea, a vosotros os produce un sentimiento adulterado y falso de placer, que puede llegar a hacer que escribas textos que merecen el mismo dilapidamiento social que el de cualquier agente de la autoridad o político corrupto, banquero ladrón, gobernador dictatorial o terrorista, violador o en fin, criminal.
    Aquí acabo porque realmente no mereces ni una sola visita y te has ganado un comentario.
    Un saludo y sólo me queda desearte el paro inmediato de cualquier riego sanguíneo que de vida a tu aparato cardiovascular, y por lo tanto al biológico.

    P.D. Has dejado claro tu corto conocimiento de las noticias (ojo, no telediario) actuales, ya que el caso en el cual se basa tu artículo ha sido el detonante toda esta TORTURA que nos toca vivir, a los que queremos hacerlo en armonía y sin agredir o si quiera interferir en la libertad del prójimo, y que nos va a ser imposible con esa gentuza (a la que perteneces) fuera de prision.

  2. Cna Mediterraneo permalink

    Podemos quedar en persona y tratar todo este tema. Recientemente la abogada de Inés del Río humillaba en un acto público al jerifalte de la audiencia nazional de cabeza rapada que la preside, te hubiera venido bien presentarte en ese acto y soltar tu verborrea barata.

    Por cierto, no somos un@, sino algun@s más. No hacemos títeres, pero respetamos a quienes los hacen.

    No pensamos que la encarcelación perpetúa bajo revisión solucionara tu caso, hay experimentos que demuestran la destrucción emocional que genera el aislamiento en prisión; el experimiento de Zimbardo demuestra la locura que es la prisión.

    Seguramente no posees ningún amigo psicólogo o psiquiatra que pueda ayudarte. Proporcionanos tu dirección e intentamos ponerte con el más cercano a tu domicilio. Intentaremos que no lleve ningún distintivo que lo identifique como anarquista, para que no cause rechazo en tí.

    Si conoces a algún abogado, comentalé lo que has escrito, y por cuantas cosas podríamos denunciarte, en base a mostrar a un abogado tu mítica verborrea, eso sí, siguiendo tu queridísima democracia y sus “leyes”. Para ello, sólo tendríamos que mostrar tu IP, si quieres la publicamos aquí.

    Lo dicho, estamos dispuesto a mandar a un profesional cualificado a tu domicilio para que trate tu patología.

    Y si quieres saber a lo que nos dedicamos, lee nuestros estatutos.

    Salud y anarquía. Muerte al terrorismo, que supone, por ejemplo, 900 muertes anuales en “accidente laboral” (terrorismo patronal), o 200 muertes en prisión (TERRORISMO DE ESTADO). No veas la televisión, pues puede perjudicarte aún más de lo que ya estás. O al menos, deja de ver Intereconomía (la voz del fascismo), o 13tv (la voz de un ano).

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS