Skip to content

Excarcelan a Herman Wallace, pantera negra enfermo terminal, tras 41 años encerrado en aislamiento.

by C.N.A. on octubre 4th, 2013

Herman Wallace salió a la calle tras 41 años preso en aislamiento en una prisión del estado de Luisiana, Estados Unidos del Terrorismo. En ambulancia. Al borde de la muerte. Esta es la reinserción y la reeducación de las prisiones: Herman está a punto de morir.

Como la crueldad humana no tiene límites, y pese a tener 72 años y sufrir un cáncer de hígado en fase terminal, casi dejan que se muriera dentro. Un tal juez Brian Jackson del estado de Luisiana, al sur de Estados Unidos, rechazó una apelación del fiscal de Baton Rouge al fallo de primera instancia. Si por dicho fiscal (asesino) hubiera sido, Herman hubiera muerto dentro. Aunque esas cosas muchas veces no convienen, para que no se vea el número de personas que mueren en las cárceles.

Este hombre, en todo caso, no ha sido excarcelado por estar en fase terminal. La cadena perpetua a la que fue condenado, que como véis ha significado su pena de muerte, fue anulada tras el recurso del preso.

El juez encargado de la revisión constató numerosos errores e irregularidades en el juicio, lo que le llevó a anular la condena a Wallace y ordenar su liberación inmediata. A buenas horas, 41 años después.

Wallace es uno de «los tres de Angola». Angola (construida sobre un espacio agrícola donde el hombre blanco esclavizaba a angoleñ@s) era el nombre de la cárcel donde tres Panteras Negras fueron condenados  en 1972, acusados de ajusticiar a un carcelero blanco. Los tres siempre lo negaron. En el proceso, la defensa de Wallace alegó numerosas contradicciones en las declaraciones de los testigos y la falta de pruebas de su culpabilidad.

Las autoridades de Luisiana tienen ahora 30 días para decidir si se abre una nueva investigación del caso. 41 años después. La cárcel es tortura y muerte.

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS