Skip to content

Solidaridad con Giobbe, compañero anarquista anti-TAV detenido (ya ha sido excarcelado).

by C.N.A. on agosto 23rd, 2013

http://materialanarquista.espiv.net/files/2013/08/images.jpgCOMUNICADO DE LA REVISTA NUNATAK DE HISTORIA, CULTURA Y RESISTENCIA DE MONTAÑA. Revista de corte anarquista de la cual es redactor Giobbe.

En la tarde del martes 13 de agosto, Giobbe, nuestro compañero y redactor de Nunatak, fue llevado de su domicilio en Dumenza (VA) y arrestado por orden de la fiscalía de Torino. Le han registrado la casa y secuestrado ropa y objetos personales: los delitos que le imputan son intento de robo, secuestro, violencia, amenazas y resistencia a un oficial público, en relación a unos sucesos ocurridos en Val de Susa en noviembre de 2012. Las investigaciones, con casi un año de distancia, habrían llevado a identificar a Giobbe como el autor de una presunta agresión en las cercanías de Chiomonte (lugar de la acampada anti-TAV) a un agente de policía que con su cámara fotográfica andaba a la caza de imágenes para usar contra el movimiento No Tav.

El mensaje del estado, esta vez, no deja lugar a dudas o malentendidos. Para tod@s l@s que, como Giobbe, continúan con la cabeza alta sin dejarse intimidar por las tramas policiales y judiciales, y que a diario encuentran las razones para combatir en primera persona la nocividad del Capital, y contra l@s que se implican en la lucha No Tav la represión se suministra de manera quirúrgica: una continua, metódica elaboración de acusaciones indiciarias para usar en el momento justo. Una práctica que en los últimos años se ha presentado en diversas ocasiones, entre otr@s, también contra algun@s otr@s redactor@s de nuestra revista. Seguro que es un buen método para quitar de en medio por un tiempo a quien se expone en las batallas por la liberación de los territorios de manos de los explotadores y los uniformados que les protegen. Mientras tanto para nosotr@s está clara la convicción al devolver este mensaje a su remitente y demostrar otra vez al estado y sus servidores que la solidaridad puede ser un instrumento eficaz para relanzar, siempre con mayor fuerza, nuestra lucha por una existencia liberada, contra quien devasta y recluye, por la autodeterminación de las comunidades, de la montaña como de cualquier otro territorio.

Por un mundo sin cárceles!

Giobbe libertad!

Libertad para tod@s!

Para escribir a Giobbe:

Davide Giacobbe

Casa Circondariale Lorusso Cotugno Via Maria Adelaide Aglietta 35

10151 Torino (Italia).

Redacción de Nunatak – revista de historia, cultura y luchas de la montaña.

COMUNICADO DE EMERGENCIA DE LOS MILITANTES Y AMIGOS DE LA PROVINCIA DE VARESE (donde reside Giobbe.

Hoy martes 13 de agosto hacia las 19 Giobbe un militante muy activo de la lucha contra el tav, ha sido detenido mientras se encontraba en su casa bajo orden del tribunal de Turin. La detención ha sido ejecutada por miembros de la DIGOS (policía política) de Varese y de Turin. Su residencia ha sido registrada. Han sido secuestrados dos Pc´s, material impreso, apuntes, una camiseta y un foulard de ciclista. Leyendo el auto judicial, antes de haber consultado al abogado… los delitos por los cuales está siendo investigado, en colaboración con otras personas, son: intento de robo, secuestro, violencia y amenazas contra un agente de la autoridad y resistencia a la autoridad. Se trata de un supuesto episodio en el cual un policía sacaba fotos en Chiomonte (val di Susa) en noviembre del 2012.  Se encuentra en la cárcel de Turin.

A SARÁ DÜRA!  -JO TA KE!

Se le puede escribir con normalidad en castellano, català y en italiano, entiende perfectamente. Tambien se le pueden enviar telegramas. En cuanto a dinero, ropa, etc está ya servido. OJO!!! No enviar a nombre de Giobbe pues no llegará. Atenerse al nombre y dirección exacta.

DAVIDE GIACOBBE

CASA CIRCONDARIALE DI TORINO LORUSSO E COTUGNO VIA MARIA ADELAIDE AGLIETTA 35

10151 TURIN – ITALY.

Información recibida.

Comments are closed.