Skip to content

Concentración en Salamanca por l@s 5 de Sabadell. Sábado 13 de julio, 20.00.

by C.N.A. on julio 11th, 2013

libertad-detenidos-anarquistas-portada

El pasado 15 de mayo fueron detenid@s en sus casas Yolanda, Silvia, Juan, Xavier y José, acusad@s por la audiencia nacional de incurrir en los delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento de terrorismo, captación y adoctrinamiento y depósito de sustancias explosivas, por lo que se encuentran en prisión preventiva, sufriendo régimen FIES y dispersad@s.

Los hechos a los que responden tales acusaciones son: La supuesta participación de est@s cinco anarquistas en páginas de facebook (Bandera Negra y Front Solidari de Barcelona, entre otras) que la fiscalía y los cuerpos de policía autonómica consideran “bandas terroristas” -pese a no poder demostrarse su actividad fuera de las redes-; su asistencia a manifestaciones en las que se han producido incidentes y la difusión de opiniones “que han tenido como fin el de difundir el ideario subversivo, para incitar y/o cometer hechos delictivos contra el estado y los intereses capitalistas” (Auto judicial del 17/5/2013).

Por otra parte la fiscalía considera que el material incautado en sus hogares refuerza estas acusaciones: Banderas y camisetas con iconografía anarquista, libros de filosofía libertaria, gasolina en el garaje, tornillos de diversas clases, tracas valencianas y cohetes cuya comercialización es legal.

En relación con los hechos, desde el SOV de Salamanca (CNT-AIT) manifestamos: Que las pruebas encontradas llegan al ridículo y son claramente injustas; y que su detención y permanencia en prisión responde a una voluntad claramente represora y de persecución ideológica a aquell@s que rechazan el régimen político actual, algo absolutamente inadmisible e injustificable. Por tanto exigimos la inmediata puesta en libertad de l@s cinco anarquistas de Barcelona. L@s queremos libres y en casa, junto a l@s suy@s.

CONCENTRACIÓN EN SALAMANCA

SÁBADO, 13 DE JULIO, 20 HORAS

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Más información en: www.freedomforthefive.wordpress.com

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS