Skip to content

Acciones solidarias encontradas con l@s 5 de Sabadell y Henry Zegarrundo

by C.N.A. on junio 7th, 2013

SOLIDARIDAD CON LOS 5 DETENIDXS

Hace aproximadamente un año que estamos activos como grupo, en este año hemos visto un leve incremento en el tipo de acciones con los que nos sentimos identificados y los cuales reproducimos y decidimos desde este medio hacerlas públicas, alentando a la reproducción de las mismas.

Además de nosotros solo hubo un intento de enmarcar las acciones dentro de una “campaña” o línea de acción similar, luego la respuesta fue el silencio de la gran mayoría de las líneas del anarquismo y del nihilismo en Cataluña (o por lo menos no lo comunicaron a través de internet).http://warbriel.files.wordpress.com/2011/06/lobo_negro-1024x768-897730.jpeg

Nosotros estamos firmes en nuestra estrategia y línea política, vemos como pequeños guiños las acciones de la FAI informal y otras acciones anónimas.

Aprovechamos para mandarles un abrazo solidario a estos individuxs que decidieron pasar de la teoría a la práctica, en lo que se refiere a la acción directa, material.

En otros comunicados hemos hecho llamados a integrar la estrategia del sabotaje o/y la guerrilla urbana en las vidas y los discursos de los que se sientan identificados con el pensamiento anti- estatal , anti capitalista , anti autoritario y anti dominación, o lo que algunx de nosotrxs entendemos como anarquismo y otros como anarko nihilismo.

Hoy hacemos un llamado hacia la coherencia en referente a los 5 detenidos en relación al ateneo de Sabadell.

Hoy no tenemos información directa de ellos si no de personas cercanas y familiares. Pero parece que muchos ya tienen bien formada su posición acerca de los detenidxs. La falta de solidaridad o de reacción desde BCN es preocupante.

Las miradas se dirigen hacia otros lugares mientas los detenidos se encuentran en FIEs. Al leer la prensa y el auto, los análisis rodaban en si eran “camellos” o no o si habían chivateado o no. Parece que al entrar en el sistema penal español y/o carcelario, se pone en juego el historial de los encerrados o procesados, en lo referente a lo político, lo moral, lo sentimental y lo estético.

Mientas sucede esto, el estado mantiene preso a 5 individuos que aparentemente se definían anarquistas.

No se trata de apoyar (desde el anarquismo) ciegamente a cualquiera, pero el hecho por el que se los detiene nos toca. Parece que a veces la coherencia desaparece de la iglesia de los anarquistas sobre todo cuando la realidad quiebra las líneas en las cuales nos enmarcamos, en este caso la respuesta al ataque del estado hacia el anarquismo.

El estado no va solo a observar de que vivimos, esto es casi irrelevante, sino que intentará ir a por nosotros golpeando en donde no nos imaginemos si su objetivo es generar paranoia y en donde los compañeros son más visibles, si desean paralizar.

Últimamente se hace más habitual en los medios de comunicación el señalamiento hacia lxs anarquistas, asociándolos a grupos terroristas y personas que están por la generación de las “algaradas” en los movimientos “pacíficos” de protesta (PAH , 15 M etc.), el poder está abriendo las aguas, preparando el terreno para golpear y lo está haciendo públicamente, dejando así a los “buenos” y los “malos” manifestantes. Esta estrategia no es nueva pero tenemos que estar atentxs y dar una respuesta coherente con nuestros discursos, y el ignorar la situación, no es una respuesta, el silencio no es una respuesta.

Nuestra respuesta con los detenidxs es el comienzo, nuestra lucha es un acto de solidaridad, nuestra continuación nuestros ataques son un acto de solidaridad.

Solidaridad con los 5 detenidos!!!!

Frente al ataque del estado a un ateneo y al movimiento anarquista hemos destruido 5 bancos en la zona periférica del Hospitalet

Salud anarquía y nihilismo revolucionario!!!

Fuente: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/468652/index.php

Francia: Acción en solidaridad con Henry Zegarrundo

Durante las últimas noches en París, se rompieron las pantallas de dos cajeros automáticos… estabamos pensando en el compañero anarquista Henry Zegarrundo, enjaulado por el estado boliviano desde hace un año (detenido el 29 de mayo de 2012, mantenido en prisión preventiva y mas recientemente en arresto domiciliario).

Todos los estados, las carceles, los bancos… son de este mundo que odiamos, los atacaremos!

Fuente: http://waronsociety.noblogs.org/?p=8229#more-8229

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS