Skip to content

Un menor preso se autolesiona, y retiene a una psicóloga; barricadas por la noche. Esto no lo verás en webs contrainformativas… Esto es Ceuta.

by C.N.A. on junio 6th, 2013

Noche del lunes al martes. Barrio Príncipe Alfonso de Ceuta. Policías nacionales son objeto del lanzamiento de ladrillos, piedras, botellas y vasos; emboscadas organizadas; bomberos escoltados para apagar barricadas. La gente marginada se rebela. Hasta casi las 3 de la mañana dura la lucha. No hay fotos, no hay imágenes, esto no lo verás en televisión, esto no vende. http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/ceuta/actualidad/notas_de_prensa/notas/2010/03/2010_03_23-2/uniformepolicial.jpg

Varios individuos encapuchados formaron una barricada con contenedores ardiendo en la explanada frente al colegio Reina Sofía. Conocida la información se puso en marcha el protocolo represivo, ordenándose que los agentes del SEIS fueran escoltados por varias unidades de los nazionales. El recibimiento a los mercenarios del estado español… lanzamiento de objetos. A nosotr@s nos mean, y dicen que llueve. A los lacayos de vida resuelta, algunos días les cae la realidad de la marginación… cuando van a darle la solución del estado a los problemas sociales: represión, ostias, multas, torturas, cárcel, destrucción, exterminio.

Pero para poder reprimir la miseria, había que apagar el fuego. Los maderos accedieron al lugar con abundante material antidisturbios para frenar la auténtica lluvia de piedras, ladrillos, botellas y objetos varios que les iban lanzando los que, con los rostros tapados, arremetían contra las fuerzas de seguridad del estado español.

Mientras la nazional avanzaba, los agentes fueron objeto del lanzamiento de todo tipo de enseres domésticos como vasos y platos desde algunos pisos situados en Poblado legionario.

Controlada la situación se pudo permitir la actuación de los bomberos, que se encargaron de sofocar las llamas que terminaron por calcinar hasta cuatro contenedores. El martes mismo operarios de la empresa de limpieza colocaban depósitos nuevos en sustitución de los quemados, llevando a cabo exactamente la misma labor que habían llevado a cabo el lunes, después de otra quema de contenedores provocada en la noche del pasado domingo.

El resultado de esta nueva historia de rebelión y enfrentamiento antipolicial es el dominante en el 90% de los casos: ningún detenido. Se sospecha que quienes provocaron este último altercado sean los mismos de las semanas anteriores ya que el modo de actuar es similar y por su apariencia física se trata de adultos y no menores.

Y hablando de menores, ayer miércoles 5 de junio, un menor, dentro de una “habitación de aislamiento”, se autolesionó realizándose varios cortes en el tórax. Por alguna razón que desconocemos, una “psicóloga” entró dentro, y este la retuvo. El seguramente mítico director del Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca, el que habría autorizado la brutal medida que es el aislamiento, y aún más bestia si se trata de una persona menor, no tiene otra cosa mejor que hacer que llamar a la policía nazional. Ya no les valdrían los seguratas del centro… más represión, por favor, pensaría.

Gracias a la intervención de los siervos armados del estado nos hemos enterado de la “noticia”. Ellos “liberaron” a la “psicóloga”… el menor seguirá sufriendo su condena, que se ampliará. Lo que pasó dentro, nunca lo sabremos. El estado del menor, lo desconocemos, pero seguramente ahora sufrirá aún más aislamiento, lo cual empeorará su situación en todos los niveles. Si fue apalizado, no lo sabemos, es posible, es lo que tiene la democracia. La “psicóloga” no sufrió lesiones de gravedad. El resumen de esta noticia: no todo el mundo es sumiso ante la injusticia, no todo el mundo acepta la autoridad…

Fuentes: Europa press y el faro de Ceuta (aunque vaya tratamiento cutre de las noticias, asqueroso). La foto no es casual, es de nazionales de Ceuta, tomada de una web del estado… http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/ceuta/actualidad/notas_de_prensa/notas/2010/03/2010_03_23-2.html  Quien sabe, quizás alguno de estos están involucrados en la represión de la miseria rebelde…

No comments yet

Leave a Reply

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS