Skip to content
jul 2 20

Gabriel Pombo Da Silva trasladado a la cárcel de León

by C.N.A.

El compañero Gabriel Pombo Da Silva ha sido trasladado recientemente a la cárcel de León. Dejamos la dirección a continuación para quien desee escribirse, y recordamos que es muy posible que traten de retenerle el correo, por lo que es importante insistir y mantener contacto.

Lugar Villahierro;

Centro Penitenciario, 0 SN,

24210 Mansilla de las Mulas, León

Adjuntamos también algunos extractos de cartas del compañero, que desea compartir con aquellas personas solidarias. Gabriel manda fuertes abrazos a todxs lxs compañerxs que lo están apoyando sinceramente y a todos los individuos dignos que siguen luchando por la libertad en cualquier lado del mundo que se encuentren.

¡Libertad para Gabriel!

¡Libertad para todxs!

¡Qué viva la Anarquía!

 
read more…

may 13 20

Gabriel Pombo Da Silva en el Estado Español

by C.N.A.

Nuestro compañero ha sido entregado al Estado Español esta mañana (13 de Mayo) y actualmente se encuentra en la cárcel de Badajoz (Extremadura). Él se encuentra bien y está  fuerte como siempre. Seguramente tendrá que quedarse 14 días en cuerentena obligatoria para luego, se supone, ser trasladado en otra cárcel. En ese sentido seguirán más informaciones.

Aunque no tengamos garantías de que el correo vaya a funcionar con regularidad, ¡es obvio que no será un virus el responsable de que puedan no llegar las cartas de sus seres queridxs y solidarixs!, sería mejor enviar cartas certificadas (también a raiz de los recientes problemas ocurridos en la cárcel de la Policia Judiciaria de Oporto donde, solo documentando los envíos certificados, Gabriel pudo recibir la correspondencia).

Gabriel Pombo Da Silva

C.P. BADAJOZ

Carretera de Olivenza, km 7.3

06011 Badajoz

España

 

GABRIEL LIBRE!

TODXS LIBRES!

QUE VIVA LA ANARQUIA!

may 12 20

Gabriel Pombo Da Silva: entrega inminente al Estado Español

by C.N.A.

Desde el último comunicado relativo a la situación jurídica y de encierro de nuestro compañero anarquista Gabriel Pombo Da Silva, ha trascurrido poco más de un mes. Las últimas noticias publicadas hablan de la emisión de una sentencia firme por parte del Tribunal Supremo de Lisboa donde se confirma la intención de entregar a nuestro companero a las autoridades españolas, pese a la evidente ilegalidad de su misma detención (¡No tiene que cumplir ningun residuo de pena!).

De aquella el siguente paso hubiera tenido que ser el recurso al Tribunal Costitucional, pero durante estas semanas, han occurrido unas cuantas cosas que nos confirmaron cómo la sumisa obediencia al Tribunal n°2 de Girona por parte de lxs titeres del “Estado de Derecho” Portugues. no iba a cambiar de rumbo.

En síntesis: a) se pidió la anulación de la misma sentencia firme emitida por el Tribunal Supremo de Lisboa a raiz de unas irregularidades, entre las cuales el número de jueces que la firmaron (huebieran tenido que ser mínimo tres y no dos como occurrió), la falta de respuestas sobre unas contradicciones jurídicas y la convicción de que el principio de especialidad no se pueda libremente interpretar en base al Pais de pertenencia (es cierto que se trata precisamente de un principio básico del derecho comunitario que tiene una única y homogénea interpretación para todos los paises de la Unión Europea, ¡y no está sujeto a ninguna arbitrariedad!). A esta petición el propio Tribunal Supremo se enmendó a sí mismo declarando la nulidad de su propio acto para después, en la misma actuación judicial, osea, sin pasar ni siquiera a otro tribunal distinto como tiene que ser cuando se declara una nulidad, corregir sus propios vicios… en suma, ellxs mismxs dictaron dos sentencias (!!!).

read more…

abr 16 20

Escritos de Gabriel Pombo Da Silva

by C.N.A.

ESCRITO DE GABRIEL POMBO DA SILVA

 

 

Dado que hasta hoy nuestro compañero anarquista Gabriel no escribió comunicados oficiales, estas palabras pretenden ser precisamente un comunicado/diario además que un modo de compartir con aquellas personas y compañerxs más afines lo que él piensa y opina sobre varios temas.
Gabriel mismo pidió expresamente a su compañera que seleccionara aquellos fragmentos (de las cartas a ella destinadas) donde reflexiona-analiza y o especula sobre cuestiones de interés sobre la situación actual: el “corona-virus” en prisión, la situación jurídica o sus circunstancias de encierro.
Gabriel se encuentra bien de salud y está animado e listo para la guerra que lo espera en las mazmorras del Estado Español. Todavía no sabemos si, a pesar de la sentencia firme del Tribunal Supremo de Lisboa que confirma la entrega al Estado Espanol, las “autoridades” lo entregarán sin tener en cuenta el “estado de emergencia” declarado a raíz de la “pandemia” por “covid-19″. De hecho este mismo “estado de emergencia” impide (supuestamente) la entrega de presxs a otros países durante toda su duración.

Seguirán más informaciones.

Gabriel libre!
Todxs libres!
Viva la Anarquia!

 

read more…

abr 13 20

Solidaridad contra la operación arca

by C.N.A.

Nos llega este correo desde el grupo de apoyo Quemando Arcas sobre uno de los últimos golpes represivos en Madrid que creemos que es importante difundir y mostrar nuestra solidaridad:

Hola compas!
Queremos recordar que el 13 de mayo de 2019 el Estado español volvió a desplegar su aparato represivo hacia el movimiento anarquista en la llamada Operación Arca, llevándose detenidas a dos compañeras bajo la acusación de terrorismo y siendo investigadas por diversos ataques a inmobiliarias, cuerpos represivos, bancos y partidos políticos. read more…

abr 6 20

EL COMPAÑERO ANTOINE, PROVISIONALMENTE LIBRE

by C.N.A.

Hacemos pública la noticia de que Antonio Nieto Galindo, extraditado a Francia el día 3 de enero de este año 2020, se encuentra actualmente en libertad, provisionalmente, en espera de citación para nuevo juicio por la causa de París. En apariencia, esto ha tenido lugar gracias a un error judicial.

El compañero nos ha hecho llegar el auto del juez de libertades del Tribunal Judicial de París, que dice que primeramente fue entregado a la policía del aire y de las fronteras a la llegada a Francia (Roissy), y desde ahí fue presentado al fiscal de la República de Bobigny, quien le notifica que ha sido extraditado en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Apelación de París de 1998, y le comunica que esta sentencia es puesta en ejecución inmediatamente con su envío a prisión en espera de juicio. read more…

mar 29 20

Actualización Gabriel Pombo Da Silva 27/03/2020 Extradición inminente al estado español

by C.N.A.
pombo

Recordamos que nuestro compañero anarquista Gabriel fue arrestado en Portugal el pasado 25 de Enero, después de un año y medio de clandestinidad.

Durante su confinamiento en las celdas de la policía judiciaria de Oporto, la defensa, ha trabajado para que fuera puesto inmediatamente en libertad como el derecho “provee”. Pero, como ya sabemos, el derecho es inversamente proporcional al poder y Portugal ha demostrado claramente estar bajo el poder del estado español que quiere anular completamente a nuestro compañero. No lo han conseguido con 32 años de barrotes, aislamiento, torturas y vejaciones de todo tipo, ¿¡cómo pueden pensar en conseguirlo ahora!?

La señora Mercedes Alcázar Navarro (juez del tribunal número 2 de Girona), de cualquier manera, se está empeñando duramente en ello y, por ahora, gracias a la estrecha y subordinada colaboración de los colegas portugueses, ha conseguido convencer al tribunal supremo de Lisboa para que le de la razón.

read more…

mar 21 20

[Actualización] SOLIDARIDAD CON ANTONIO NIETO GALINDO

by C.N.A.

Desde el Comité Pro-Presos de Levante de la CNT-AIT nos dirigimos de nuevo, una vez más, al movimiento libertario y a todos los grupos anticarcelarios, que han estado expresado y manifestando su apoyo al compañero Antonio Nieto Galindo -así como a otras compañeras y compañeros presos libertarios-, con la intención de hacer un nuevo llamamiento a la solidaridad económica para apuntalar el sostenimiento de la defensa jurídica que se ha de hacer en Francia.

Actualmente la campaña de defensa jurídica se está desarrollando en Francia, apoyada por la Sección de la AIT en este país. Debido a esto, hemos visto incrementado los gastos relativos a la defensa legal de nuestro compañero. Además, las necesidades económicas dependen directamente de donde se dirijan los esfuerzos jurídicos. En este momento, consisten en el archivo definitivo de las diferentes causas que tiene nuestro compañero.

Por todo esto, y sin olvidar al resto de compañeros anarquistas presos/as, animamos a colaborar con aportaciones económicas para garantizar la defensa jurídica de Antonio Nieto Galindo.

El número de cuenta bancaria para realizar las aportaciones:

Titular de la cuenta: Eduardo Delgado Duatis

Nº Cuenta Bancaria: ES51 1465 0100 9220 3689 7698

Se podrán hacer transferencias e ingresos con el CONCEPTO de: “Solidaridad Antonio Nieto Galindo”.

¡LIBERTAD ANTONIO NIETO GALINDO! ¡LIBERTAD PRESOS/AS ANARQUISTAS!

mar 11 20

Comunicado de Antoine Nieto Galindo a los presos amotinados en Italia

by C.N.A.

Yo como preso, ex preso del el estado español y recientemente extraditado a una prisión del estado francés, concretamente a la de fleury merongis a x. km. de París en la que he sido maltratado como nunca lo he sido durante 48 años que he pasado preso de los 67 años de edad que tengo, como militante de la C.N.T-AIT en España, mando a mis compañones reclusos de las prisiones de Italia toda mi solidaridad y apoyo moral, además de deciros que admiro vuestra dignidad y valor. Suerte en vuestra lucha.

ANTOINE, militante Anarquista y Libertario.

Io come prigioniero, ex prigioniero dello stato spagnolo e recentemente estradato in una prigione dello stato francese, in particolare quella dei Fleury Merongi a x. km. di Parigi in cui sono stato maltrattato perché non sono mai stato per 48 anni che sono stato imprigionato dei 67 anni che ho, come membro del CNT-AIT in Spagna, inviare i miei compagni prigionieri dalle carceri italiane La mia solidarietà e il mio sostegno morale, oltre a dirti che ammiro la tua dignità e il tuo coraggio. Buona fortuna nella tua lotta

ANTOINE, militante anarchico libertario

mar 3 20

Gabriel Rodriguez Cuervo en libertad

by C.N.A.

El pasado 18 de febrero Gabriel Rodríguez Cuervo, preso apoyado por CNA Asturies, obtuvo la libertad. Han sido casi tres años en Villabona por encadenamiento de condenas menores. Pero el hecho es que, este joven asturiano, fue privado de su libertad todo ese tiempo y ni siquiera tuvo la posibilidad de tener permisos para ver a su familia. Su caso ha sido el del ensañamiento del sistema penitenciario con todos los presos rebeldes. Gabri lo era. Pero a pesar de todo aguantó con la moral alta. Obligado a recibir medicación sin su consentimiento, trasladado de un módulo a otro constantemente, denegadas sus peticiones de permisos… Gabriel tuvo momentos duros y deprimentes. La medicación le desmotivó, por ejemplo para hacer deporte, algo que le gustaba, lo que le hizo engordar, perjudicando su salud.

read more…

feb 29 20

ACTUALIZACIONES SOBRE GABRIEL POMBO DA SILVA

by C.N.A.

concentracion-3-de-marzoUn mes después de la detención de nuestro compañero Gabriel, arrestado el pasado 25 de Enero en Portugal, el tribunal de Guimaraes ha resuelto a favor de la extradición al estado español.

Esta noticia no nos asombra, teniendo en cuenta la venganza activa de la Juez Mercedes Navarro del tribunal número 2 de Girona en contra de Gabriel. Esta Juez es la misma que, en Mayo del 2016, ordenó al entonces director de la prisión de Dueñas (Palencia) ocultar la orden de liberación inmediata de Gabriel que, después de 3 semanas de “secuestro”, saboreó finalmente la libertad el 16 de Junio (por esto la Navarro fue denunciada por “prevaricación”).

Durante este último mes, la tal Navarro, no ha parado de presionar a Portugal con la finalidad de que le fuera consignado  “este peligrosísimo individuo”.

Recordamos que el objetivo principal de la defensa es obtener la libertad de Gabriel  en virtud del “principio de especialidad” (gracias al cual fue liberado hace cuatro años sin haber perdido validez jurídica) y, en todo caso, evitar la extradición, dada la nacionalidad portuguesa que Gabriel ha obtenido recientemente (Portugal no debe extraditar a un nacionalizado propio).

Ni el principio de especialidad, ni la nacionalidad portuguesa han sido tenidas en consideración por el tribunal de Guimaraes, que se ha limitado a darnos la razón para después concluir que debe proceder a la extradición (o sea, que no puede resistir indiferente a la presión de la señora Navarro).

El abogado está presentando el recurso al tribunal supremo de Lisboa y hasta que este no se pronuncie (entorno a alguna semana) Gabriel permanecerá detenido en la policía judicial de Oporto.

Continuamos expresándole toda nuestra solidaridad… ¡Y que no quede como palabra vacía!

¡¡¡GABRIEL LIBRE!!!

¡¡¡TODOS LIBRES!!!

¡¡¡VIVA LA ANARQUÍA!!!

feb 19 20

Petición de apoyo económico para la defensa jurídica de Gabriel Pombo Da Silva

by C.N.A.

Nuestro compañero Gabriel, detenido el pasado 25 de Enero en Portugal, sigue encerrado en las celdas de la judicatura de Oporto en espera de posible extradición. La segunda parte del juicio iniciado el 27 de Enero todavía no ha empisado, tendrá lugar en los próximos días. Hasta que no lo notifiquemos, la dirección del contacto para escribirle sigue siendo la misma:

Gabriel Pombo Da Silva
EPPJ Porto
Rua Assis Vaz, 109
4200-096 Porto
Portugal

En espera de mas novedades, su abogado, que es solidario con Gabriel, nos ha adelantado que la cantidad de dinero necesaria para la defensa va a ser considerable. Necesita apoyarse y pagar puntualmente a los profesionales con los que está obligado a trabajar; no puede actuar sin el concurso de abogados de Portugal y muy probablemente de Alemania. Por lo tanto, se necesita desde ya una cantidad de dinero constante para hacerse cargo de toda la burocracia que implica el concurso de administraciones de justicia de tres países diferentes (España, Alemania y Portugal).

Actualmente la situacion juridica es la siguente:

La fiscalía de Girona pretende que Gabriel cumpla 16 años más por una interpretación de una refundición de penas inexistente. Niega el principio de especialidad (una de las razones juridicas por la que fue posible la liberacion de Gabriel en el junio del 2016),  que ha de ser reclamado por Alemania a petición de Portugal, si opcionalmente lo estiman oportuno.

La extradición queda congelada mientras Portugal analiza la situación, pregunta a Alemania sobre el principio de especialidad y determine la situación para extraditarlo o no.

El objetivo de la defensa es la liberación inmediata por reconocimiento del mismo principio de especialidad.

Si eso no se consiguiera, el objetivo sería evitar la extradición y que cumpliera la supuesta pena residual en Portugal, evitando el acoso que le esperaría en las cárceles españolas.

En caso de extradición se lucharía para que no se cumpliera esa pena aplicando redenciones y refundiciones que hasta hoy no han sido computadas, acción que también se plantearía realizar si cumpliese esa pena en Portugal.

En todo caso, hay que trabajar legalmente para que ninguna fiscalía pueda reabrir ninguna causa anterior y acabar con toda posible orden de arresto.

Se ha abierto una cuenta, a nombre de su compañera Elisa, para recibir las aportaciones solidarias de forma mas rapida, directa y organizada posible:

TITULAR: Elisa Di Bernardo
BANKINTER
IBAN: ES06-0128-0180-3601-0009-8696
BIC/SWIFT: BKBKESMMXXX

GABRIEL LIBRE!
TODXS LIBRES!
VIVA LA ANARQUIA!

feb 12 20

Antonio Nieto Galindo denuncia su situación durante el traslado a Valdemoro

by C.N.A.

Hoy, 12 de febrero, nuestro compañero Antonio Nieto Galindo nos ha comunicado desde la prisión de Valdemoro, donde se encuentra preso en este momento, que quiere denunciar el trato que durante el día de hoy ha recibido mientras ha durado su traslado desde la cárcel de Murcia II hasta el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro.

Antonio nos ha comunicado que durante todo el día en el que ha durado su traslado, no ha podido comer nada, ni tampoco se le ha permitido tomar su medicación.

read more…

feb 6 20

ANTOINE NIETO GALINDO, ENTREGADO POR LA AUDIENCIA NACIONAL

by C.N.A.

Hoy día 5 de febrero, la Audiencia Nacional ha comunicado a la defensa de Antoine Nieto Galindo, que el recurso presentado contra la orden de entrega por los hechos de París, ha sido desestimada. Por tanto, en diez días, será entregado a Francia. La Audiencia Nacional, continuación pseudodemocrática del antiguo Tribunal de Orden Público franquista, no ha dudado en hacer caso omiso a las pruebas presentadas por la defensa de Antoine de que estuvo localizable en España en las fechas en que tuvo lugar la sentencia en rebeldía, por lo que los delitos, del año 78, están en todo caso prescritos. De nada ha servido que la ley de extradición reconozca como motivo de sobreseimiento la prescripción y que contemple la posibilidad de que la autoridad judicial española archive el caso desde aquí. No ha habido voluntad de negar la entrega, ni ahora, ni durante las décadas que llevan en vigor las distintas órdenes.

read more…

ene 31 20

Actualización de la situación del compañero Gabriel Pombo Da Silva [Portugal] y novedades represivas en Italia

by C.N.A.

El lunes 27 de Enero, comenzó en tierras portuguesas el juicio contra nuestro compañero, durante la primera audiencia se pudo vislumbrar el siguiente escenario:

-Portugal, de momento, ha aceptado detener la extradición al Estado español y le ha dado a la defensa un plazo de 20 días para agregar pruebas y documentación que acrediten, aún mas, la importancia de que Gabriel no sea extraditado.

-La defensa impugnó inmediatamente el argumento de “pena residual” que el Estado español pretende imponer a Gabriel, o sea, ¡16 años más de condena! Sin entrar en muchos detalles jurídicos, con solo leer someramente los documentos que pretenden ampliar su sentencia, es evidente que se trata de una «venganza legal» (¿Qué venganza de Estado no lo es?) contra nuestro compañero.

-Por ahora, Gabriel continúa detenido en las celdas de la Policía Judicial de Oporto en espera de volver a comparecer frente al juez. Según la información proporcionada se espera que la próxima audiencia se realice más o menos a mediados de febrero.

-Actualmente puede recibir visitas un día si y uno no por parte de cualquier persona que solicite visitarlo. Se encuentra bien de salud y está fuerte, combativo, determinado e irónico como siempre.

En la misma mañana del lunes 27, fueron registradas las casas de la madre, del padre, de la hermana y del cuñado de Elisa Di Bernardo con el objetivo de decomisar material informático. La fiscalía de Brescia ha emitido, de hecho, la enésima orden 270bis (por asociación ilícita y terrorismo) contra Elisa y Gabriel, acusándoles de pertenecer a una célula subversiva con
base y apoyo internacional (tiembla Tierra, tiembla!).

Por supuesto esta «nueva» ola represiva no ayuda en nada la situación jurídica de Gabriel y la prensa al servicio de la dominación en los tres países ya hizo su deber exaltando la estrecha colaboración entre los gobiernos de Italia, España y Portugal.

Lxs cagatinta, títeres de nuestrxs enemigxs históricos, cumplirán su deber… nosotrxs cumpliremos con nuestro deber revolucionario (cada unx lo llame como quiera, je je).
Continuaran las actualizaciones.

GABRIEL LIBRE!
TODXS LIBRES!
VIVA LA ANARQUÍA!

DIRECCIÓN PARA ESCRIBIR AL COMPAÑERO HASTA MEDIADOS DE FEBRERO:

Gabriel Pombo da Silva

EPPJ Porto

Rua Assis Vaz 109

4200-096 Porto

PORTUGAL

ene 20 20

Informe de la situación de Antoine y comunicado

by C.N.A.

EL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN N.º 5 DECRETA LA ENTREGA A FRANCIA DE ANTOINE NIETO GALINDO

El pasado día 4 de enero de 2020 se publicó un Informe de la situación Jurídica de nuestro compañero Antonio Carlos Nieto Galindo, en el que entre otras cuestiones informábamos de la actualidad de su situación y de la OEDE que de nuevo ha presentado la Oficina de SIRENE en España por los hechos sucedidos en París en 1978. Ésta nueva Orden Europea de Detención y Entrega ha venido a presentarse contra nuestro compañero por unos hechos por los que anteriormente ya se le había reclamado, y que el Juez Baltasar Garzón archivó provisionalmente la OEDE por la confusión de procesos.

read more…

ene 6 20

Presxs en Huelga de Hambre rotativa (Enero)

by C.N.A.

HUELHA HAMBRE 2

ene 3 20

Situación jurídica del compañero Antonio Nieto Galindo

by C.N.A.

Difundimos este informe acerca de la situación legal de Antonio Nieto Galindo de forma pública y lo dirigimos especialmente a los sindicatos de las secciones española y francesa de la Asociación Internacional de Trabajadores, y a los colectivos anticarcelarios que están apoyando esta campaña. Es conveniente que éstos conozcan a fondo el entramado legal tras la injusticia del caso de este compañero y cuál es la situación actual.

read more…

dic 22 19

NUEVO COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS

by C.N.A.

Como sabéis compas, en Catalunya hay una parte muy importante de la sociedad que pide la independencia y la pide con democracia y sin violencia, respetando todas las opiniones y sensibilidades.

Todo esto lo dice Quim Torra, Presidente de la Generalitat de Catalunya. También dice que el Estado español, su gobierno, ataca Catalunya, que menosprecia a lxs catalanes, que abusan de su poder, que no cumplen con las leyes, que hay presos políticos en la cárcel injustamente, etc. Es muy probable que todo esto sea cierto, pero a este gran defensor de la democracia, las libertades y de los derechos humanos se le olvida que en las instituciones de las cuales él es presidente y por lo tanto responsable de lo que ocurre en ellas, hay una de ellas que son las instituciones penitenciarias de la Generalitat de Catalunya, con unas 10.000 presxs, todxs ellxs ciudadanos de Catalunya y España.

Dentro de estas instituciones está el C.P. Brians I en donde me encuentro yo, pues bien sr. Torra, le invito a que venga a visitarnos y visite el módulo I, así podré decirle en persona que en esta cárcel se tortura, se humilla, hay tratos vejatorios hacia los presos, la comida no es que sea mala, poca cantidad, que se sirva fría y que sea repetitiva; la verdad es que es asquerosa y muchas veces o está caducada o a punto de estarlo. Los presos somos tratados como animales, no se respetan los horarios de nada y por cierto, tanto que habla de la ley, podría empezar respetándola usted, porque aquí el Reglamento Penitenciario, la Ley Orgánica General Penitenciaria, etc, se lo pasan por el forro…

En el caso de la justicia qué se puede decir, es fuerte con los débiles y débil con los fuertes. En las cárceles la mayoría son presos políticos cuyo único delito es no tener el dinero suficiente para demostrar su inocencia.

En mi caso concreto, el juzgado de instrucción nº 3 de Sabadell, me decretó prisión provisional, acusado de un delito de robo con intimidación y llevo preso 16 meses, sin petición fiscal ni fecha de juicio, como curiosidad en la otra condena de la que salí en Marzo del 2010, cumplí ocho años de más y por lo que estoy ahora, lo máximo que me pueden pedir son 5 años, osea que Sr. Quim Torra, no mire tanto hacia España y arregle lo que le toca, que lo tiene muy cerca y es el responsable.

Amadeu Casellas Ramón
(firma)
8-9-2019

Para escribirle:
Amadeu Casellas Ramón
C.P. Brians I
Carreta de Martorell a Capelades, Km 2,3 
08365 Sant Esteve de Sesrovires

dic 18 19

Concentración en MADRID en apoyo a Antonio Nieto Galindo

by C.N.A.

Cartel Antonio Nieto Galindo

 

 

dic 15 19

La lucha anticarcelaria desde CNT-AIT hoy

by C.N.A.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos hacer públicas unas reflexiones, así como unas conclusiones, a las que hemos llegado a partir de una serie de debates acerca de la problemática que se ha generado en relación con las huelgas de hambre que está llevando a cabo el colectivo de Presos en lucha en España -y que se resume muy bien en las cuestiones planteadas por el colectivo de apoyo a presos El Carro de Palencia, en una mesa redonda que se realizó en el mes de octubre de este año 2019.

read more…

dic 15 19

Nueva Orden Europea de Detención y Entrega a Antonio Nieto Galindo

by C.N.A.

CARTEL DE ANTOINELa mañana del miércoles 4 de diciembre, Antonio Nieto Galindo fue informado por videoconferencia de que el estado francés ha lanzado contra él otra Orden Europea de Detención y Entrega. Al mismo tiempo se dictó un auto de prisión preventiva por si acaso para el 3 de enero, cuando cumpla su condena en España, estuviera en libertad.

Todavía no es seguro, pero es probable que se trate de una OEDE anterior que se ha reactivado. La explicación que le dieron a Antoine fue, que al cabo de los años, las autoridades francesas le han localizado en una prisión de Murcia, ¡como si todo este tiempo hubiera estado ilocalizable!

read more…

dic 15 19

Antonio Nieto Galindo: “La Constitución es una farsa”

by C.N.A.

Hoy 6 de diciembre de 2019, día festivo en el estado español, para celebrar 41 años de la aprobación de la Constitución, yo, Antonio Nieto Galindo, conocido por Antoine, preso desde el 9 de febrero de 1979, cumpliendo una pena limitada de un total de 50 años, 7 meses y 7 días, la que dejaré extinguida el próximo 3 de enero de 2020 …Me falta menos de 1 mes, pero…no seré puesto en libertad, sí extraditado a Francia por haber sido condenado a cadena perpetua, con total fraude de ley, por el sistema judicial francés, por unos delitos cometidos el año 1978, a sabiendas de que me encontraba preso en España. Juzgado, por lo tanto, en rebeldía, se me entrega a Francia por orden de la Audiencia Nacional, sección 3ª, con la complicidad del ministro del Interior, ministra de Justicia, sistema policial. No me bastaba esta OEDE a perpetuidad, con mis ya 67 años de edad, enfermo de cáncer de próstata y otros problemas de salud, que este pasado miércoles día 4, el Juzgado de instrucción nº4 ha aceptado imputarme otra vez otra OEDE de 20 años de condena en rebeldía igualmente con total fraude de ley, con la ridiculez, por parte de este Juzgado central nº 4, de decretarme un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza.
read more…

dic 12 19

[CNT-AIT / CNA-ABC] ¡Comienzan las cafetas pro-presos en Albacete!

by C.N.A.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT y desde el Grupo de Cruz Negra Anarquista (CNA/ABC) de Albacete, queremos informar que durante los próximos meses organizaremos diversos actos informativos en solidaridad con los presos anarquistas y sociales en nuestra capital.

Esta iniciativa nace fruto de la necesidad de reimpulsar la lucha anticarcelaria en nuestra ciudad, intentando ocupar el espacio que durante algún tiempo ha quedado vacío por los movimientos sociales y que solamente el anarquismo organizado y las organizaciones libertarias se han preocupado por atender.

Los actos consistirán en un encuentro local donde se informará principalmente de la situación de los presos y presas que sufren privación de libertad, huelgas de hambre, denuncias sobre torturas y muertes en prisión, actualidad de la lucha anticarcelaria, represión contra organizaciones libertarias y peticiones de solidaridad internacional y nacional. Durante los diferentes encuentros que hemos denominado Cafetas Informativas y Solidarias con los Presos/as, también se harán talleres de escritura y carteo, actos de recaudación de fondos, etc.

La primera Cafeta Informativa y Solidaria con los Presos/as se realizará el próximo sábado 18 de Enero de 2020 a las 16:30 horas.

 

CARTEL GENERICO DE CAFETAS WEB

 

¡SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS/AS ANARQUISTAS!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!