Skip to content
sep 2 19

CALENDARIO DE LAS HUELGAS DE HAMBRE ROTATIVAS

by C.N.A.

cartel septiembre  

Se aproxima el 1 de septiembre y se van sumando presxs a esta huelga rotativa

  Os pasamos el calendario actualizado hasta el momento:

read more…

sep 1 19

CAMPAGNE CONTRE L’EXTRADITION A FRANCE DE ANTONIO NIETO GALINDO

by C.N.A.

 

Pendant  cet été la CNT-AIT de Levant a suivi la campagne pour l’annulation de l’Ordre d’extradition que le gouvernement français mantient contre le copain Antonio Nieto Galindo.

read more…

ago 29 19

AMADEU CASELLAS, PRESO DE NUEVO. COMUNICADO DESDE LA CÁRCEL DE BRIANS I

by C.N.A.

Comunicado del compañero Amadeu Casellas desde la cárcel de Brians I sobre su nuevo secuestro.

Salud compañerxs

Bueno, como algunxs ya sabéis, me encuentro en la cárcel desde el día 5 de Junio del 2018, acusado de un delito de robo con violencia en Sabadell, Barcelona, por el juzgado nº 3 de instrucción de Sabadell.

El día de la detención reventaron la puerta de mi casa, los sicarios del Estado Mossos de Esquadra no encontraron nada de ese supuesto robo de cerca de 300.000 euros, de hecho los sicarios del Estado por lo visto llevaban meses siguiéndome y yo iba de mi casa al trabajo y de vuelta, pocas veces al Bar, entre otras cosas porque no tenía dinero y porque mi madre tiene Alzheimer y no tenía tiempo para mucho más.

read more…

ago 28 19

CAMPAÑA CONTRA LA EXTRADICIÓN A FRANCIA DE ANTONIO NIETO GALINDO (Castellano e Ingles)

by C.N.A.

 

 

CAMPAÑA CONTRA LA EXTRADICIÓN A FRANCIA DE ANTONIO NIETO GALINDO

 

Durante este verano ha seguido la campaña de CNT-AIT Levante por la retirada de la Orden de extradición que el estado francés mantiene sobre el compañero Antonio Nieto Galindo.

read more…

ago 21 19

Denuncia de Antoine sobre los abusos de Telefónica con las personas presas

by C.N.A.

El compañero Antoine Nieto Galindo nos hace llegar estas lineas para que las difundamos:

 

Hola, compañeros:


Soy Antuán y quisiera comentaros lo siguiente. Hace bien poco percibí una gran alegría por parte de la actual población reclusa, a los que actualmente llaman “internxs”. Pregunté: “¿Por qué esta alegría chavales?, ¿es que nos van a indultar?” y me informan que ahora teníamos derecho en cada llamada telefónica a 8 minutos en lugar de los 5 que teníamos…y de nuevo pregunto: “¿pero han bajado sus costes esta abusiva multinacional de la Telefónica, que tiene la exclusiva de
todos los teléfonos existentes en las cárceles del estado español?” Me contestan: “No, no. Ahora con una tarjeta de 5 Euros (la única que se vende en los economatos), solo puedes realizar dos llamadas, pues cada una de 8 minutos, te cobran por ella 2,44 euros”, y por lo tanto, con tus dos llamadas, en la tarjeta te sobran 0,12 céntimos de sobrante, que van a la basura.


Ahora digo yo a esta abusiva y asquerosa multinacional de la Telefónica, en complicidad con la Dirección General de Prisiones: con una población carcelaria de casi 60 mil presxs repartidxs por todas las cárceles del estado español, ya venís ganando varios millones de euros, pero… ¿a dónde van esos sobrantes de cada tarjeta de 5 euros que hemos comprado honestamente los que sí disponemos de algún dinero?  Yo estoy preso por robar bancos, “expropiar”, y por ello llevo toda mi vida preso, pero vuestro delito es y se llama aparte de abuso, “apropiación indebida”.

 

Os exijo inmediatamente rebajar el precio de la llamada a un 75%, de lo contrario os demandaré ante vuestra “justicia”, a pesar de no creer en la misma.

 


Antoine, de Presxs en lucha

 

ago 11 19

[Enlace] Campaña contra las cárceles CNT-AIT

by C.N.A.

MODELOS DE CARTEL A2

 

Publicamos enlace a la web de levante con el escrito de la campaña contra las cárceles y la llamada a la                    solidaridad.

 

https://levantecntait.wordpress.com/2019/08/11/campana-contra-las-carceles-y-el-sistema-que-las-                      mantiene/

 

 

 

ago 11 19

[Enlace] Campaña por la libertad de Antonio Nieto Galindo

by C.N.A.

PEGATINA DE ANTOINEPublicamos enlace a la web de CNT-AIT Levante sobre la campaña por la libertad de Antoine Nieto Galindo

 

 

jul 26 19

¡LA SOLIDARIDAD CON ANTOINE NIETO GALINDO SOBREPASA LAS FRONTERAS!

by C.N.A.

CARTEL DE ANTOINE DE LA IWW IRLANDAYa hace un tiempo desde que la CNT-AIT de Levante lanzó una campaña en apoyo al compañero preso: Antoine Nieto Galindo. Durante estos meses, numerosos grupos de apoyo y sindicatos de la CNT-AIT han mantenido acciones de apoyo, desde protestas en la calle hasta cartas y visitas al compañero, quien respondiendo a esta solidaridad, termino por adherirse a la CNT-AIT. 

 

read more…

jun 18 19

¡LIBERTAD PARA ANTOINE NIETO GALINDO!

by C.N.A.

Desde la Regional de Levante de la CNT-AIT se impulsó una campaña por la libertad de Antoine Nieto Galindo (ver entradas anteriores) y con motivo de esta campaña se llama a la solidaridad a lxs anarquistas y anarco-sindicalistas difundiendo el caso y organizando actos de apoyo y presión contra el estado, que pretende entregarlo al estado Francés a comienzos de 2020,  para evitar su extradición.

read more…

may 21 19

En libertad las compañeras anarquistas detenidas el 13 de Mayo en Madrid

by C.N.A.

Las compañeras han sido puestas en libertad sin medidas cautelares ni fianza. La causa, instruida en la Audiencia Nacional, está bajo secreto de sumario.

read more…

may 14 19

¡Solidaridad con lxs compas detenidxs en Madrid!

by C.N.A.

cartel represión MDD 14.5.2019

abr 9 19

L@s anarquistas, contra la farsa electoral, la historia está para algo. Ni cárceles, ni urnas.

by C.N.A.

read more…

abr 9 19

Información sobre el juicio contra anarquistas en Bélgica (29/4/19).

by C.N.A.

De 2008 a 2014, el estado belga ha ejecutado una vasta investigación concentrada en las luchas multi-formes – pero siempre sin concesiones – que atacaron a los centros de encierro, las fronteras, las cárceles y a este mundo basado en la autoridad y en la
explotación. read more…

mar 28 19

¡SOLIDARIDAD CON CARMEN BADÍA LACHOS! 16 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

by C.N.A.

Noticias sobre la situación de Carmen Badía lachos, presa en  Zuera:

*Carta de Carmen

 

“Estoy aguantando la huelga, no como nada en absoluto y líquidos no llega a los 400 (cl? No me acuerdo de la medida que me dijo) al día.

Me siento débil , sobre todo los huesos y todas las articulaciones me duelen, especialmente las rodillas.

Puedo dormir 6 / 6 horas a la noche. Por el día sigo sola y sin apoyo.

Empecé la huelga de hambre el día 11 de marzo, así se lo comuniqué al Educador, a las Asistentas, Psicólogas….pero hasta que no entregué la instancia firmada  el día 18 de marzo, comunicando formalmente a la cárcel que estaba haciendo huelga, nadie se ha vuelto a interesar.

El día 11 pesaba 64,900 kg, el día 18 pesaba 59,800 kg y el día 20 58,500 kg.

Muchas gracias a todas las personas  que me escriben.

Muchas gracias de todo corazón. Gora las personas vascas que no paran de escribirme, sobre todo Viva Vitoria.

Gracias a lxs Gallegxs también. Recibo cartas de todas España, incluso del extranjero.

Gracias por el ánimo y apoyo de estos difíciles momentos. Vosotrxs sois la adrenalina que me ayuda a mantenerme en mis principios.

Esta lucha la llevaré hasta el final.

Muerte o victoria.

Carmen Badía Lachos”

 

 

Francisco Llopis Alfonso, el Cabrero, preso en Alicante II, se ha puesto en huelga de hambre en solidaridad con Carmen e informa de su decisión en una carta con fecha del 15 de marzo. Su huelga es indefinida, hasta la hospitalización. Pide que esto sea difundido.

 

Podéis apoyar a Carmen llamando a Zuera para preocuparos por su estado de salud:  976698426

Igual de importante es mandar faxes, cartas, mails y hacer llamadas a las direcciones que se indican para hacer presión. A las personas que estamos en la calle no nos cuesta mucho, y para Carmen puede significar mucho que estos organismos sientan que la gente les pide explicaciones y está enterada de lo que le están haciendo a la compañera.

Adhesiones a la petición de excarcelación de Carmen Badía. Firma para pedir su libertad.

- Podeis encontrar octavillas en:

https://www.briega.org/es/noticias/carmen-badia-lachos-16-dias-huelga-hambre

 

 

¡Libertad para Carmen y para todxs lxs presxs!
¡No dejemos solxs a lxs presxs en lucha!

mar 28 19

Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo

by C.N.A.

Anahí Esperanza Salcedo se encuentra detenida en el penal de Ezeiza desde el 10 de enero de 2019, quien quedó gravemente herida a partir de la explosión fallida de una bomba casera en el mausoleo del represor Ramón Falcón, en el Cementerio de la Recoleta. Los familiares y su defensa legal denuncian la violación de los derechos de Anahí para asistir a la rehabilitación indicada correspondientemente por el equipo de médicos. Este viernes marcharon a los tribunales de La Plata.

COMUNICADO

¡URGENTE: UNA VEZ MAS NO SE RESPETAN LOS DERECHOS Y GARANTÍAS!

21 de marzo de 2019

Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo.
Anahí Esperanza Salcedo, se encuentra detenida en el penal de Ezeiza desde el 10 de enero de 2019. Ella fue gravemente herida a partir de la explosión fallida de una bomba casera en el mausoleo del represor Ramón Falcón, en el Cementerio de la Recoleta.
read more…

mar 21 19

¡SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS EN LA OPERACIÓN SCINTILLA EN TURÍN!

by C.N.A.

Actualización de la operación represiva “Scintilla” en Turín y noticias sobre la operación “Renata” en Trento/Rovereto

· Turín – Operazione Scintilla

Giada y Larry fueron liberados de custodia. La acusación de asociación subversiva (Articulo 270) fue retirada. El resto de acusaciones se mantienen para todos los acusados, excepto:
Niccolo fue sentenciado a un “encarcelamiento doble”, uno por el art. 270, el otro por un petardo presuntamente encontrado en su casa.

Podéis seguir enviando cartas de apoyo al resto de presos de Turín:

Silvia Ruggeri

Casa Circondariale Rebibbia

Via Bartolo Longo 72

00156 Roma

Italia

Niccolò Blasi

Casa Circondariale Ferrara

via Arginone 327

44122 Ferrara FE

Italia

Giuseppe De Salvatore

Casa Circondariale Ferrara

via Arginone 327

44122 Ferrara FE

Italia

Antonio Rizzo

Casa Circondariale Ferrara

via Arginone 327

44122 Ferrara FE

Italia

LIBERTAD PARA SILVIA, NICCOLO, BEPPE, ANTONIO

· Trento/Rovereto – Operazione Renata

7 compañeros fueron arrestados el 19 de febrero de 2019 en Trentino. Están acusados de asociación subversiva con propósito de terrorismo (Art. 270 bis) y de ataque con propósito de terrorismo o subversión (Art. 280)

La naturaleza cortoplacista y la gran escala de la operación “Renata” – además de los arrestos, han sido perpetrados más de 30 registros – no nos permiten obtener una imagen precisa de las alegaciones e hipótesis de la investigación, ni sabemos aún en que prisiones se encuentran encerrados los compañeros. De todos modos, no necesitamos más tiempo o información precisa para decir quiénes son los compañeros detenidos y las otras personas inmiscuidas de diversas maneras en la Operación Renata.

read more…

mar 13 19

ACTUALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON ANTOINE NIETO GALINDO

by C.N.A.

mural

Hace algo más de un mes que dio inicio la campaña en solidaridad con Antoine Nieto Galindo, quien se encuentra preso en Murcia II, enfermo de cáncer, por el delito que ningún estado, sea cual sea su forma de gobierno, podría perdonar a un obrerx: La expropiación de bancos. Sus ataques al capitalismo en España y Francia ha hecho que estos estados se unan para evitar su libertad y mantenerlo encerrado hasta morir, como a tantxs otrxs.
read more…

mar 12 19

CARMEN BADÍA, PRESA EN LA CÁRCEL DE ZUERA, COMIENZA UNA HUELGA DE HAMBRE

by C.N.A.

cartell carmen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos una nota de prensa junto a una carta de la compa:

Carmen Badía tiene 62 años y ha sido diagnosticada de tres cánceres, denuncia desatención médica y aislamiento en el centro penitenciario de Zuera.

Hoy ha iniciado una huelga de hambre como última medida para lograr su excarcelación por enfermedad grave, recogida en la Instrucción 6/2018 de Instituciones Penitenciaras.

El Colectivo de apoyo a mujeres presas en Aragón (CAMPA), el Grupo de suport a prsxs de Lledia y Lxs del Norte (Palencia) también solicitan a Instituciones Penitenciarias la excarcelación de Carmen Badía por motivos humanitarios.

Zaragoza, 11 de marzo de 2019.- Carmen Badia Lachos, quien lleva 14 años presa y se encuentra actualmente en el Centro Penitenciario de Zuera, ha comenzado una huelga de hambre indefinida este lunes, 11 de marzo de 2019. Su reivindicación es la petición de su excarcelación por enfermedad grave recogida en la Instrucción 6/2018 de Instituciones Penitenciaras. La reciente Instrucción, que derogaba la anterior de 2017, interpreta los conceptos de “peligro patente para la vida” y “enfermedad grave e incurable” de forma restrictiva asociándolos a enfermedad terminal.

read more…

mar 12 19

“Amotinadxs”, último número: Boletín mensual informativo del Local Anarquista Motín.

by C.N.A.

mar 12 19

Hay una represión y maneras de enfrentarla. El ejemplo de lo que pasó en Hamburgo.

by C.N.A.

read more…

feb 24 19

La lucha y las consecuencias de tratar de combatir la mafia policial.

by C.N.A.

ene 18 19

LA REGIONAL DE LEVANTE DE CNT-AIT INICIA CAMPAÑA EN SOLIDARIDAD CON ANTOINE NIETO GALINDO

by C.N.A.

CARTEL ANTOINE

Tal y como se propuso tras la constitución del Comité Pro-presos de Levante de CNT-AIT, se retoman las raíces y la práctica del apoyo mutuo con nuestros compañeros, defendiendo la moral y ética anarquista, y esta vez, se inicia una campaña de solidaridad con Antoine Nieto Galindo.

read more…

dic 31 18

RETOMANDO LAS RAÍCES Y LA MORAL LIBERTARIA: SE CONSTITUYE EL COMITÉ PRO-PRESOS DE LEVANTE DE LA CNT-AIT

by C.N.A.

Desde hace unas cuantas décadas hemos podido ver la deriva que ha sufrido el movimiento libertario, de cómo poco a poco se han perdido muchos principios que sin embargo no faltan nunca en nuestra boca, sin apenas rastro de ellos de en nuestro día a día.

Como anarquistas, en el único y verdadero sentido de la palabra, no podemos aceptar la corriente verticalista, ni reformista que ataca últimamente desde altas esferas a la moral y los principios libertarios. Por ello, decididos a rescatar la actitud moral y militante perdida entre escisiones e intereses ajenos, entre otras cosas, la Regional de Levante de Sindicatos de la CNT-AIT ha constituido su Comité Pro-Presos.
read more…

dic 3 18

Huelga de hambre de presxs en lucha, charlas, manifestación. Diciembre anticarcelario en Madrid.

by C.N.A.

read more…