Skip to content
ene 20 20

Informe de la situación de Antoine y comunicado

by C.N.A.

EL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN N.º 5 DECRETA LA ENTREGA A FRANCIA DE ANTOINE NIETO GALINDO

El pasado día 4 de enero de 2020 se publicó un Informe de la situación Jurídica de nuestro compañero Antonio Carlos Nieto Galindo, en el que entre otras cuestiones informábamos de la actualidad de su situación y de la OEDE que de nuevo ha presentado la Oficina de SIRENE en España por los hechos sucedidos en París en 1978. Ésta nueva Orden Europea de Detención y Entrega ha venido a presentarse contra nuestro compañero por unos hechos por los que anteriormente ya se le había reclamado, y que el Juez Baltasar Garzón archivó provisionalmente la OEDE por la confusión de procesos.

read more…

ene 6 20

Presxs en Huelga de Hambre rotativa (Enero)

by C.N.A.

HUELHA HAMBRE 2

ene 3 20

Situación jurídica del compañero Antonio Nieto Galindo

by C.N.A.

Difundimos este informe acerca de la situación legal de Antonio Nieto Galindo de forma pública y lo dirigimos especialmente a los sindicatos de las secciones española y francesa de la Asociación Internacional de Trabajadores, y a los colectivos anticarcelarios que están apoyando esta campaña. Es conveniente que éstos conozcan a fondo el entramado legal tras la injusticia del caso de este compañero y cuál es la situación actual.

read more…

dic 22 19

NUEVO COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS

by C.N.A.

Como sabéis compas, en Catalunya hay una parte muy importante de la sociedad que pide la independencia y la pide con democracia y sin violencia, respetando todas las opiniones y sensibilidades.

Todo esto lo dice Quim Torra, Presidente de la Generalitat de Catalunya. También dice que el Estado español, su gobierno, ataca Catalunya, que menosprecia a lxs catalanes, que abusan de su poder, que no cumplen con las leyes, que hay presos políticos en la cárcel injustamente, etc. Es muy probable que todo esto sea cierto, pero a este gran defensor de la democracia, las libertades y de los derechos humanos se le olvida que en las instituciones de las cuales él es presidente y por lo tanto responsable de lo que ocurre en ellas, hay una de ellas que son las instituciones penitenciarias de la Generalitat de Catalunya, con unas 10.000 presxs, todxs ellxs ciudadanos de Catalunya y España.

Dentro de estas instituciones está el C.P. Brians I en donde me encuentro yo, pues bien sr. Torra, le invito a que venga a visitarnos y visite el módulo I, así podré decirle en persona que en esta cárcel se tortura, se humilla, hay tratos vejatorios hacia los presos, la comida no es que sea mala, poca cantidad, que se sirva fría y que sea repetitiva; la verdad es que es asquerosa y muchas veces o está caducada o a punto de estarlo. Los presos somos tratados como animales, no se respetan los horarios de nada y por cierto, tanto que habla de la ley, podría empezar respetándola usted, porque aquí el Reglamento Penitenciario, la Ley Orgánica General Penitenciaria, etc, se lo pasan por el forro…

En el caso de la justicia qué se puede decir, es fuerte con los débiles y débil con los fuertes. En las cárceles la mayoría son presos políticos cuyo único delito es no tener el dinero suficiente para demostrar su inocencia.

En mi caso concreto, el juzgado de instrucción nº 3 de Sabadell, me decretó prisión provisional, acusado de un delito de robo con intimidación y llevo preso 16 meses, sin petición fiscal ni fecha de juicio, como curiosidad en la otra condena de la que salí en Marzo del 2010, cumplí ocho años de más y por lo que estoy ahora, lo máximo que me pueden pedir son 5 años, osea que Sr. Quim Torra, no mire tanto hacia España y arregle lo que le toca, que lo tiene muy cerca y es el responsable.

Amadeu Casellas Ramón
(firma)
8-9-2019

Para escribirle:
Amadeu Casellas Ramón
C.P. Brians I
Carreta de Martorell a Capelades, Km 2,3 
08365 Sant Esteve de Sesrovires

dic 18 19

Concentración en MADRID en apoyo a Antonio Nieto Galindo

by C.N.A.

Cartel Antonio Nieto Galindo

 

 

dic 15 19

La lucha anticarcelaria desde CNT-AIT hoy

by C.N.A.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos hacer públicas unas reflexiones, así como unas conclusiones, a las que hemos llegado a partir de una serie de debates acerca de la problemática que se ha generado en relación con las huelgas de hambre que está llevando a cabo el colectivo de Presos en lucha en España -y que se resume muy bien en las cuestiones planteadas por el colectivo de apoyo a presos El Carro de Palencia, en una mesa redonda que se realizó en el mes de octubre de este año 2019.

read more…

dic 15 19

Nueva Orden Europea de Detención y Entrega a Antonio Nieto Galindo

by C.N.A.

CARTEL DE ANTOINELa mañana del miércoles 4 de diciembre, Antonio Nieto Galindo fue informado por videoconferencia de que el estado francés ha lanzado contra él otra Orden Europea de Detención y Entrega. Al mismo tiempo se dictó un auto de prisión preventiva por si acaso para el 3 de enero, cuando cumpla su condena en España, estuviera en libertad.

Todavía no es seguro, pero es probable que se trate de una OEDE anterior que se ha reactivado. La explicación que le dieron a Antoine fue, que al cabo de los años, las autoridades francesas le han localizado en una prisión de Murcia, ¡como si todo este tiempo hubiera estado ilocalizable!

read more…

dic 15 19

Antonio Nieto Galindo: “La Constitución es una farsa”

by C.N.A.

Hoy 6 de diciembre de 2019, día festivo en el estado español, para celebrar 41 años de la aprobación de la Constitución, yo, Antonio Nieto Galindo, conocido por Antoine, preso desde el 9 de febrero de 1979, cumpliendo una pena limitada de un total de 50 años, 7 meses y 7 días, la que dejaré extinguida el próximo 3 de enero de 2020 …Me falta menos de 1 mes, pero…no seré puesto en libertad, sí extraditado a Francia por haber sido condenado a cadena perpetua, con total fraude de ley, por el sistema judicial francés, por unos delitos cometidos el año 1978, a sabiendas de que me encontraba preso en España. Juzgado, por lo tanto, en rebeldía, se me entrega a Francia por orden de la Audiencia Nacional, sección 3ª, con la complicidad del ministro del Interior, ministra de Justicia, sistema policial. No me bastaba esta OEDE a perpetuidad, con mis ya 67 años de edad, enfermo de cáncer de próstata y otros problemas de salud, que este pasado miércoles día 4, el Juzgado de instrucción nº4 ha aceptado imputarme otra vez otra OEDE de 20 años de condena en rebeldía igualmente con total fraude de ley, con la ridiculez, por parte de este Juzgado central nº 4, de decretarme un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza.
read more…

dic 12 19

[CNT-AIT / CNA-ABC] ¡Comienzan las cafetas pro-presos en Albacete!

by C.N.A.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT y desde el Grupo de Cruz Negra Anarquista (CNA/ABC) de Albacete, queremos informar que durante los próximos meses organizaremos diversos actos informativos en solidaridad con los presos anarquistas y sociales en nuestra capital.

Esta iniciativa nace fruto de la necesidad de reimpulsar la lucha anticarcelaria en nuestra ciudad, intentando ocupar el espacio que durante algún tiempo ha quedado vacío por los movimientos sociales y que solamente el anarquismo organizado y las organizaciones libertarias se han preocupado por atender.

Los actos consistirán en un encuentro local donde se informará principalmente de la situación de los presos y presas que sufren privación de libertad, huelgas de hambre, denuncias sobre torturas y muertes en prisión, actualidad de la lucha anticarcelaria, represión contra organizaciones libertarias y peticiones de solidaridad internacional y nacional. Durante los diferentes encuentros que hemos denominado Cafetas Informativas y Solidarias con los Presos/as, también se harán talleres de escritura y carteo, actos de recaudación de fondos, etc.

La primera Cafeta Informativa y Solidaria con los Presos/as se realizará el próximo sábado 18 de Enero de 2020 a las 16:30 horas.

 

CARTEL GENERICO DE CAFETAS WEB

 

¡SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS/AS ANARQUISTAS!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

dic 2 19

[BÉLGICA] JUICIO DE LA SALA DEL CONSEJO CONTRA 12 ANARQUISTAS Y ANTI-AUTORITARIXS

by C.N.A.

El 1/08/2017, la Sala del Consejo de Bruselas dio su veredicto con respecto a turnar el expediente ante un tribunal correccional así como la lista de acusaciones. Antes de que supiéramos el resultado del juicio, un comunicado de prensa  procedente de las instancias de Justicia ya se encontraba en circulación. Retomado rápidamente por los periodistas, los artículos que aparecieron posteriormente en la prensa contienen numerosos errores, mezclando esta investigación con otra que está más focalizada en la lucha contra la construcción de la macro-cárcel*, haciendo referencia a hechos ocurridos fuera del periodo correspondiente a esta investigación y finalmente equivocándose totalmente con respecto a los cargos imputados por la Sala del Consejo.

                   read more…

dic 2 19

[Operación Scintilla] ¡Detenido un compañero anarquista en Italia!

by C.N.A.

Un nuevo caso de represión ocurrió hace unos pocos días en Italia, el cual ha sido enmarcado según las declaraciones de la policía en la llamada Operación Scintilla, que ya dejó varios compañeros detenidos hace unos meses. A continuación dejamos un enlace a la ultima publicación sobre la operación y la noticia de la nueva detención.

Sabemos que en la mañana del 26 de noviembre, el compañero anarquista Giuseppe Sciacca fue arrestado por el DIGOS («policía política» de las fuerzas policiales italianas) de Turín, en la provincia de Verona. Al mismo tiempo del arresto, la casa donde reside fue registrada. Actualmente no se sabe si se han realizado otros allanamientos. La acusación es de «fabricación, posesión y transporte de material explosivo», por el envío en el 2016 de un sobre explosivo a Ladisa, la empresa que administraba la cantina en el CPR («centro de estancia temporal», prisión para migrantes) de Turín. Un caso ya discutido, junto con otros compañeros en los arrestados el 7 de febrero pasado dentro de la operación represiva «Scintilla»; De hecho, una nota de la jefatura de policía de Turín define el arresto como una especie de extensión de esta operación.

 
read more…

dic 2 19

¡SOLIDARIDAD PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE!

by C.N.A.

nov 28 19

Juicio contra CLAUDIO LAVAZZA en París por una expropiación en 1986

by C.N.A.

Crónica de los 4 días que duró el juicio contra el compañero anarquista Claudio Lavazza en Francia, que tras más de un año desde que Claudio fue trasladado a Francia, tuvo lugar en París entre los días 4 y 8 de noviembre, resultando con una nueva condena de 10 años contra el compañero tras ser declarado culpable (pese a la escasa evidencia y las abundantes contradicciones de los testigos presentados por la acusación) por un robo a un banco ocurrido en Saint-Nazaire el 5 de julio de 1986.

 

Recordamos que Claudio estaba cumpliendo condena en el estado español (la cual todavía no ha completado) por el atraco de Córdoba, la muerte de dos policías y otros cargos.
read more…

oct 31 19

¡REPRESIÓN A LA SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS EN PALENCIA!

by C.N.A.

Os pasamos un enlace a un video sobre un caso de represión ocurrido hace unos poscos días en Palencia por denunciar las torturas en la cárcel de la Moraleja, celda 61, durante una visita de Pedro Sanchez

 

 

http://palencia.cnt.es/2019/10/29/palencia-visita-de-pedro-sanchez-stop-represion-retienen-a-un-companero-de-cnt-por-llevar-una-pancarta-que-pone-en-la-moraleja-se-tortura-celda-61/

sep 2 19

CALENDARIO DE LAS HUELGAS DE HAMBRE ROTATIVAS

by C.N.A.

cartel septiembre  

Se aproxima el 1 de septiembre y se van sumando presxs a esta huelga rotativa

  Os pasamos el calendario actualizado hasta el momento:

read more…

sep 1 19

CAMPAGNE CONTRE L’EXTRADITION A FRANCE DE ANTONIO NIETO GALINDO

by C.N.A.

 

Pendant  cet été la CNT-AIT de Levant a suivi la campagne pour l’annulation de l’Ordre d’extradition que le gouvernement français mantient contre le copain Antonio Nieto Galindo.

read more…

ago 29 19

AMADEU CASELLAS, PRESO DE NUEVO. COMUNICADO DESDE LA CÁRCEL DE BRIANS I

by C.N.A.

Comunicado del compañero Amadeu Casellas desde la cárcel de Brians I sobre su nuevo secuestro.

Salud compañerxs

Bueno, como algunxs ya sabéis, me encuentro en la cárcel desde el día 5 de Junio del 2018, acusado de un delito de robo con violencia en Sabadell, Barcelona, por el juzgado nº 3 de instrucción de Sabadell.

El día de la detención reventaron la puerta de mi casa, los sicarios del Estado Mossos de Esquadra no encontraron nada de ese supuesto robo de cerca de 300.000 euros, de hecho los sicarios del Estado por lo visto llevaban meses siguiéndome y yo iba de mi casa al trabajo y de vuelta, pocas veces al Bar, entre otras cosas porque no tenía dinero y porque mi madre tiene Alzheimer y no tenía tiempo para mucho más.

read more…

ago 28 19

CAMPAÑA CONTRA LA EXTRADICIÓN A FRANCIA DE ANTONIO NIETO GALINDO (Castellano e Ingles)

by C.N.A.

 

 

CAMPAÑA CONTRA LA EXTRADICIÓN A FRANCIA DE ANTONIO NIETO GALINDO

 

Durante este verano ha seguido la campaña de CNT-AIT Levante por la retirada de la Orden de extradición que el estado francés mantiene sobre el compañero Antonio Nieto Galindo.

read more…

ago 21 19

Denuncia de Antoine sobre los abusos de Telefónica con las personas presas

by C.N.A.

El compañero Antoine Nieto Galindo nos hace llegar estas lineas para que las difundamos:

 

Hola, compañeros:


Soy Antuán y quisiera comentaros lo siguiente. Hace bien poco percibí una gran alegría por parte de la actual población reclusa, a los que actualmente llaman “internxs”. Pregunté: “¿Por qué esta alegría chavales?, ¿es que nos van a indultar?” y me informan que ahora teníamos derecho en cada llamada telefónica a 8 minutos en lugar de los 5 que teníamos…y de nuevo pregunto: “¿pero han bajado sus costes esta abusiva multinacional de la Telefónica, que tiene la exclusiva de
todos los teléfonos existentes en las cárceles del estado español?” Me contestan: “No, no. Ahora con una tarjeta de 5 Euros (la única que se vende en los economatos), solo puedes realizar dos llamadas, pues cada una de 8 minutos, te cobran por ella 2,44 euros”, y por lo tanto, con tus dos llamadas, en la tarjeta te sobran 0,12 céntimos de sobrante, que van a la basura.


Ahora digo yo a esta abusiva y asquerosa multinacional de la Telefónica, en complicidad con la Dirección General de Prisiones: con una población carcelaria de casi 60 mil presxs repartidxs por todas las cárceles del estado español, ya venís ganando varios millones de euros, pero… ¿a dónde van esos sobrantes de cada tarjeta de 5 euros que hemos comprado honestamente los que sí disponemos de algún dinero?  Yo estoy preso por robar bancos, “expropiar”, y por ello llevo toda mi vida preso, pero vuestro delito es y se llama aparte de abuso, “apropiación indebida”.

 

Os exijo inmediatamente rebajar el precio de la llamada a un 75%, de lo contrario os demandaré ante vuestra “justicia”, a pesar de no creer en la misma.

 


Antoine, de Presxs en lucha

 

ago 11 19

[Enlace] Campaña contra las cárceles CNT-AIT

by C.N.A.

MODELOS DE CARTEL A2

 

Publicamos enlace a la web de levante con el escrito de la campaña contra las cárceles y la llamada a la                    solidaridad.

 

https://levantecntait.wordpress.com/2019/08/11/campana-contra-las-carceles-y-el-sistema-que-las-                      mantiene/

 

 

 

ago 11 19

[Enlace] Campaña por la libertad de Antonio Nieto Galindo

by C.N.A.

PEGATINA DE ANTOINEPublicamos enlace a la web de CNT-AIT Levante sobre la campaña por la libertad de Antoine Nieto Galindo

 

 

jul 26 19

¡LA SOLIDARIDAD CON ANTOINE NIETO GALINDO SOBREPASA LAS FRONTERAS!

by C.N.A.

CARTEL DE ANTOINE DE LA IWW IRLANDAYa hace un tiempo desde que la CNT-AIT de Levante lanzó una campaña en apoyo al compañero preso: Antoine Nieto Galindo. Durante estos meses, numerosos grupos de apoyo y sindicatos de la CNT-AIT han mantenido acciones de apoyo, desde protestas en la calle hasta cartas y visitas al compañero, quien respondiendo a esta solidaridad, termino por adherirse a la CNT-AIT. 

 

read more…

jun 18 19

¡LIBERTAD PARA ANTOINE NIETO GALINDO!

by C.N.A.

Desde la Regional de Levante de la CNT-AIT se impulsó una campaña por la libertad de Antoine Nieto Galindo (ver entradas anteriores) y con motivo de esta campaña se llama a la solidaridad a lxs anarquistas y anarco-sindicalistas difundiendo el caso y organizando actos de apoyo y presión contra el estado, que pretende entregarlo al estado Francés a comienzos de 2020,  para evitar su extradición.

read more…

may 21 19

En libertad las compañeras anarquistas detenidas el 13 de Mayo en Madrid

by C.N.A.

Las compañeras han sido puestas en libertad sin medidas cautelares ni fianza. La causa, instruida en la Audiencia Nacional, está bajo secreto de sumario.

read more…