Portada del sitio > Solidaridad con Venezuela > Solidaridad con Venezuela

Solidaridad con Venezuela

Artículos de esta sección


COMUNICADO DE APOYO DE LOS MOVIMIENTOS DE SOLIDARIDAD EN RECHAZO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO FASCISTA EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA (Solidaridad con Venezuela)

Lunes 24 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Nosotras y nosotros, las organizaciones, los partidos políticos, los colectivos y las personas abajo firmantes, ante la agresión fascista que en estos momentos padece Venezuela, queremos expresar, nuestro rechazo a los intentos de la oposición venezolana en querer derrocar al Gobierno Bolivariano por vía supraconstitucional y con llamados sistemáticos de obstruir el libre tránsito de los ciudadanos perpetrando “guarimbas” (desórdenes y actos vandálicos en las calles), camuflados bajo el discurso de supuestas manifestaciones estudiantiles.



Comunicado de la Coordinadora Bolivariana de Solidaridad con Venezuela (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 23 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

FIRMES EN EL APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA



Partidos políticos y colectivos de solidaridad españoles se pronuncian contra agresión a Venezuela (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 23 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Más de 20 organizaciones políticas que hacen vida en España, reunidas este jueves en la ciudad de Madrid, manifestaron su apoyo al pueblo venezolano y a la revolución bolivariana, a la vez que condenaron la violencia promovida por sectores de la derecha venezolana contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.



En Bilbao un centenar de personas se concentró en repulsa del golpe de Venezuela y en respaldo del gobierno bolivariano (+ Fotos) (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 23 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Convocadas por las organizaciones de solidaridad Askapena, Circulo Bolivariano "La Puebla" y Komite Internazionalistak, cerca de un centenar de personas se concentraron este viernes por la tarde frente al Teatro Arriaga de la ciudad de Bilbao, en el País Vasco, para mostrar su apoyo a la Revolución bolivariana de Venezuela y en repulsa del actual intento de golpe de estado.



Contra la violencia fascista en Venezuela (Solidaridad con Venezuela)

Red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad
Lunes 17 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Desde hace varias semanas la derecha fascista en Venezuela ha venido llevando a cabo un conjunto de acciones de desestabilización, orquestadas en acompañamiento con las agencias de inteligencia del imperialismo. El plan tiene como principal objetivo generar situaciones de violencia en las calles, especialmente en los Estados fronterizos con la República de Colombia. Dentro de estas acciones se sitúa el asedio y ataque a la Residencia del Gobernador José Vielma Mora en el Estado Táchira, del cual fueron víctimas su esposa, hijos y niños en condiciones especiales que reciben allí tratamiento médico. Lideradas y aupadas por partidos de extrema derecha como Voluntad Popular, estas acciones se repitieron en otras ciudades del país provocando heridos, cierre de calles, destrucción de propiedad pública y privada, así como actos de provocación a las fuerzas policiales; hasta que en el día de ayer, 12 de Febrero, fecha en la que se realizaban los actos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, la violencia hizo máxima eclosión tras sendas manifestaciones pacíficas de parte de jóvenes revolucionarios y de oposición, con un saldo terrible de tres personas muertas, la quema de cinco vehículos oficiales, la destrucción de la fachada de la sede principal de la Fiscalía General de la República, y el asedio e intento de destrucción de varias oficinas de instancias judiciales y gubernamentales, que hacen pensar en un plan de tipo ucraniano. Todo ello en coincidencia con el continuo llamado público de Leopoldo López y María Corina Machado de “salir a la calle sin retorno”, hasta lograr que el Presidente de la República renuncie.



La sombra del Fascismo aparece de nuevo en Venezuela. (Solidaridad con Venezuela)

Por: Salvador Gonzalez
Viernes 14 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Una vez más el fascismo lo intenta en Venezuela. Sendas muertes –las dos primeras, parecen selectivas y procedentes de francotiradores- los dos muertos al parecer tenían un tiro en la cabeza. Uno de ellos Juancho Montoya, un coordinador de colectivos de la Parroquia 23 de Enero. El otro, un estudiante, Bassil da Costa.



“Venezuelaren alde, gerra ekonomikoaren kontra”: Bilboko Areatzan kontzentrazioa, Iraultza Bolibartarrarekin elkartasuna

“Con Venezuela, contra la guerra económica”: concentración en el Arenal de Bilbao, en apoyo a la Revolución bolivariana (Solidaridad con Venezuela)

Jueves 5 de diciembre de 2013 por Círculo La Puebla

Abenduak 8, igandea, udal-hauteskundeen jardunaldia Venezuelan eta Hugo Chávez-i Omenaldi Eguna / Domingo 8 de diciembre, jornada de elecciones municipales en Venezuela y Día de Homenaje a Hugo Chávez



Elecciones municipales del 8 de diciembre (Solidaridad con Venezuela)

Martes 26 de noviembre de 2013 por Círculo La Puebla

Solidaridad con la Revolución Bolivariana ante la guerra económica



19 de abril: CON VENEZUELA CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA (Solidaridad con Venezuela)

Comunicado de la plataforma Venezuela Aurrera
Jueves 20 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

En Venezuela el 19 de abril de 1810 es el día que marca el inicio de la lucha por la independencia del dominio español, también un 19 de abril pero de 1997 es el día que eligió Hugo Chávez para anunciar su decisión de presentarse a las elecciones a la Presidencia de la derrotada Cuarta Republica, Cuarta Republica que algunos siguen intentando resucitar aun hoy, 19 de abril de 2017.

La escalada de ataques injerencistas pretende dar otro paso hoy, la derecha golpista venezolana convoca por séptima vez en apenas dos semanas una movilización con la intención de volver a crear disturbios y seguir apuntalando su campaña internacional que busca derrocar al presidente Maduro y al Gobierno democráticamente elegido de Venezuela.



25 de enero: 9 concentraciones en el País Vasco en apoyo a la legitimidad democrática del Gobierno Bolivariano de Venezuela (Solidaridad con Venezuela)

Viernes 25 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

Bajo el lema “En favor de la legitimidad democrática del gobierno de Venezuela”, la plataforma “Venezuela Aurrera” ha convocado numerosas concentraciones en Euskal Herria (País Vasco), para el próximo día 25 de enero, viernes.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License