Portada del sitio > Solidaridad con Venezuela > Solidaridad con Venezuela

Solidaridad con Venezuela

Artículos de esta sección


Cientos de actos en memoria de Hugo Chávez en el mundo; Nos acercamos al que se celebró ayer en Bilbao. (Solidaridad con Venezuela)

Jueves 5 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Un día 5 de marzo, hace dos años, fallecía uno de los más grandes, populares y carismáticos líderes de la izquierda mundial: Hugo Chávez. En estos días, en decenas de países, se celebran actos de recuerdo a Chávez, y también de solidaridad con la Revolución bolivariana, víctima de una estrategia despiadada de acoso golpista. Cubainformación TV se ha acercado a uno de esos numerosos actos, el celebrado en Bilbao, donde conversamos con Yolanda Rojas Urbina, la Cónsul General de Venezuela en esta ciudad vasca. Es una grabación de Igor Karrero.



Organizaciones sociales del Estado español denuncian el golpismo y la violencia contra el pueblo y la democracia venezolana (Solidaridad con Venezuela)

Miércoles 25 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Las asociaciones abajo firmantes, queremos expresar nuestro más profundo repudio frente al nuevo intento de agredir la vida pacífica de las venezolanas y los venezolanos, las instituciones democráticas y la Constitución de la República, que los ciudadanos de Venezuela votaron libre y democráticamente en diciembre de 1999.

El intento de golpe de Estado, abortado por los servicios de seguridad venezolanos, urgido por los sectores de la más violenta e irresponsable ultraderecha venezolana, amparados y subvencionados por la CIA y NSA estadounidenses y oligarquía empresarial de Venezuela, que han hecho de la violencia, la muertes y el sufrimiento del pueblo, a través de la “guerra económica”, el desdén por la democracia y el golpismo, las vías por las cuales intentan adjudicarse el poder político de Venezuela.

De haber perseverado tan macabro plan de bombardeos sobre diferentes objetivos de la capital, y magnicidio del presidente electo Nicolás Maduro, hoy Venezuela estaría sumida en un estado de conmoción, de dolor, de angustia y en una tragedia civil de terribles consecuencias. Pero a estos enemigos de la Paz y la Democracia no les importan el sufrimiento humano, sólo sus intereses ideológicos unos, y económicos y geopolíticos los otros.

La República Bolivariana de Venezuela necesita continuar trabajando en Paz para avanzar, aún más, en las importantes conquistas sociales, democráticas y laborales ya logradas, así como la inclusión social, la defensa del patrimonio público, la independencia económica y la soberanía política, que la ciudadanía ha recuperado tras muchos años de sumisión a los intereses del gran capital.

Por la Paz, la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos, la Constitución y logros sociales conseguidos en Venezuela. Y por la construcción de un mundo pluripolar donde prevalezca la Paz mundial y la soberanía de los pueblos.



Frente a la reciente intentona golpista: Convocamos a la urgente solidaridad con Venezuela Bolivariana.‏ (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 15 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Círculo Bolivariano "la Puebla" de Euskal Herria se adhiere a la campaña de solidaridad con la Revolución bolivariana impulsada por el periódico Resumen latinoamericano, frente a la reciente intentona golpista

Adhierete con tu firma enviando un mail a

resumenrebel@gmail.com

Manifiesto de la campaña



Comunicado de la Plataforma Bolivariana de Canarias denunciando la maniobra desestabilizadora contra el Gobierno de Nicolás Maduro (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 1ro de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

El último esperpento lanzado por el periódico ABC lo constituyen las acusaciones de “narcotraficante” al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

La Plataforma Bolivariana de Canarias ha emitido un comunicado en el que denuncia la enésima maniobra injerencista de la derecha internacional contra el legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como el recrudecimiento en las últimas semanas de las acciones antidemocráticas en forma de campaña mediática, guerra económica y violencia en las calles, puestas en marcha por la oposición para intentar conseguir por la fuerza lo que el pueblo venezolano no les quiere dar en las urnas.



¡BASTA DE IMPUNIDAD PARA LA ULTRADERECHA GOLPISTA EN VENEZUELA! (Solidaridad con Venezuela)

Comunicado de la Coordinadora Bolivariana de solidaridad con Venezuela del Estado español
Lunes 27 de octubre de 2014 por Círculo La Puebla

Las organizaciones que conforman la Coordinadora Bolivariana de Solidaridad con Venezuela del Estado español rechazamos con toda firmeza las recientes declaraciones del Presidente del Gobierno español, Sr. Rajoy, acerca del proceso judicial seguido en Venezuela contra el opositor golpista de ultraderecha Leopoldo López Mendoza. Tales declaraciones constituyen una intolerable injerencia en los asuntos internos de un país hermano, la República Bolivariana de Venezuela, y están motivadas por el hecho de que el gobierno de ese país enfrenta sin reparos los intereses del capital multinacional, poniendo los recursos de Venezuela a favor del pueblo.



Venezuela rechaza injerencia del jefe del Gobierno español en caso de Leopoldo López (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 26 de octubre de 2014 por Círculo La Puebla

En comunicación dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, la Cancillería venezolana expresó su más profundo rechazo a la acción injerencista, irresponsable e irrespetuosa llevada adelante el día miércoles 22 de octubre de los corrientes por el presidente del Gobierno español, señor Mariano Rajoy, al estimular y promover una agenda política de desestabilización contra nuestro país.

A continuación el texto del comunicado:



Comunicado de la Coordinadora de Solidaridad con Venezuela Bolivariana en el Estado español ante los asesinatos de los compañeros Robert Serra y María Herrera (Solidaridad con Venezuela)

Por: Coordinadora de Solidaridad con Venezuela Bolivariana en el Estado español
Miércoles 8 de octubre de 2014 por Círculo La Puebla

Todos los colectivos agrupados en la Coordinadora estatal de solidaridad con la Revolución Bolivariana, expresamos nuestra más rotunda condena por el vil asesinato del joven diputado venezolano Robert Serra y de su esposa María Herrera, perpetrado por la derecha fascista que pretende, por todas las vías acabar con el legado del Presidente Hugo Chávez.



Ayuntamientos y otras instituciones democráticas del Estado español respaldan gobierno del presidente Nicolás Maduro (Solidaridad con Venezuela)

Viernes 4 de julio de 2014 por Círculo La Puebla

A través de un documento de apoyo, más de un centenar de ayuntamientos de todo el Estado español han expresado su respaldo al gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro, ante las acciones violentas por parte de sectores de la ultra derecha venezolana y norteamericana que pretenden "salir" del legítimo gobierno por vías inconstitucionales.



Bilbao, 13 de Junio viernes: acto público con Vicepta. de la Asamblea Nacional, Viceministro y Embajador de Venezuela dará inicio a Encuentro Bolivariano de Solidaridad (Solidaridad con Venezuela)

MAS ABAJO TAMBIÉN EN EUSKERA, GALLEGO, CATALÁN Y ASTURIANO
Martes 10 de junio de 2014 por Círculo La Puebla

En Bilbao, con un acto político abierto al público, el viernes 13 de junio, a las 19:00 h., titulado “Revolución Bolivariana: democracia y socialismo frente a la guerra política, económica y mediática”, se dará inicio al XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana.

En él intervendrán Blanca Eekhout, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Carlos Herrera. Viceministro de Comercio Interior, y Mario Ricardo Isea, Embajador de Venezuela en España.

Será en las Aulas de la Experiencia de la UPV, calle Banco España, nº2 (Casco Viejo, Bilbao).

Este XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, que cuenta ya con más de 100 inscripciones, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de junio, y está organizado por el Círculo Bolivariano “La Puebla” de Euskal Herria y la asociación de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao y del medio Cubainformación TV, bajo el lema “Solidaridad con Venezuela: por la democracia y el socialismo, contra el golpismo”.

Para más información e inscribirse: http://www.coordinadorabolivariana.org/



Centenares de personas denunciaron el golpe y ofrecieron su solidaridad con la Revolución venezolana en Euskal Herria (+ Fotos y Video) (Solidaridad con Venezuela)

Sábado 22 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Las concentraciones que tenían el lema de “No al golpe de estado. Venezuela pa´lante!” se han llevado a cabo a la misma hora en las ciudades de Bilbao, Vitoria y San Sebastián y han reunido a centenares de personas en cada ciudad.

Esta convocatoria venia avalada por una amplísima representación de agentes sociales vascos, reuniendo a partidos de la izquierda vasca abertzale y federalista, a varios sindicatos, a colectivos internacionalistas y a asociaciones de la emigración latinoamericana.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License