Portada del sitio > Solidaridad con Venezuela > Solidaridad con Venezuela

Solidaridad con Venezuela

Artículos de esta sección


Comunicado del Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN ante las agresiones a los asistentes al acto “Venezuela por la justicia y la paz” (Solidaridad con Venezuela)

Martes 16 de mayo de 2017 por Círculo La Puebla

El día 11 de mayo en el Centro Cultural de la diversidad Venezolana, dependiente de la embajada, se celebró un acto en el que el Comité de Víctimas de la Guarimba narró y testimonió sobre la violencia desatada por la oposición venezolana para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Allí estaban la madre de un policía asesinado por el disparo de un francotirador, el conductor de un camión de medicinas que perdió un brazo en el asalto a su vehículo y la portavoz del Comité de Víctimas de la Guarimba, que contaron de viva voz la violencia sufrida en las marchas organizadas por la oposición venezolana y en la vida diaria de la población.

Mientras tanto, en el exterior del Centro, tenía lugar una concentración, autorizada por la Delegación de Gobierno, de grupos opositores a los que se sumó la extrema derecha española. El objetivo mediático de esta concentración no era otro que invisibilizar los testimonios de las víctimas y ocultar que el origen de la violencia en Venezuela está en la oposición y no en las acciones del gobierno bolivariano.

Dicha concentración cortó la calle donde se celebraba el acto desde las 6:30 p.m. hasta pasada la medianoche. A pesar de la violencia que se generó en esta concentración (los manifestantes rompieron una cristalera de la entrada y agredieron a los que entraban al acto) la policía no intervino en ningún momento.



¿Qué está pasando realmente en Venezuela? (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 2 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

Tu gobierno y los principales medios de comunicación de tu país, te tratan como si fueras gilipollas, y si no lo sabes deberías saberlo.

Venezuela es un país con un gobierno de corte socialista, a elección de su propio pueblo; esto tiene principalmente un significado económico. El gobierno de Maduro avanza hacia un modelo en el que las grandes empresas no pueden saquear libremente el país. Eso sumado a que Venezuela posee una de las principales reservas de petróleo del mundo, hace que el gobierno autodenominado bolivariano amenace los intereses de las principales compañías mundiales.

Cuando en la historia reciente de la humanidad, gobiernos socialistas han llegado al poder en diferentes lugares, las principales compañías mundiales, han conspirado, de la mano de gobiernos títeres, para derribarlos. Y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, ni más ni menos.



(FOTOGALERÍA) El centro de Madrid se solidariza con la Revolución Venezolana (Solidaridad con Venezuela)

Miércoles 14 de septiembre de 2016 por Círculo La Puebla

En la puerta del Sol se han concentrado varias decenas de personas contra la injerencia imperialista en Venezuela y América Latina.
A pesar de haber caído una fuerte – pero breve – lluvia, los asistentes permanecieron cubiertos por paraguas compartidos hasta que las nubes se marcharon, permitiendo la normalidad de la manifestación.

Entre vivas a Chávez, Maduro, Fidel, el Che y el pueblo bravo de América Latina se han sucedido varios turnos de palabras para denunciar el sabotaje continuo y la manipulación sobre la República Bolivariana de Venezuela, defendiendo la paz y el diálogo; contando con la intervención – entre otros – del embajador en España de Venezuela y el Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela.



La izquierda se cita hoy en Madrid en defensa de la revolución bolivariana de Venezuela (Solidaridad con Venezuela)

Martes 13 de septiembre de 2016 por Círculo La Puebla

El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana convoca al pueblo madrileño y a las clases trabajadoras a una concentración para mostrar su apoyo al pueblo venezolano en momentos en que desde las oligarquías locales, en connivencia con el gran capital trasnacional y sus medios de comunicación lacayos y con la amenaza de intervención militar de los EEUU, se está intentando forzar de manera fraudulenta la expulsión de su legítimo presidente, Nicolás Maduro, a través de un procedimiento revocatorio que pretende ignorar las condiciones fijadas por la Constitución y cuyo objetivo último no es otro que terminar de manera violenta con el proceso revolucionario que ha otorgado derechos y dignidad, como nunca antes en su historia, a los desposeídos.
La lucha del pueblo venezolano por su soberanía y su derecho a organizar democráticamente su convivencia, sin injerencias externas, merece el apoyo solidario e internacionalista de todos los trabajadores y los pueblos.



Manifiesto de la Agenda internacionalista de cara a las instituciones Elecciones en la CAV 2016 (Solidaridad con Venezuela)

Viernes 9 de septiembre de 2016 por Círculo La Puebla

las organizaciones y colectivos que firmamos este documento, entendemos que desde las instituciones vascas no se ha realizado un trabajo en este linea. En numerosas ocasiones se ha alimentado por pasiva o por activa las relaciones asimétricas de dominación que hoy en día imperan en el escenario internacional. En otras, se ha ninguneado o obstaculizado el trabajo que realizamos desde los movimientos sociales. Así es como, las muestras y expresiones de solidaridad internacionalista que se han generado en Euskal Herria han sido casi exclusivamente impulsadas desde la sociedad civil organizada y no se han visto ni respaldadas ni atendidas, ni mucho menos acompañadas por las instituciones competentes.

Por ello, en el marco de las próximas elecciones autonómicas de la CAV, queremos trasladar a los diferentes partidos políticos una agenda de mínimos donde se recoge nuestras exigencias de cara al desempeño del poder institucional desde una perspectiva internacionalista. Creemos inaplazable que desde las instituciones vascas se adopten unos compromisos mínimos en esta linea y se ponga en marcha una política institucional acorde con las exigencias recogidas a continuación.



(Vídeo) Piden a fuerzas electorales vascas posicionamiento internacionalista de apoyo a países como Cuba y Venezuela (Solidaridad con Venezuela)

Viernes 9 de septiembre de 2016 por Círculo La Puebla

Bajo el lema "Internazionalismoarekin bat!" (traducido del euskara, "A una con el Internacionalismo"), ayer 8 de septiembre, doce colectivos vascos que trabajan en el ámbito de la solidaridad con otros pueblos del mundo, llevaron a cabo una rueda de prensa frente al Parlamento Vasco, en Vitoria-Gasteiz, y una performance, en la que juntaron, de manera simbólica, las piezas de un puzzle con las banderas de diferentes pueblos en lucha, entre ellas Cuba y Venezuela.



Euskal Herria con Venezuela, hoy 1 de septiembre más que nunca: las calles de Caracas son chavistas, seguimos con la Revolución Bolivariana (Solidaridad con Venezuela)

Jueves 1ro de septiembre de 2016 por Círculo La Puebla

En este 1 de septiembre en el que la oposición venezolana vuelve a intentar sacar sus mentiras a la calle, desde la Plataforma Venezuela Aurrera queremos volver a reafirmarnos en el compromiso de solidaridad con la Revolución bolivariana y volvemos a alzar nuestra voz frente a la permanente campaña de desinformación e intentos de desestabilización e injerencia en Venezuela.



Pablo Iglesias califica de "posiciones sensatas" las que hace el líder de la extrema derecha venezolana Henrique Capriles (Solidaridad con Venezuela)

Viernes 17 de junio de 2016 por Círculo La Puebla

Iglesias, en una entrevista en la Cadena SER, ha pronosticado que la oposición venezolana acabará ganando las elecciones presidenciales si apuesta por las posiciones "sensatas" de Henrique Capriles, y no por las "extremistas" de Leopoldo López. "Eso será normalidad", ha añadido.



Fallece Yolanda Rojas, Cónsul General de Venezuela en Bilbao: comunicado de “Venezuela aurrera” (Solidaridad con Venezuela)

Miércoles 8 de junio de 2016 por Círculo La Puebla

A continuación les ofrecemos el comunicado de la plataforma vasca “Venezuela aurrera” por el fallecimiento de la Cónsul General de Venezuela en Bilbao, Yolanda Rojas Urbina. El Círculo Bolivariano "La Puebla" se une a este mensaje de dolor y solidaridad con su familia, dados los estrechos vínculos de trabajo que unieron a nuestro colectivo con Yolanda Rojas en los últimos años. Descanse en paz, revolucionaria incansable.



“Venezuela: claves de la guerra no convencional": Bilbao, 25 de mayo (Solidaridad con Venezuela)

Martes 17 de mayo de 2016 por Círculo La Puebla

“Venezuela: claves de la guerra no convencional" es el título de la charla que ofrecerán Gustavo Borges Revilla y Diego Sequera, periodistas de la "Misión Verdad", proyecto informativo con sede en Caracas, el miércoles 25 de mayo, a las 19:00 horas, en la sala Zirika, ubicada en la calle Ronda, 12 del Casco Viejo de Bilbao, organizada por “Venezuela aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, conformada por 29 colectivos, partidos y sindicatos.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License