Portada del sitio > Solidaridad con Venezuela > Solidaridad con Venezuela

Solidaridad con Venezuela

Artículos de esta sección


Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba: Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela (Solidaridad con Venezuela)

Viernes 15 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba denuncia la escalada de presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de “intervención humanitaria” en la República Bolivariana de Venezuela y llama a la comunidad internacional a movilizarse para impedir que se consume.



`Maduro, al yankee dale duro´: la solidaridad sale a las calles de 13 municipios del País Vasco (Vídeo +Fotos) (Solidaridad con Venezuela)

Lunes 28 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

Este viernes 25 de enero se han desarrollado concentraciones casi simultáneas en diversos municipios de Euskal Herria (País Vasco), bajo el lema “En favor de la legitimidad democrática del gobierno de Venezuela”, convocadas por la plataforma “Venezuela Aurrera”, que está conformada por más de veinte colectivos, sindicatos y partidos de la izquierda vasca.



RUSIA advierte a EE.UU contra una intervención militar en Venezuela (Solidaridad con Venezuela)

Viernes 11 de enero de 2019 por Círculo La Puebla

El Gobierno de Rusia advierte a los ‘exaltados’ en EE.UU. contra una posible intervención militar en Venezuela y lo califica como una ‘tendencia alarmante’.

“Advertimos a los exaltados en Washington contra este tipo de tentaciones”, ha denunciado este miércoles el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, en alusión a planes de EE.UU. de usar fuerza militar contra Venezuela.

En declaraciones ofrecidas a los periodistas en La India, Riabkov ha expresado su preocupación por intentos de Washington de consolidar un frente antichavista conformado por algunos países de América Latina, refriéndose al Grupo de Lima que integran Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

“Veo los intentos de Estados Unidos de consolidar un frente anti chavista (…) Esta es una tendencia alarmante”, ha alertado el diplomático ruso, según recoge la agencia estatal local de noticias TASS.



EUSKAL HERRIA. Venezuela Aurrera rechaza visita de Julio Borges a Bilbao y convoca concentración (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 18 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

La plataforma Venezuela Aurrera quiere denunciar y alertar al pueblo vasco de que la derecha vasca e internacional pretende traer como invitado a Euskal Herria al prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, para participar en unas actividades que tienen programadas en Bilbao los días 21 y 23 de noviembre.

Este individuo pretende darnos lecciones sobre lo que (a su juicio) está sucediendo no sólo en Venezuela sino también en toda America Latina. La región vive un contexto en el que las soberanías de sus pueblos están siendo objeto de ataques constantes y el fascismo no hace más que abrirse paso gracias a la ayuda, cómo no, entre otros, del establishment y en nuestro caso la complicidad del PNV. No podemos pasar por alto que los procesos emancipadores en Abya Yala corren un grave peligro y si no hacía mucho hablábamos de la década ganada quizás tengamos que empezar a hablar de la década perdida a manos de Macris, Duques y Bolzonaros. Un escenario complicado y terrible que sin duda nos hace estar más atentas que nunca y reafirmarnos en el compromiso internacionalista de apoyar y dar voz a los pueblos que luchan por su libertad.



Presidente de Venezuela agradece solidaridad del pueblo vasco (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 14 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció hoy las muestras de solidaridad del pueblo vasco durante un partido amistoso de fútbol efectuado entre la selección nacional del país sudamericano y el equipo Euskal Selekzioa.

Durante el encuentro, celebrado este viernes en el estadio de Mendizorroza de la ciudad de Vitoria (Álava, España), un grupo de aficionados desplegó una pancarta con la frase Pa´lante Venezuela, acompañada de la emblemática silueta de los ojos del líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013).



Que levanten sanciones contra Venezuela, una petición de Noam Chomsky y otros activistas a EE.UU. y Canadá (Solidaridad con Venezuela)

Domingo 11 de marzo de 2018 por Círculo La Puebla

Una carta pública ha sido firmada por el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover, entre otras personalidades, para pedir a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que levanten las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Los citados activistas son sólo dos de las 154 personas que han firmado el documento y que consideran que las medidas castigan a los más pobres del país sudamericano y no contribuyen al diálogo político para aliviar una aguda crisis.



Se estrena “Venezuela, la oscura causa”, de Hernando Calvo Ospina (Solidaridad con Venezuela)

Jueves 27 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Documental sobre las verdaderas razones del ataque imperial [37:42 min.].



De norte a sur Italia se moviliza en solidaridad con la Revolución Bolivariana (Solidaridad con Venezuela)

Martes 20 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Movimientos sociales, organizaciones políticas y agrupaciones de toda Italia, se unieron en diferentes regiones del sur y del norte del país europeo, en ocasión de la Jornada Nacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana con el intento de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de defender la acción del Gobierno Bolivariano a favor del bienestar de la humanidad.

Los movimientos sociales italianos denunciaron la campaña mediática puesta en marcha por "los medios occidentales, arma eficaz del cáncer imperialista, que dan voz a los esclavistas, los mismos que en Venezuela se enriquecieron sobre la piel de los pobres", al tiempo que expresaron que "lo que está ocurriendo en Venezuela es una lucha entre clases sociales, una lucha de la libertad contra la esclavitud".



Movilizaciones para dar a conocer la verdad sobre Venezuela continuarán en Bilbao (+Audio) (Solidaridad con Venezuela)

Martes 20 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Las movilizaciones de solidaridad y para dar a conocer la agresión sostenida de los Estados Unidos (EEUU) y la derecha internacional contra Venezuela continuarán en Bilbao, España, así lo indicó este lunes la representante de la Plataforma Vasca Venezuela Aurrera, Merche Gómez.



(VIDEO) 29 colectivos, partidos y sindicatos convocan a una Manifestación nacional vasca en Bilbao: domingo 18 de junio, `Venezuela aurrera. No pasarán´ (Solidaridad con Venezuela)

Miércoles 14 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Cubainformación.- En rueda de prensa la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana "Venezuela aurrera", compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos de Euskal Herria (País Vasco), ha convocado a llevar "a las calles de Euskal Herria la voz que los medios de información del Imperio tratan de callar" y a "participar en la manifestación nacional vasca el día 18 de junio domingo, a las 12 del mediodía en el Sagrado Corazón de Bilbao", bajo el lema "Venezuela aurrera. No pasarán". Cubainformación habló con dos de sus representantes, Izaskun Goienetxea y Mertxe Gómez.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License