Portada del sitio > Opinión > Opinión

Opinión

Artículos de esta sección


Venezuela 2014 (Opinión)

Por Oscar Rotundo
Domingo 19 de enero de 2014 por Círculo La Puebla

La revolución bolivariana termino el 2013 con un triunfo electoral y político que auspicia el comienzo de un nuevo ciclo para este 2014, con una tranquilidad, siempre relativa, en el marco de la confrontación de dos proyectos antagónicos, el de la derecha y el del “Chavismo”.



Sobre el caso Mónica Spear (Opinión)

Por Keimar Ávila
Jueves 9 de enero de 2014 por Círculo La Puebla

Lamentable la muerte violenta de cualquier venezolano. El dolor humano no debe manipularse, mucho menos debe ser el rector para la toma de decisiones que nos afectan a todos. Es importante no repetir malas historias ni viejos libretos, ni de un lado ni del otro… La discusión sobre los índices de homicidios en Venezuela pudiera resultar estéril, los índices son muy altos. Es importante un conocimiento informado y detallado sobre este fenómeno para la toma de decisiones. Mientras no se haga esto no se trascenderá de la propaganda y de la contrapropaganda.



Diez mandamientos para la comunicación revolucionaria (Opinión)

Por Luis Britto García
Jueves 26 de diciembre de 2013 por Círculo La Puebla
Fuente: Aporrea. 1.-Revolución es innovación: un medio revolucionario innova en el fondo y en la forma. Ejemplo: El cine soviético, el muralismo mexicano, la trova cubana. 2.-La comunicación revolucionaria es el sistema educativo de toda la sociedad. Ejemplo: Así como el aparato de comunicación (...)


Ganar sin Chávez, consolidar el chavismo (Opinión)

Jueves 12 de diciembre de 2013 por Círculo La Puebla

Dijeron que era un plebiscito y fueron con todo. Que los ricos siempre van sobrados. Aún más si te apoyan los Estados Unidos. Contaban con que el empujón definitivo contra Maduro venía este 8 de diciembre. Llevaban unos meses en la tarea. Desabastecimiento inducido, sabotaje eléctrico, acaparamiento, inseguridad. Más los errores propios del gobierno (que eso ya lo ponen ellos). El mismo escenario que le prepararon a Allende antes del golpe de 1973. Desde Estados Unidos, Roger Noriega escribió la tesis del colapso total, que vendría a rematar, cuando la situación fuera insostenible, el ejército norteamericano. Que Venezuela tiene demasiado petróleo. Pleno acuerdo de una parte importante de la oposición. Por fin, el chavismo aniquilado. Fin de la pesadilla. Malditos rojos



Pese a los misiles mediático-empresariales, el gobierno mantuvo la línea de flotación (Opinión)

Viernes 22 de noviembre de 2013 por Círculo La Puebla

Pese a todo, el gobierno venezolano ha mantenido la línea de flotación, cuando muchos lo daban por hundido por los misiles del golpe de mercado y los torpedos de sectores mediáticos.



10 apuntes de urgencia sobre la nueva campaña golpista de la prensa española contra el Gobierno venezolano (Opinión)

Por Pedro Antonio Honrubia Hurtado.
Lunes 23 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

La desinformación que la prensa española hace sobre lo que ocurre en Venezuela solo puede ser calificada como apoyo descarado y abierto al fascismo. Sí, al fascismo. Porque no de otra manera se puede calificar a quien intenta alcanzar por la fuerza, mediante un golpe de estado, lo que no es capaz de ganar mediante las urnas y los apoyos del pueblo. Y eso es justamente lo que han hecho en reiteradas ocasiones aquellos sujetos, como Leopoldo López o Antonio Ledezma, que esta prensa presenta ahora como “mártires de la libertad”.



11 de Abril 2002-2014, El Golpe de Estado se repite en Venezuela (Opinión)

Por Salvador González
Jueves 10 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

El próximo viernes día 11 de abril, se cumplirán 12 años desde que la derecha en Venezuela intentara parar en seco, el inicial empuje de la revolución Bolivariana, mediante un golpe de estado que duró dos días y en el cual secuestraron e intentaron hacer desaparecer físicamente a su líder, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Todo esto, con la connivencia de los medios de comunicación al servicio de la gran Burguesía venezolana, apoyada y financiada por el Imperialismo Yanqui y sus lacayos, que fueron a rendir pleitesía al gobierno de facto, encabezado por el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga.



2015: El último año de las definiciones (Opinión)

Por: Homar Garcés
Domingo 11 de enero de 2015 por Círculo La Puebla

2015 tendría que ser abordado como el último año para la definición y la construcción definitiva de la transición al socialismo bolivariano. Entendido este planteamiento, toda acción de gobierno debiera ajustarse por completo a este objetivo fundamental, puesto que las arremetidas imperialistas y opositoras no dejarán de manifestarse con alguna intensidad a fin de evitar que los sectores populares sigan apoyando el proceso revolucionario bolivariano socialista. Esto es algo que debe comprometer la conciencia y el comportamiento de quienes dirigen las instituciones del Estado y los diferentes partidos políticos identificados con la revolución bolivariana, tomando en cuenta que su primer deber es asegurar la transformación estructural de dicho Estado, de manera que exista entonces uno más ajustado al ejercicio pleno de la democracia directa o -como se ha estado promoviendo- el Estado comunal.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Opinión   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License