Portada del sitio > Opinión > Opinión

Opinión

Artículos de esta sección


Venezuela y la “conspiración de los presidentes” (Opinión)

Por carlos aznarez
Martes 28 de julio de 2015 por Círculo La Puebla

Venezuela se ha convertido, por obra y gracia de los enemigos del proceso revolucionario, en uno de los países-laboratorio sobre el que se utilizan todos los métodos de desestabilización imaginables. Muchas veces se llegan a combinar hasta tres vías conjuntas de ataque a la acción del gobierno, impulsando, por un lado, una intensificación en la guerra económica prolongada que afecta al pueblo en todos sus estamentos, junto a campañas mediáticas que en un tono abiertamente difamatorio ocultan los avances producidos en los últimos años en materia de educación, salud, vivienda y otros rubros fundamentales. A todo esto, por si no fuera suficiente, se agrega el continuo trajinar de elementos paramilitares que, llegados desde Colombia, se instalan en barrios periféricos de Caracas o de otras grandes ciudades del país. Desde allí, operando directamente en el mercadeo de drogas, generando actividades delictivas o enmascarándose entre la población, permanecen como “células muertas” esperando el momento indicado para pasar a la acción. Todos estos elementos son parte de una propuesta destructiva que buscan minar el cuerpo social revolucionario, en aras de arropar a una oposición que no encuentra salidas por vías legales y se enfrasca cada tanto en promover acciones violentas.

Últimamente se ha ido también instalando en este escenario desestabilizador un nuevo componente de mayor calado y significancia. Se trata de la "conspiración de los presidentes”, todos ellos pertenecientes a la derecha europea y latinoamericana. La totalidad de estos personajes han sido repudiados por sus respectivos pueblos, y sin embargo, ahora tratan de meter sus narices en el proceso venezolano, dando consejos, arropando a la oposición derechista, o abrazando a las esposas de los detenidos Leopoldo López y Antonio Ledezma, responsables políticos de las violentas “guarimbas” que han costado la vida a numerosas personas.



El extraño izquierdismo de Ahora Madrid (Opinión)

POR IROEL SÁNCHEZ
Martes 28 de julio de 2015 por Círculo La Puebla

Suscribo la siguiente declaración que acaba de difundir la Red de redes En defensa de la hiumanidad sobre el voto de Ahora Madrid junto al PP y el PSOE “apoyando una campaña internacional impulsada por José María Aznar, la Fundación Faes, Felipe González y el grupo Prisa” contra la Revolución Bolivariana



Una radiografía de la derecha venezolana (para saber a qué nos enfrentamos) (Opinión)

Por Gisela Brito
Jueves 18 de junio de 2015 por Círculo La Puebla

La fugaz visita del expresidente español Felipe González a Venezuela tuvo al menos dos objetivos.

El primero y más visible: reforzar la campaña mediática internacional en contra del gobierno bolivariano, ejerciendo presión política en los procesos judiciales de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, detenidos por impulsar planes golpistas.

El segundo objetivo pasó un poco más desapercibido: buscar recomponer una desarticulada oposición cuyas divergencias internas van in crescendo y generan tensiones cada vez más incontenibles.

Para ello, González mantuvo una reunión privada con los dirigentes de las 28 organizaciones que conforman la MUD (Mesa de Unidad Democrática). Y es que los sectores de oposición tienen por delante un camino nada fácil de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán antes de fin de año, en las que el chavismo tiene muchas posibilidades de volver a imponerse.



En Panamá el Imperialismo sufrió una descomunal paliza (Opinión)

Por Carlos Aznárez
Martes 14 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

Para Míster Obama la Cumbre panameña se transformó en un abismo. O en otras palabras: el tiro le salió por la culata. Dentro de su estilo prepotente habitual el Imperio supuso que amenazando a Venezuela, el resto de los países se sometería a su mandato y como estuvo ocurriendo durante décadas (cuando se imponía la doctrina del “patio trasero”) aceptarían sin chistar la reconvención de Washington. Ocurrió todo lo contrario y si faltaba poner la guinda en la torta, Panamá fue el escenario que dejó las cosas bien en claro.



Venezuela y la región han revelado los pies de barro del imperialismo estadounidense (Opinión)

Por Basem Tajeldine
Sábado 11 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

¿Qué será de un imperio cuando los países que siempre ha considerado como “vasallos-colonias” o “patios traseros” no están dispuestos a seguir aceptando sus arrogantes imposiciones?

El Establishment imperial y sus hienas consejeros autodenominados “think tank” no previeron las consecuencias de sus propias actuaciones contra Venezuela.

La particular arrogancia e ínfula supremacistas que define a las hienas imperiales, y el menosprecio por la realidad de la región, conllevó al gobierno estadounidense a cometer un nuevo error político con la agresión a Venezuela. La orden ejecutiva del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Hussein Obama, que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la Seguridad Nacional y la Política Exterior de Estados Unidos” provocó una reacción contraria a los objetivos que ansiosamente esperaban.



Así era Venezuela cuando gobernaba la oposición (Opinión)

Miércoles 18 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Una época de la historia de Venezuela conocida como la IV República, en la que los principales partidos políticos firmaron el conocido como “Pacto de Punto Fijo” por el cual se estuvieron turnando en los sillones del poder durante décadas, y en la que los gobernantes eran los padres de los líderes de la oposición actual y, en algunos casos, como el del recientemente detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aquellos gobernantes eran los mismos opositores de hoy.

Una época de la historia de Venezuela caracterizada por la suspensión de garantías constitucionales, el ataque a los medios de comunicación y la represión contra estudiantes y partidos políticos. Por supuesto, aquellos gobiernos jamás despertaron el mismo interés que ha levantado hoy el Gobierno Bolivariano de Venezuela. ¿La Razón? Sus gobernantes trabajaban al margen del pueblo y al servicio de los grandes organismos económicos como el FMI y constituían uno de los principales apoyos de EEUU en la región.

Ante todos estos mensajes en los que los medios muestran ciertas consecuencias, pero descontextualizadas y sin explicación de causas, queremos mostrarles a través de las noticias que publicaban los medios de comunicación venezolanos durante las décadas previas al periodo revolucionario iniciado a partir de 1998 con la victoria electoral del Comandante Chávez, cómo los problemas que sacuden hoy el país, ya existían mucho antes del triunfo de la revolución.



Testimonio de un español en Venezuela, lo que los medios españoles ocultan. (Opinión)

Miércoles 18 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Hacía mucho tiempo que no encontrábamos unas palabras tan acertadas y sabias a la vez, además de conmovedoras. Se trata de Iñaki, un republicano español que vive en Venezuela, y nos dejó su testimonio a través de facebook.



No me lo agradezca, señora Capriles* (Opinión)

POR: JAVIER LOPEX
Domingo 15 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

*En respuesta al artículo publicado por el periódico La Opinión, de Tenerife, el 13/3/15, titulado "La mujer del alcalde de Caracas agradece el apoyo tinerfeño"

Me entero por la prensa, qué importancia la mía, de lo agradecida que está conmigo Mitzy Capriles. Conmigo y con ustedes, con toda la población canaria, al parecer. No me gusta tener acreedores, tampoco deudores, mucho menos si desconozco los motivos, así que me empeño en aclarar el origen de esta inesperada gratitud de la pareja del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por presunto integrante de la trama golpista en Venezuela.

Capriles repite la cantinela de llevar la democracia a su país, la misma con la que EEUU ha invadido tantos pueblos del planeta. Ocurre esta vez que el partido que gobierna en Venezuela, el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), ha ganado 20 convocatorias electorales, de las que numerosos observadores internacionales han dado fe de sus sobradas garantías democráticas. Entre otros, el expresidente norteamericano Jimmy Carter y observadores de la Unión Europea, nada sospechosos de simpatizar con el chavismo, lo han considerado “el mejor sistema electoral del mundo”, que no es poco.



Amenazando a Venezuela, Obama declara la guerra al continente (Opinión)

POR CARLOS AZNAREZ
Jueves 12 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

El señor Obama lo dice con todas las letras: “Venezuela es una amenaza extraordinaria para la seguridad de EE.UU.”, no parece alcanzarles con la descomunal guerra económica descargada durante todo el año 2014.

No se trata de una bravata más, que nadie se equivoque. Esta vez, el peón obediente de los diferentes lobbies que componen el Gobierno norteamericano ha lanzado una advertencia gravísima contra el proceso revolucionario venezolano. El señor Obama lo dice con todas las letras: “Venezuela es una amenaza extraordinaria para la seguridad de EE.UU.”, y tras cartón anuncia más sanciones a la que ya venía aplicando el Gobierno del norte. Esto quiere decir que no les basta con alimentar con millones de dólares a la oposición golpista que no puede hacer pie en las urnas y genera -cada tanto- acciones violentas y desestabilizadoras.

Tampoco parece alcanzarles con la descomunal guerra económica descargada durante todo el año 2014 y lo que va de este período, generando desabastecimiento, desfase descomunal entre el dólar y el bolívar, incentivando el contrabando mayúsculo con la ayuda de sus cómplices colombianos, y tantos otros artilugios para asfixiar a la población venezolana.

Esta vez, quienes manejan el stablishment estadounidense le hacen decir a “su” Presidente, que como Venezuela es una amenaza, Estados Unidos deberá defenderse de la misma. No hace falta ser muy imaginativo para leer entre líneas lo que están dictaminando: en función del “peligro chavista” podría producirse un ataque de gran escala contra los que EE.UU. considera sus “enemigos peligrosos”.



Chávez, el gran hacedor: a dos años de su partida (Opinión)

Por : Carlos Aznárez
Jueves 5 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Contundente a la hora de tomar decisiones, sobre todo aquéllas que tenían que ver con los intereses de su querida Venezuela. Apasionado y entusiasta en la defensa de los más humildes, a los que dedicó todos y cada uno de los días de su mandato. Procurador de la unidad para golpear todos juntos al Imperio, algo que demostró no sólo en la política interna sino en la doctrina que sentó a nivel de Latinoamérica y el mundo.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Opinión   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License