Portada del sitio > Movimiento Popular Bolivariano > Movimiento Popular Bolivariano

Movimiento Popular Bolivariano

Artículos de esta sección


(VIDEO) ¿Qué está pasando en Venezuela? Didáctica explicación de lo que ocurre en el país (Movimiento Popular Bolivariano)

Viernes 16 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

El proyecto Web Minga TV -que hace parte del proyecto de Comunicación Popular de la Universidad Popular del Buen Vivir en Ecuador- publicó recientemente el trabajo ¿Qué está pasando en Venezuela?, con el fin de explicar el llamado golpe suave que intenta desestabilizar el país. La idea es exponer de una manera dinámica y diferente los problemas que enfrentan diversos países de la región. Con un lenguaje, claro y sencillo, estos jóvenes intentan llegar a la mayor población a través de las redes sociales.



Cómo entender en cinco minutos lo que sucede en Venezuela y cómo entender en tres minutos por qué la derecha venezolana quiere derrocar por la vía violenta al Presidente Revolucionario Nicolás Maduro (Movimiento Popular Bolivariano)

Miércoles 19 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla
Cómo entender en cinco minutos lo que sucede en Venezuela: 1999. En Venezuela, los viejos partidos son sustituidos por un nuevo gobernante llamado Hugo Chávez, quien firma la convocatoria a un referéndum para crear una Constituyente que represente a los distintos sectores de la Nación, (...)


"Los desafíos de la revolución bolivariana a un año sin Chávez" (Movimiento Popular Bolivariano)

Por Marco Alvarez
Jueves 6 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Entrevista a Luís Bonilla Molina, colaborador cercano del presidente Chávez

Un año ya ha transitado sin el comandante Hugo Chávez a la cabeza del proceso bolivariano en Venezuela. Un año complejo para la revolución bolivariana, que hoy se encuentra en un punto de inflexión: profundizar la revolución o retroceder al neoliberalismo. Luís Bonilla Molina ha sido protagonista de este proceso, como militante revolucionario bolivariano y ocupando importantes responsabilidades en el gobierno, siendo colaborador cercano del presidente Chávez. Fue Viceministro de educación y actualmente es Presidente del Centro Internacional Miranda y de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada; el primero de ellos tiene por objeto promover la solidaridad internacional con la revolución y difundir el sistema político de democracia participativa y protagónica y el segundo el estudio de los procesos de cambio en los sistemas educativos del mundo.



Venezuela recuerda la gesta revolucionaria del 4 de febrero de 1992 (Movimiento Popular Bolivariano)

Por Lucía Berbeo
Martes 4 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Este martes se conmemora los veintidós años de la gesta revolucionaria que se emprendió el 4 de febrero de 1992, la cual fue liderada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez Frías, quien en compañía de otros militares activos se alzaron contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional implementadas por el gobierno de turno, Carlos Andrés Pérez.



Claves sociales del triunfo chavista (Movimiento Popular Bolivariano)

Domingo 15 de diciembre de 2013 por Círculo La Puebla

El viejo apotegma según el cual en política 2 más 2 nunca da cuatro, tuvo en las municipales venezolanas del 8 de diciembre una expresión burlona para quienes daban por sentado que el chavismo tenía la batalla perdida.



La gran victoria del chavismo (Movimiento Popular Bolivariano)

Lunes 9 de diciembre de 2013 por Círculo La Puebla

PSUV y sus aliados consiguen 5.111.336 votos en resultados preliminares



Fallece el Presidente Chávez (Movimiento Popular Bolivariano)

Martes 5 de marzo de 2013 por Círculo La Puebla

El Vicepresidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional la muerte del Presidente Chávez



27 febrero: 25 años del Caracazo y el derrumbe del actual golpe fascista en Venezuela (Movimiento Popular Bolivariano)

Sábado 1ro de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Hace 25 años Caracas y otras ciudades venezolanas protagonizaron la primera gran insurrección popular contra el neoliberalismo. No sólo a escala de América Latina y el Caribe, sino planetaria. En un país petrolero, la pobreza alcanzaba a un 80 por ciento. Espontánea, la protesta estalló en Guarenas, al este de la capital, cuando estudiantes y trabajadores rechazaron el alza estratosférica del transporte público. La chispa se extendió y comenzaron los asaltos a mercados donde el pueblo tomaba algo de lo que siempre le había sido negado.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License