Portada del sitio > El Imperio contraataca > El Imperio contraataca

El Imperio contraataca

Artículos de esta sección


AMÉRICA. Seis gobiernos, seis desastres. Conozcan cómo son los acusadores de Maduro en la CPI (El Imperio contraataca)

Domingo 30 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Una comunicación fue dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI) por Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Canadá, pretenden que se inicie una investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Varios presidentes y dirigentes de esos países carecen de moral para hablar de derechos humanos, en su historial consta un expediente de corrupción, violencia, exclusión y, en algunos casos, genocidio, que demuestra el dobla rasero de la llamada “comunidad internacional” a la hora de buscar culpabilizar a otros sobre estos temas.

Las clases políticas de estos países producen cada vez más pobreza y exclusión, por lo que su propósito de denunciar a Venezuela es otro insumo para el expediente que buscan llenar las corporaciones que los dirigen tras bastidores para promocionar la intervención en Venezuela. Mientras tanto hacen negocios y atornillan sus intereses al “caso Venezuela” desde el cual ya perciben fondos y promesas de más fondos. En esa ruta se han embarcado.



EE.UU. La Embajadora en la ONU de Trump arenga a los escuálidos (Video) (El Imperio contraataca)

Domingo 30 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Vergonzoso. Saltándose todas las convenciones diplomáticas, Nikki Haley micrófono en mano se dirige a la extrema derecha venezolana:



COLOMBIA se beneficia del contrabando de gasolina desde Venezuela; conozca cómo (El Imperio contraataca)

Lunes 27 de agosto de 2018 por Círculo La Puebla

la paraeconomía que sostiene a buena parte del oriente colombiano, y en consecuencia, el abandono del Estado en esa zona, dependen del contrabando de gasolina desde Venezuela, un rentable negocio para grupos paramilitares y élites mafiosas. Por lo que no sorprende que utilizando una operación de bandera falsa o falso positivo para presionar hacia un conflicto con Venezuela, sea una carta tenteada por una oligarquía que considera legítimo, casi un “derecho humano”, sustraer la energía que le pertenece a su país vecino.



VENEZUELA. ¡Qué peligro! Los “humanitarios” Cascos Blancos se acercan a la patria de Bolívar (El Imperio contraataca)

POR LUIS BEATÓN
Viernes 13 de julio de 2018 por Círculo La Puebla

Los denominados Cascos Blancos, con creada fama de ayuda humanitaria, llegaron a las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao, en la frontera con Venezuela, preámbulo según analistas para incriminar a la nación bolivariana e intentar justificar una invasión.

Llegaron a Cúcuta (Colombia). Llegaron a salvar a los ‘refugiados’ venezolanos que viven allá. Llegaron con sus batas de médicos, con sus cascos de marketing, con Gaby Arellano…, con unas carpas para montar su circo mediático’, comentó la escritora y periodista venezolana Carola Chávez.

En la frontera esa agrupación llegó para atender ‘a medio centenar de personas que no pintan las miserias y penurias que los Cascos Blancos y la mediática mercenaria nos quiere contar (sobre Venezuela)’, acentúa la analista.

El problema de estos señores, aclara, es que ya sabemos lo que hacen, hemos visto el reguero de sangre que dejan a su paso. Son el cinismo, porque se supone que los médicos salvan vidas, pero estos allanan el camino a la muerte. No son más que terroristas, financiados por la OTAN, disfrazados de doctores, escenificadores de operaciones de falsa bandera, prologuistas de bombardeos ‘humanitarios’.



(VIDEO) Limosnas para Venezuela: nuevo argumento para la guerra (El Imperio contraataca)

Martes 3 de julio de 2018 por Círculo La Puebla

El manual de Guerra No Convencional del Pentágono tiene, contra Venezuela, un nuevo mensaje central: la necesidad de un "canal humanitario" para dicho país.

Es una vieja historia: EEUU trata de seducir y comprar mediante la caridad a una población a la que, previamente, ha sometido a un estado de sitio económico.

60 millones de "ayuda humanitaria", monto 27 veces inferior a los 1.650 millones que el Estado venezolano tiene retenidos por las sanciones, serán –nos dicen- la solución a la carencia de medicinas y alimentos. Bienes básicos que, curiosamente, no pueden entrar al país debido al bloqueo financiero impuesto.



NICARAGUA. Periodista de EE.UU denuncia que su país está detrás de la “explosión social” (El Imperio contraataca)

Sábado 30 de junio de 2018 por Círculo La Puebla

El periodista norteamericano Max Blumenthal denunció en un reportaje que la actual crisis que atraviesa Nicaragua no se debe a una explosión social espontánea como han pretendido hacer creer determinados medios de comunicación, sino que obedece a una estrategia bien diseñada por Washington.

Para Blumenthal la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED, en inglés) son los organismos que están detrás de la inestabilidad en Nicaragua.

Ambos entidades, dedicadas -según denuncias- a la intromisión en países que no son alineados a sus políticas expansionistas, han asesorado y financiado movimientos en la nación centroamericana para socavar al gobierno sandinista, de acuerdo con Blumenthal.



VENEZUELA. Asesor del golpe suave en la patria de Bolívar confiesa en qué falló la oposición (El Imperio contraataca)

Sábado 30 de junio de 2018 por Círculo La Puebla

En días recientes, Srdja Popovic fue entrevistado por un medio digital del antichavismo. Sus declaraciones dan pistas de cuáles son los fracasos fundamentales del antichavismo, así como los movimientos y discursos que comienzan a tejerse desde sus restos cuando arrecian las agresiones contra Venezuela.

Se trata del activista serbio que formó Otpor (traducción: ¡Resistencia!), el movimiento que, inspirado en las ideas sobre protestas no violentas de Gene Sharp, participó en el proceso de derrocamiento de Slobodan Milosevic en Serbia desde 1998 junto a su compañero de facultad, Slobodan Dinovic, hoy magnate de las telecomunicaciones serbias.

Desde entonces, Popovic y sus amigos han tenido una gran demanda. El Centro de Acción y Estrategias no violentas aplicadas, o Canvas, es una ONG con sede en Belgrado fundada en 2004, que ha asesorado y capacitado a activistas “pro-democracia” en más de 50 países, incluyendo India, Irán, Zimbabwe, Myanmar, Ucrania, Georgia, Palestina, Bielorrusia, Túnez, Egipto y Venezuela.
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) experimentó por vez primera con las teorías de Gene Sharp en Serbia, estimulando y financiando la aparición de activistas en los sectores juveniles y estudiantiles. Mediante operaciones de inteligencia aprovechó los descontentos y la rebeldía propia de la juventud para movilizar a las nuevas generaciones. Cuando Milosevic fue depuesto en el 2000, los líderes de las revueltas fueron relegados a un segundo plano y las fuerzas políticas “vencedoras” instalaron un gobierno pro-occidente.

Pasado el tiempo, los líderes de Otpor reconocieron públicamente que recibieron apoyo logístico y financiero del exterior, particularmente por la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Demócrata Nacional (NDI).



Los catorce lamebotas del imperio (Grupo de Lima) rechazan la victoria de Maduro y llaman a consultas a sus embajadores en Caracas (El Imperio contraataca)

Martes 22 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

Al llamado grupo de Lima pertenecen los gobiernos (no confundir con los pueblos) de estos países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Los gobiernos de los citados países han confirmado, luego de la victoria electoral de Nicolás Maduro, que no reconocerán los resultados y han protestado llamando a consultas a sus embajadores en Caracas, ya que han decidido “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”. Tratándose de semejantes individuos, nada nuevo bajo el sol.



EE.UU. Trump muy irritado con el resultado electoral en Venezuela firma medidas represivas contra el gobierno bolivariano (El Imperio contraataca)

Martes 22 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

Donald Trump aprobó una orden ejecutiva en la que limita las operaciones al Gobierno venezolano la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. La medida fue adoptada como represalia ante las elecciones celebradas este domingo en las que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente.

Entre las disposiciones de la resolución de Washington aparece el impedimento para liquidar activos estatales, así como cobrar saldos de cuentas relacionadas con el petróleo. De esta forma, se busca atacar la principal fuente de ingresos del país.

de EE.UU. ha firmado este lunes un decreto que restringe la capacidad de Venezuela de liquidar activos estatales, informa Reuters, citando a altos funcionarios del Gobierno estadounidense.



Sepa qué dirán los grandes medios sobre las elecciones en Venezuela un día después (didáctico vídeo) (El Imperio contraataca)

Domingo 20 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

El domingo se celebran elecciones presidenciales en Venezuela. Pase lo que pase, ¿cómo titularán los medios internacionales una vez conocidos los resultados?



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License