Portada del sitio > El Imperio contraataca > El Imperio contraataca

El Imperio contraataca

Artículos de esta sección


Aznar y Felipe González se unen en Madrid para apoyar a la extrema derecha de Venezuela (El Imperio contraataca)

Viernes 17 de febrero de 2017 por Círculo La Puebla

Los expresidentes de Gobierno, Felipe González y José María Aznar, han participado este jueves en un acto “por la libertad de Venezuela” convocado en Madrid coincidiendo con el tercer aniversario del encarcelamiento del golpista de ultraderecha venezolano Leopoldo López.



comunicado de la cancillería venezolana condenando ataques de EEUU contra Tareck El Aissami (El Imperio contraataca)

Miércoles 15 de febrero de 2017 por Círculo La Puebla

La República Bolivariana de Venezuela denunció este martes que la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos constituye un golpe político contra la institucionalidad democrática del país. A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, leído por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, Venezuela califica de infame la pretensión el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de vincular al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, con acciones de narcotráfico.



Así gobernaba la actual oposición a la revolución bolivariana (El Imperio contraataca)

Sábado 7 de enero de 2017 por Círculo La Puebla

La derecha y ultraderecha que ejercen la oposición en Venezuela tienen un pasado como gobernantes (AD, COPEI…) que no conviene olvidar.



Oposición condiciona diálogo con liberación de políticos presos (El Imperio contraataca)

Martes 1ro de noviembre de 2016 por Círculo La Puebla

El Politico Preso, Leopoldo López, en Estados Unidos, habría sido condenado a la silla eléctrica. En Venezuela fue condenado a 13 años y los amigos hacen manifestaciones para cuestionar a la Justicia.

Según el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, citado este lunes por la agencia de noticias española Efe, tras la primera reunión mantenida la pasada noche con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, dicha agrupación subrayó este punto como su primera condición.



Asamblea Nacional pitiyanki comienza proceso golpísta contra Maduro (El Imperio contraataca)

Martes 25 de octubre de 2016 por Círculo La Puebla

El Parlamento venezolano ha acordado este martes iniciar el proceso de juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.
Este organismo venía debatiendo tomar tal medida ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender hasta nuevo aviso la recolección del 20 % de firmas del padrón electoral, prevista del 26 al 28 de octubre, que es la última etapa para convocar a un referendo revocatorio contra el mandatario bolivariano.



Derecha venezolana intenta dar un golpe de Estado parlamentario (El Imperio contraataca)

Lunes 24 de octubre de 2016 por Círculo La Puebla

El TSJ de Venezuela declaró en desacato a la junta directiva de la Asamblea Nacional por juramentar a tres ciudadanos sin autorización del máximo tribunal.
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela realiza este domingo una sesión ordinaria a pesar de que se encuentra en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objetivo de desconocer el mandato constitucional del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y dar así un golpe de Estado.

El mandatario venezolano se encuentra en una gira internacional por países exportadores de petróleo con el objetivo de estabilizar el mercado mundial del crudo, apegado a sus atribuciones legales.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseguró que la mayoría parlamentaria de derecha está “intentando dar un golpe de Estado parlamentario como se hizo en Brasil y Paraguay, un intento burdo de copiar porque en Venezuela no hay condiciones para un golpe”.



Venezuela. Alcalde opositor implicado en Terrorismo (El Imperio contraataca)

Miércoles 12 de octubre de 2016 por Círculo La Puebla

“Luego de labores de inteligencia SEBIN logró desmantelar Banda Criminal Paramilitarizada (BCP) con pretensiones terroristas, auspiciada por factores de la derecha venezolana (…) Las investigaciones determinaron que miembros de esta BCP contaron con la ayuda de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre”, escribió en dos mensajes en su cuenta de Twitter el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González López.
Esta investigación surge de un ataque suscitado el pasado domingo en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, de dicho municipio, que dejó 17 personas heridas.



(VIDEO) Venezuela, aprendiendo del golpe de Chile: la desunión como factor de guerra psicológica (El Imperio contraataca)

Lunes 19 de septiembre de 2016 por Círculo La Puebla

Cumplidos 43 años del asesinato de Salvador Allende y del golpe en Chile, son inevitables las comparaciones con la situación que hoy vive Venezuela.

Las similitudes son grandes. Henry Kissinger, uno de los artífices de aquel golpe fascista, dijo entonces que quien “controla los alimentos, controla a la gente; quien controla el petróleo, controla las naciones; y quien controla el dinero, controla el mundo”.

Hoy, la guerra económica contra Venezuela, muy similar a la que sufrió Chile, abarca los tres aspectos citados: el acaparamiento de alimentos y la especulación con sus precios; las operaciones para forzar la caída de los ingresos del Estado por la venta de petróleo; y el bloqueo financiero que sufre el país.

La guerra mediática y psicológica contra el Gobierno de Nicolás Maduro es, además, muy similar a la que encabezara el diario El Mercurio –en coordinación con la CIA- para justificar el golpe militar de Augusto Pinochet.



(VIDEO) El revocatorio que los medios españoles exigen a Venezuela pero no quieren en casa (El Imperio contraataca)

Lunes 19 de septiembre de 2016 por Círculo La Puebla

La derecha política y mediática española llama “dictadura” al Gobierno de Venezuela y pide la dimisión de un presidente electo por el 51 % de votos.

Pero no pone objeción al recién aupado presidente de Brasil, Michel Temer, que nadie votó y que, según las encuestas, apenas es apoyado por el 10% de la población.

La derecha política y mediática española pide que Nicolás Maduro acepte un referéndum revocatorio a mitad de legislatura. El revocatorio es una fórmula democrática introducida por el chavismo y casi inédita en el mundo. Pero tiene unos plazos, un procedimiento de recogida de firmas y un mecanismo de revisión contra el fraude.

Los medios españoles tienen prisa: exigen a Caracas saltarse dichas garantías democráticas, confiados en que la oposición aproveche el descontento generado por la crisis económica del país.

Por cierto, ¿han leído algún editorial reclamando el derecho popular a convocar referéndums, o a revocar a cargos… en territorio español?



Venezuela: "Oposición paga a delincuentes para generar violencia" (El Imperio contraataca)

Domingo 19 de junio de 2016 por Círculo La Puebla

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que tiene pruebas de que los partidos opositores están pagando a los “delincuentes” para que provoquen violencia en el país bolivariano.

Los partidos de la ultraderecha (...) financiaron, ultrajaron, pagaron y participaron directamente en los actos de violencia ¿Se dan cuenta que los dirigentes nacionales están callados? Porque tenemos los vídeos, las fotos y las grabaciones de las personas, de los delincuentes que contrataron", afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License