Portada del sitio > Gestión Bolivariana > Gestión Bolivariana

Gestión Bolivariana

Artículos de esta sección


Este martes continúa diálogo entre Gobierno y la MUD (Gestión Bolivariana)

Martes 15 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

Para este martes está previsto el segundo encuentro entre el Gobierno y representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a partidos de la derecha venezolana, luego de la primera jornada efectuada durante la noche y la madrugada del pasado jueves, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, y que contó con la presencia de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

Tras numerosos llamados del presidente Nicolás Maduro para concretar un encuentro por la paz del país, los voceros opositores aceptaron la invitación y se sentaron en la misma mesa ante representantes del Ejecutivo Nacional y las fuerzas bolivarianas. La cita se prolongó durante más de seis horas y acaparó la atención nacional e internacional, con transmisión conjunta de radio y televisión.



Detenidos tres generales de la aviación que pretendían desestabilizar al país (Gestión Bolivariana)

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias
Miércoles 26 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en horas de la noche de este lunes fueron capturados tres generales de la Aviación Militar vinculados a la ultraderecha venezolana, que pretendían alzar la fuerza aérea y desestabilizar al país generando un caos en los servicios públicos del país.

"Lograron la captura de estos generales producto del esfuerzo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la unión cívico-militar. Ellos (generales de la Aviación) decían que esta era la semana decisiva para generar un golpe de Estado en Venezuela", dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió este martes a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Expresó que gracias a la conciencia del cuerpo castrense y el trabajo voluntario y constituido del pueblo venezolano se logró la captura de los integrantes de la Aviación que "querían convocar a un golpe de Estado".

Indicó que esta acción fue derrotada "por la conciencia de los oficiales, que vinieron alarmados diciendo que los estaban convocando a un golpe de Estado".

El Mandatario aseguró que los generales capturados ya se encuentran a las órdenes de los tribunales y autoridades correspondientes del país.



Ganó con el 50% y ya está en 57% (Gestión Bolivariana)

Miércoles 26 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

El 57% de la población venezolana valora positivamente gestión de Nicolás Maduro



Las armas económicas del gobierno bolivariano (Gestión Bolivariana)

Por Modesto Emilio Guerrero
Martes 4 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

El paquete de medidas económicas anunciado la semana pasada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, como rendición de la Memoria y Cuenta de lo hecho y por hacer por el gobierno, contienen las latencias de un sistema político y una economía en plena y dramática transición.



La Ley Orgánica de Precios Justos (Gestión Bolivariana)

Domingo 26 de enero de 2014 por Círculo La Puebla

La Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia este viernes con su publicación en Gaceta Oficial, establece severas sanciones para delitos que han constituido el foco de la guerra económica de la derecha venezolana: la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura



Venezuela activa nuevo sistema cambiario (Gestión Bolivariana)

Domingo 26 de enero de 2014 por Círculo La Puebla

El Gobierno venezolano anunció este miércoles la activación de un nuevo sistema cambiario, con dos bandas de precios para la divisa: una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar, para elementos prioritarios, y una tasa máxima fijada por las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), dirigida a otros aspectos no esenciales: los viajeros al exterior, las tarjetas de crédito, las líneas aéreas, las remesas familiares, inversión extranjera y reaseguros.



Censura al aumento del salario mínimo en Venezuela (Gestión Bolivariana)

Jueves 9 de enero de 2014 por Círculo La Puebla

La noticia de anteayer en Venezuela fue la subida en un 10% del salario mínimo y de las pensiones, cuyo principal objetivo es, según el presidente Nicolás Maduro, “proteger a los trabajadores de la inflación inducida y criminal, provocada por la guerra económica“. La intención es que el sector más vulnerable de la sociedad no sienta los efectos de la inflacción, por lo que -según apunta Telesur- “el incremento del salario de mayo a enero 2014 fue del 59 por ciento y el de la inflación fue del 56 por ciento”. El importe se situaba en 4.113 bolívares en octubre de 2013, es decir, 652.85 dólares (*), pero ahora se eleva hasta 519,09 (+186,95).



Primer año sin Hugo Chávez (Gestión Bolivariana)

Por Juan Manuel Karg
Jueves 2 de enero de 2014 por Círculo La Puebla

El próximo 5 de marzo se cumplirá un año del fallecimiento del entonces presidente venezolano Hugo Chávez. Sin embargo, éste ya había delegado sus funciones en Nicolás Maduro en diciembre pasado, antes de viajar a La Habana para su última intervención quirúrgica. Es por ello que podríamos afirmar que estamos arribando al primer año de la Revolución Bolivariana sin Hugo Chávez. ¿Qué cambió en la política venezolana con su ausencia? ¿Cuál es el primer balance que podemos hacer de Maduro al frente del Ejecutivo?



Guerra Económica en Venezuela: Recibieron U$S400 millones al cambio oficial y vendían hasta con 1200% de sobreprecio (Gestión Bolivariana)

Martes 12 de noviembre de 2013 por Círculo La Puebla

Lo que no cuenta la prensa de derecha.



50 verdades sobre Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana (Gestión Bolivariana)

Viernes 14 de marzo de 2014 por Círculo La Puebla

Razones por las cuales el Jefe de Estado venezolano marcó para siempre la Historia de América Latina.
El Presidente Hugo Chávez que partió físicamente el 05 de marzo de 2013 a causa de un cáncer y cuando contaba con 58 años de edad, marcó para siempre la Historia de Venezuela y de América Latina.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Gestión Bolivariana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License