Portada del sitio > Gestión Bolivariana > Gestión Bolivariana

Gestión Bolivariana

Artículos de esta sección


VENEZUELA Bolivariana garantiza la educación gratuita de la población a todos los niveles (Gestión Bolivariana)

Sábado 4 de noviembre de 2017 por Círculo La Puebla

Del nivel educativo inicial al universitario, Venezuela garantiza hasta 24 años de educación pública y gratuita, logro con el se adelanta a cumplir la Agenda Educativa 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), en la que este organismo recomienda a los países adoptar políticas que permitan ofrecer 12 años de educación pública en primaria y secundaria.



VENEZUELA. Maduro convoca urgente al Consejo de Defensa de la Nación respondiendo a amenazas imperialistas (Gestión Bolivariana)

Jueves 20 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy miércoles se celebrará una reunión del Consejo de Defensa de la Nación. Integrado por los máximos representantes del Poder Público, se reunirán para, según palabras del mandatario, “responder íntegramente a la amenaza imperial”.

Como es sabido, en un ejercicio de inaceptable injerencia, el prepotente jefe del imperialismo mundial, Donald Trump, amenazó con tomar fuertes y rápida sanciones económicas” contra el país bolivariano si su presidente no da marcha atrás a la legítima convocatoria de la Asamblea Constituyente.



Retiro de Venezuela de la OEA: causas y consecuencias (Gestión Bolivariana)

Viernes 28 de abril de 2017 por Círculo La Puebla

El presidente Nicolás Maduro y la Canciller Delcy Rodríguez, anunciaron el día de ayer el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto luego de que ‒una vez más, contraviniendo y violando las normativas de esta instancia‒ fuera convocada una sesión de cancilleres para discutir la situación venezolana. La abogada constitucionalista María Alejandra Díaz nos cuenta el caso, a la vez que nos describe las implicaciones de este paso para nuestro país, y el procedimiento a seguir.



Gobierno sube el 50% a salarios y pensiones para combatir la guerra económica (Gestión Bolivariana)

Martes 10 de enero de 2017 por Círculo La Puebla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se aumentará en un 50% el salario mínimo mensual



Venezuela enfrenta Plan de Guerra mediante extracción de billetes de 100 bolívares (Gestión Bolivariana)

Martes 13 de diciembre de 2016 por Círculo La Puebla

El Gobierno venezolano informó que la extracción de billetes es un plan de guerra que también se usó en Irak y Libia tras las intervenciones de EE.UU.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, destacó este lunes que la metodología de extracción de billetes de alta denominación es una operación de guerra que también se usó en países como Irak (2003) y Libia (2011), devastados tras las intervenciones militares de Estados Unidos.
Tras reunirse con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, el funcionario explicó que el objetivo de esta estrategia es dejar sin liquidez al país para caotizar las transacciones cotidianas.



(VIDEO) Gobierno y oposición inician hoy cuatro mesas temáticas de trabajo (Gestión Bolivariana)

Martes 1ro de noviembre de 2016 por Círculo La Puebla

Cada mesa estará coordinada por uno de los acompañantes internacionales en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Cuatro mesas temáticas de trabajo se instalarán desde este lunes como resultado de los acuerdos del diálogo iniciado en Caracas entre el gobierno y la oposición en Venezuela.



Maduro amenaza con cárcel a empresarios de EEUU que estafaron a obreros (Gestión Bolivariana)

Martes 19 de julio de 2016 por Círculo La Puebla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido “mano de hierro” para aquellos que sean responsables de dañar la capacidad productiva del país.
“Los que han sido responsables de dañar la capacidad productiva de empresas públicas socialistas tienen que pagarlo. Es más, debemos tener más exigencia y mano dura, de hierro, con los que les dimos empresas publicas y las llevaron a niveles de fracaso que con los propios sectores privados, que también hay que ser muy exigente”, advirtió el lunes Maduro desde el Palacio presidencial de Miraflores, al hacer un balance de un plan para mitigar la escasez de alimentos y bienes básicos.



Tribunal supremo venezolano declara nulas actuaciones del Parlamento (Gestión Bolivariana)

Martes 12 de enero de 2016 por Círculo La Puebla

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró nulas las actuaciones del Legislativo dominado por la oposición a raíz de la juramentación de tres diputados impugnados por el oficialismo tras las elecciones del 6 de diciembre, informó la corte.



Adiós Fantasmas: “La Revolución Bolivariana respetará los resultados; sean los que sean” (Gestión Bolivariana)

Domingo 6 de diciembre de 2015 por Círculo La Puebla

“El pueblo venezolano ejercerá su soberanía sin delegarla”, afirmó el jefe de Estado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Maduro manifestó que en los últimos 16 años, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela mantiene una agenda constructiva y democrática muy intensa, que establece la democracia participativa y protagónica en un Estado de derecho, justicia, democrático y social.



Venezuela entrega 750 mil casas mientras España desahucia 200 personas diarias desde 2008 (Gestión Bolivariana)

Jueves 22 de octubre de 2015 por Círculo La Puebla

En España, entre 2009 y 2015, el gasto público de vivienda se ha reducido en los Presupuestos Generales del Estado en más de un 50%, llegando la vivienda social a representar sólo el 1% del total, mientras que en Venezuela al menos, 20% de su cartera total de créditos está destinada al sector hipotecario.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Gestión Bolivariana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License