El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España

Domingo 4 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

El salario mínimo en Venezuela ha vuelto a aumentar alcanzando la cifra de 5.602 Bolívares mensuales, cuyo equivalente en dólares es de 890.72 (dólares mensuales). El salario mínimo en España para el 2014 es de 654€ mensuales, cuyo equivalente en dólares es 888.79.

Por otro lado, la tasa de desempleo en Venezuela era del 14,6% en 1999 pero disminuyó hasta el 7,6% en marzo de 2007. Actualizada para el presente momento de crisis internacional ha descendido hasta el 6,6% en el país socialista (último dato del INE de noviembre de 2013). En España, el modelo neoliberal gestionado primero por el PSOE y luego por el PP ha elevado la tasa de paro del 7,95% en 2008 al 25,3% actual (mayo 2014).



Venezuela capturó a 58 extranjeros de perfil Mercenario en las últimas protestas

Domingo 4 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

TODOS MUY CONOCIDOS: El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció el viernes que, de los detenidos en las manifestaciones violentas de los últimos dos meses en el país sudamericano, 58 son extranjeros.



La FAES de Aznar desembarca en Venezuela para apoyar el golpismo

Martes 29 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

La Fundación FAES del PP está participando estos días en los actos de propaganda por su 30 aniversario organizados por la asociación CEDICE Libertad, una plataforma ultracatólica y neoliberal que apoya abiertamente las protestas callejeras. Según ha informado la fundación del PP su delegación en Caracas -sin la presencia de Aznar- está llevando a cabo además una intensa actividad de encuentros “con toda la oposición venezolana, como Ramón Guillermo Aveledo, María Corina Machado, Antonio Ledezma, la familia de Leopoldo López o representantes de Primero Justicia, principal partido opositor liderado por Henrique Capriles”.



Conozca los 41 fallecidos por las protestas violentas opositoras en Venezuela: La mayoría son víctimas de barricadas

Por: Alba Ciudad / Luigino Bracci
Domingo 20 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

Hemos podido observar que numerosos medios de comunicación internacionales, en un afán por desprestigiar al gobierno venezolano y calificarlo de “asesino”, aseguran que todos los fallecidos son estudiantes u opositores venezolanos asesinados por fuerzas de seguridad del gobierno venezolano, lo que hemos comprobado que es falso. Hemos recopilado una lista preliminar con los fallecidos, sus circunstancias y las investigaciones preliminares: Hasta los momentos, sólo 5 personas murieron por presuntos excesos de cuerpos de seguridad. Las barricadas y trampas colocadas por la oposición en rutas y caminos siguen siendo la principal causa de muerte, bien sea de forma directa o indirecta.



Entrevista a Luis Britto García: “Las guarimbas se desinflaron y la oposición está dividida”

Por Juan Manuel Karg
Martes 15 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

El reconocido periodista y escritor venezolano Luis Britto García accede a esta entrevista luego de escribir un reciente artículo sobre los medios de comunicación privados y su tergiversación sobre los hechos que suceden en el país caribeño, a dos meses de iniciadas las protestas –que Britto caracteriza como “minoritarias”- contra el gobierno de Nicolás Maduro. Durante la charla, observa una creciente división dentro de la propia oposición venezolana y analiza la obra de Gene Sharp –politólogo estadounidense- en relación a su teoría sobre los “golpes suaves”.



Diálogo y guarimbas

Por Darío Morandi
Martes 15 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

En una sociedad democrática, el diálogo político (con sus contradicciones y diversidad de pensamiento) tendrá sentido y pertinencia social solo para buscar solución a los problemas. El diálogo político no implica acuerdos burocráticos para reparto de prebendas. Se trata de un debate sobre temas específicos para concertar acciones que permitan viabilizar soluciones. El Presidente Maduro ha convocado al diálogo nacional por la paz con distintos sectores sociales y se han acordado acciones para alcanzar tan noble objetivo.



Este martes continúa diálogo entre Gobierno y la MUD

Martes 15 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

Para este martes está previsto el segundo encuentro entre el Gobierno y representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a partidos de la derecha venezolana, luego de la primera jornada efectuada durante la noche y la madrugada del pasado jueves, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, y que contó con la presencia de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

Tras numerosos llamados del presidente Nicolás Maduro para concretar un encuentro por la paz del país, los voceros opositores aceptaron la invitación y se sentaron en la misma mesa ante representantes del Ejecutivo Nacional y las fuerzas bolivarianas. La cita se prolongó durante más de seis horas y acaparó la atención nacional e internacional, con transmisión conjunta de radio y televisión.



Protesta en Bilbao contra la manipulación informativa sobre Venezuela, frente a la sede de los principales medios de comunicación

Viernes 11 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

Este jueves, en la ciudad vasca de Bilbao, frente a la sede donde se ubican medios de comunicación como la Radio Televisión pública vasca EITB, o las delegaciones del periódico El Mundo y las televisiones Antena 3 y La Sexta, un centenar de personas se concentró bajo el lema “Historia errepikatzen da. Estatu kolpeari ez!. Manipulazioari ez! Venezuelarekin elkartasuna!” ("La historia se repite en Venezuela. No al golpe de Estado, no a la manipulación. Solidaridad con Venezuela!"). Las personas concentradas gritaron lemas como "Televisión, manipulación", "ETB: no más mentiras contra Venezuela", "Mentis sobre Venezuela y calláis sobre Colombia", "Ez, ez, ez, konperik ez" (No, no, no al golpe), "No al golpismo, sí a la paz", o "Chávez vive, la lucha sigue".



11 de Abril 2002-2014, El Golpe de Estado se repite en Venezuela

Por Salvador González
Jueves 10 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

El próximo viernes día 11 de abril, se cumplirán 12 años desde que la derecha en Venezuela intentara parar en seco, el inicial empuje de la revolución Bolivariana, mediante un golpe de estado que duró dos días y en el cual secuestraron e intentaron hacer desaparecer físicamente a su líder, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Todo esto, con la connivencia de los medios de comunicación al servicio de la gran Burguesía venezolana, apoyada y financiada por el Imperialismo Yanqui y sus lacayos, que fueron a rendir pleitesía al gobierno de facto, encabezado por el presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga.



Concentración en Bilbao, 10 de abril: "La historia se repite en Venezuela. No al golpe de Estado, no a la manipulación. Solidaridad con Venezuela!"

Jueves 3 de abril de 2014 por Círculo La Puebla

A las 19:00 h., en Capuchinos de Basurto 2, junto a San Mamés, frente a la sede de EITB, Antena 3, La Sexta y El Mundo.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License