Llamado al periodismo vasco honesto: comunicado del Círculo Bolivariano La Puebla y la Asociación Euskadi-Cuba acerca de intento de golpe de estado en Venezuela

Viernes 14 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Venezuela vive una nueva oleada de violencia fascista, con un saldo provisional de 3 personas muertas y 66 heridas. De nuevo la derecha venezolana –liderada en esta ocasión por Leopoldo López, Maria Corina Machado y Antonio Ledezma– trata de llevar al país, como en el fallido golpe de estado de abril de 2002, a una situación límite de enfrentamiento civil, que legitime una intervención.



La oposición desinforma para generar caos desde las redes sociales

Fuente:TeleSUR
Viernes 14 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Fotos desactualizadas y descontextualizadas, además de titulares que incitan al caos, fueron estrategias utilizadas en las redes sociales por diversos sectores de la oposición venezolana para generar un ambiente de violencia y desestabilización contra el Gobierno.



Al menos dos fallecidos por violencia promovida por la oposición

Fuente: AVN / Alba Ciudad / Actualidad RT
Viernes 14 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Grupos violentos de la oposición venezolana arremetieron contra unidades de cuerpos de seguridad apostadas en el centro de la capital venezolana tras una manifestación en contra del gobierno.



Venezuela recuerda la gesta revolucionaria del 4 de febrero de 1992

Por Lucía Berbeo
Martes 4 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

Este martes se conmemora los veintidós años de la gesta revolucionaria que se emprendió el 4 de febrero de 1992, la cual fue liderada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez Frías, quien en compañía de otros militares activos se alzaron contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional implementadas por el gobierno de turno, Carlos Andrés Pérez.



Las armas económicas del gobierno bolivariano

Por Modesto Emilio Guerrero
Martes 4 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

El paquete de medidas económicas anunciado la semana pasada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, como rendición de la Memoria y Cuenta de lo hecho y por hacer por el gobierno, contienen las latencias de un sistema político y una economía en plena y dramática transición.



Devaluación o Fuga de capitales

Por Néstor Aponte
Martes 4 de febrero de 2014 por Círculo La Puebla

En Venezuela los aumentos del tipo cambiario no se relacionan con los consabidos problemas de flujo de caja del Estado en el suministro de dólares a la economía o de reactivación del aparato productivo a costa de una mano de obra más barata que permita competir con otras economías. En Venezuela el aumento de los tipos de cambio se relacionan con la distribución de la renta y la fuga de capitales.



La Ley Orgánica de Precios Justos

Domingo 26 de enero de 2014 por Círculo La Puebla

La Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia este viernes con su publicación en Gaceta Oficial, establece severas sanciones para delitos que han constituido el foco de la guerra económica de la derecha venezolana: la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura



Venezuela activa nuevo sistema cambiario

Domingo 26 de enero de 2014 por Círculo La Puebla

El Gobierno venezolano anunció este miércoles la activación de un nuevo sistema cambiario, con dos bandas de precios para la divisa: una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar, para elementos prioritarios, y una tasa máxima fijada por las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), dirigida a otros aspectos no esenciales: los viajeros al exterior, las tarjetas de crédito, las líneas aéreas, las remesas familiares, inversión extranjera y reaseguros.



Venezuela 2014

Por Oscar Rotundo
Domingo 19 de enero de 2014 por Círculo La Puebla

La revolución bolivariana termino el 2013 con un triunfo electoral y político que auspicia el comienzo de un nuevo ciclo para este 2014, con una tranquilidad, siempre relativa, en el marco de la confrontación de dos proyectos antagónicos, el de la derecha y el del “Chavismo”.



Sobre el caso Mónica Spear

Por Keimar Ávila
Jueves 9 de enero de 2014 por Círculo La Puebla

Lamentable la muerte violenta de cualquier venezolano. El dolor humano no debe manipularse, mucho menos debe ser el rector para la toma de decisiones que nos afectan a todos. Es importante no repetir malas historias ni viejos libretos, ni de un lado ni del otro… La discusión sobre los índices de homicidios en Venezuela pudiera resultar estéril, los índices son muy altos. Es importante un conocimiento informado y detallado sobre este fenómeno para la toma de decisiones. Mientras no se haga esto no se trascenderá de la propaganda y de la contrapropaganda.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License