“Yo, exsecretario adjunto de la ONU, les explico el gran engaño entre Wall Street y el petróleo, sobre la crisis en Venezuela”

POR Pino Arlacchi
Lunes 4 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Si alguna lección se aprende al dirigir una gran organización internacional como la ONU, es que en las cosas del mundo, la verdad de los hechos raramente coincide con la versión oficial. Las ideas dominantes, como solía decir el viejo Marx, siguen siendo las de la clase dominante. Y el caso de Venezuela en estos días se configura en términos de un gigantesco engaño informativo dirigido a encubrir la opresión contra un pueblo y el saqueo de una nación.

El principal mito a desenmascarar se refiere a las causas de fondo del drama venezolano. Los medios occidentales no han dudado en señalar a los ejecutivos que accedieron al poder después de la elección del “dictador” Chávez como presidente en 1998 como únicos responsables de la crisis, ocultando la causa más importante: las bárbaras sanciones estadounidenses contra Venezuela decididas por Obama en 2015 y profundizadas por Trump en 2017 y 2018.



EE.UU. comienza a cuestionar a su agente; reprocha a Guaidó por el fracaso en política golpista en Venezuela

Viernes 1ro de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

La derrota militar del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al no lograr hasta hoy la adhesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue reprochada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La autoridad de Washington recriminó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato por los fracasos sostenidos luego de su reconocimiento el pasado 23 de enero, acciones que no han permitido justificar la intervención militar diseñada por la Casa Blanca.



Paisaje político para entender el 23 de febrero en Venezuela

Domingo 24 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Al cierre de esta nota, los medios opositores dieron por sentado ya que la GNB, sin verificar o contrastar fuentes, asesinaron a un indígena pemón, e hiriendo a otros, tras una situación irregular en los límites con el estado brasileño de Roraima (finalmente esta versión fue desmentida por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien calificó el hecho de parte de la agenda provocadora de la derecha). Acto seguido, los voceros de la guerra contra Venezuela amplificaron la intoxicación del hecho, usándolo como testimonio de que debe utilizarse el recurso de la fuerza para garantizar la entrada de la “ayuda humanitaria”.



Los “humanitarios” cantantes de Cúcuta no “ayudaron” gratis; visualicen éste vídeo y sepan lo que cobraron

Domingo 24 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Realmente repugnante el comportamiento de esas personas, esos artistillas que saben que con su deshumanizada actitud ponen en serio peligro a todo un pueblo, el de Bolívar.

Dada la intoxicación mediática aportada por la poderosa prensa reaccionaria, muchísima gente cree que a dichos individuos les mueve la generosidad y la solidaridad para con gente necesitada; nada más lejos de la realidad.



COLOMBIA. Sonoro fracaso del concierto de la derecha: Pretendían 250.000 personas y les sobró un cero

Domingo 24 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Un despliegue mediático impresionante. Dinero a raudales, cientos de cámaras, prensa, de todo para nada. Apenas 25.000 personas reunieron en Cúcuta (Colombia) como. El concierto organizado por los hijos de Trump para ayudar a derribar al gobierno de Venezuela fue un Sonoro fracaso.



Roger Waters alerta sobre el concierto de Cúcuta organizado por los golpistas de Venezuela (vídeo)

Miércoles 20 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Mensaje de Roger Waters – Sobre el mal llamado ‘live aid para Venezuela’:

“Faltan cuatro días para el 22 de febrero, día en que Richard Branson dijo que montará una especie de ‘Live-Aid’.

Un concierto en Colombia, cerca de la frontera, para recaudar ‘ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela’

NADA DE LO QUE SE VA A HACER EN ESE CONCIERTO TIENE ALGO QUE VER CON ‘AYUDA HUMANITARIA’.

Lo que Richard Branson está haciendo (y no me sorprende para nada), es ser parte del plan de Estados Unidos, que no es otro que ‘tomar control de Venezuela’.



Branson, Rubio & Co y los tambores de la guerra

Miércoles 20 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

La alianza del multimillonario británico Richard Branson y los empresarios colombianos Ricardo Leyva y Bruno Ocampo, en torno al concierto Ayuda y Libertad (Venezuela Aid Live), señalado para el viernes 22 de febrero en Cúcuta, tendría las trazas de una gigantesca operación de mercadotecnia si no fuera porque representa el prólogo de una probable provocación de marca mayor que pudiera desembocar en un grave conflicto internacional, al intentar introducir poco después en Venezuela, por la fuerza y sin la venia del país receptor, un cargamento de mercancías y bienes bajo el pretexto de ayuda humanitaria.



Willy Toledo arremete con contundencia contra el Gobierno español por su implicación en la agresión a Venezuela

Miércoles 20 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

De momento la agresión militar no se ha llevado a cabo, pero tal y como están las cosas no sería descabellado decir que su inicio puede estar bastante cerca. Ojalá que esto no suceda nunca, lo que ocurre es que pedir cordura al jefe del imperialismo mundial, Donald Trump, y a sus más obedientes lacayos (entre los que se encuentra el Gobierno español) es como pedir peras al olmo.

Decíamos que, de momento, no se ha producido la agresión militar. Sin embargo, Venezuela Bolivariana está siendo agredida brutalmente desde hace años, sobre todo en forma de bloqueo económico. Y en esto el Gobierno español y la Unión Europea en su conjunto tienen mucha responsabilidad.

El compañero Willy Toledo ha asegurado que se está produciendo contra la hermana Venezuela una situación “de acoso y derribo inaceptable de puro y duro fascismo imperialista prepotente”.



Confirmado: EE.UU. cerca militarmente a la patria de Bolívar

Miércoles 20 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

Los recientes movimientos de tropas estadounidenses, reportados por fuentes públicas y medios de prensa, confirman que Washington se dispone a cercar militarmente a la República Bolivariana de Venezuela bajo la excusa de una supuesta “intervención humanitaria”.

Cuba aseguró el pasado 13 de febrero, mediante una declaración del Gobierno Revolucionario, que Estados Unidos pretende fabricar “un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela” y denunció vuelos militares en la región del Caribe como parte de los preparativos.



VENEZUELA. Cifras y datos que desmontan la pretendida “crisis humanitaria”

Martes 19 de febrero de 2019 por Círculo La Puebla

El anuncio del ingreso de “ayuda humanitaria” por parte de Estados Unidos a través de las fronteras de Colombia y Brasil, valorada en 20 millones de dólares e irrisoria en contraste con los daños que produce el cerco financiero, cuantificados en 30 mil millones de dólares, no logran hegemonizar la opinión pública, sobre todo por las amenazas de intervención militar que se han colado desde la Casa Blanca, pero además porque los datos reales sobre la situación política y económica venezolana desentonan con los de las naciones que padecen profundos estragos sociales.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License