Guerra económica y guerra mediática: ejes de la segunda jornada del Encuentro de Solidaridad con Venezuela en Bilbao (+ Fotos)

Domingo 15 de junio de 2014 por Círculo La Puebla

Este sábado 14 de Junio más de 110 delegadas y delegados de organizaciones del Movimiento de Solidaridad con Venezuela desarrollaron una intensa jornada de trabajo en los locales del Albergue juvenil de la ciudad vasca de Bilbao, en la segunda jornada del XI Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela Bolivariana.



(Vídeo + fotos) Multitudinario y emotivo acto abrió en Bilbao Encuentro de Solidaridad con Venezuela Bolivariana

Domingo 15 de junio de 2014 por Círculo La Puebla

Este viernes 13 de junio, en la ciudad de Bilbao, en el País Vasco, dio comienzo el XI Encuentro de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana del Estado español. En un acto que reunió a 150 personas, Blanca Eekhout, diputada del PSUV y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Mario Ricardo Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, denunciaron la guerra política, económica y mediática que sufre el proceso bolivariano, y la estrategia de golpe de estado suave con apoyo de la prensa internacional contra el Gobierno electo del Presidente Nicolás Maduro.



Bilbao, 13 de Junio viernes: acto público con Vicepta. de la Asamblea Nacional, Viceministro y Embajador de Venezuela dará inicio a Encuentro Bolivariano de Solidaridad

MAS ABAJO TAMBIÉN EN EUSKERA, GALLEGO, CATALÁN Y ASTURIANO
Martes 10 de junio de 2014 por Círculo La Puebla

En Bilbao, con un acto político abierto al público, el viernes 13 de junio, a las 19:00 h., titulado “Revolución Bolivariana: democracia y socialismo frente a la guerra política, económica y mediática”, se dará inicio al XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana.

En él intervendrán Blanca Eekhout, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Carlos Herrera. Viceministro de Comercio Interior, y Mario Ricardo Isea, Embajador de Venezuela en España.

Será en las Aulas de la Experiencia de la UPV, calle Banco España, nº2 (Casco Viejo, Bilbao).

Este XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, que cuenta ya con más de 100 inscripciones, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de junio, y está organizado por el Círculo Bolivariano “La Puebla” de Euskal Herria y la asociación de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao y del medio Cubainformación TV, bajo el lema “Solidaridad con Venezuela: por la democracia y el socialismo, contra el golpismo”.

Para más información e inscribirse: http://www.coordinadorabolivariana.org/



3 MESES DEL GOLPE CONTINUADO CONTRA LA REVOLUCION BOLIVARIANA EN VENEZUELA

Jueves 29 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

EL TERRORISMO NO ES UNA FORMA DE PROTESTA.

Las Guarimbas terroristas propiciadas por la derecha venezolana han causado terror y zozobra en la población, además de un lamentable saldo de pérdidas humanas y materiales.

LA GARANTÍA DE PAZ IMPLICA HACER CUMPLIR LA LEY Y PROCESAR A QUIENES EJERCEN TERROR Y PERTURBAN LA TRANQUILIDAD DE LOS VENEZOLANOS.

Causar muerte o lesiones a personas, poner en peligro vidas humanas, destruir instalaciones públicas o privadas, sistemas de transporte e infraestructuras; apoderarse de medios de transporte colectivos o de mercancías; fabricar y poseer armas de fuego o explosivos; provocar incendios, explosiones y perturbar los suministros de agua, electricidad y otros recursos naturales fundamental, han sido parte de las acciones que han desplegado estos grupos violentos, contempladas en la normativa internacional como actos terroristas.

DESMANTELAMIENTO DE CAMPAMENTOS

Como parte del plan trazado por estos grupos del terror, se establecieron una serie de campamentos ilegalmente dispuestos en varios puntos de la ciudad capital. El día 08 de mayo de 2014, los organismos de seguridad y orden publico del Estado, llevaron a cabo una acción de levantamiento de estos campamentos, acción que fue desacatada por los ocupantes ilegales, quienes en respuesta arremetieron contra los cuerpos de seguridad.
Las autoridades confirmaron que los campamentos desmontados eran un nido de terroristas que ocultaban armamento, material explosivo, fuertes sumas de dinero en monedas de otros países y sustancias estupefacientes y psicotrópicas que eran consumidas por estos delincuentes.

EN VENEZUELA NO HAY UNA PROTESTA GENERALIZADA

LAS ESTADISTICAS QUE NO MUESTRAN LOS MEDIOS
El último estudio de la empresa Hinterlaces (con 96% de confiabilidad) reveló sobre las protestas que 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas y acciones violentas, y el mismo porcentaje considera que el Gobierno nacional debe sancionar a los responsables de estos hechos violentos
▶ Según el estudio de opinión de Hinterlaces, la aceptación de la oposición en el escenario político cayó a menos del 20% por la radicalización de las protestas ha afectado
▶ 52% de los venezolanos evaluó positivamente el desempeño del presidente Nicolás Maduro, según el último informe de Hinterlaces.

INJERENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA

En una clara violación al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países, establecido en el artículo 2.7 de la Carta de las Naciones Unidas; la Resolución Nº 2625 de la Asamblea General de la ONU; los artículos 18, 19 y 20 de la Carta de la Organización de Estados Americanos y el artículo 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno de Estados Unidos se ha pronunciado de forma reiterada en respaldo a grupos terroristas que buscan la salida inconstitucional del Gobierno venezolano.



XI Encuentro de Solidaridad con Venezuela Bolivariana del Estado español “SOLIDARIDAD CON VENEZUELA: POR LA DEMOCRACIA Y EL SOCIALISMO, CONTRA EL GOLPISMO”

(Más abajo también en Euskera, Gallego, Catalán y Asturiano )
Jueves 29 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

Este XI Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana se desarrollará los días 13, 14 y 15 de junio, y está organizado por el Círculo Bolivariano “La Puebla” de Euskal Herria y la asociación de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao y del medio Cubainformación TV, bajo el lema “Solidaridad con Venezuela: por la democracia y el socialismo, contra el golpismo”.

Para más información e inscribirse: http://www.coordinadorabolivariana.org/



La mujer del líder golpista venezolano Leopoldo López llega a Madrid a recabar apoyos políticos

Martes 20 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

Lilian Tintori, la mujer del dirigente de la extrema derecha venezolana Leopoldo López, llega este lunes a Madrid para reunirse con las autoridades españolas y exponer el caso de su marido y de otros presos golpistas, así como para hablar de la situación de Venezuela.



Tras la capucha

Por Luis Britto García
Domingo 18 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

Tras la capucha, mienten los medios internacionales y nacionales, se ocultan seres pacíficos.
La violencia que desencadenan desde el 12 de febrero arroja un saldo de 42 muertos. Éstos se pueden separar en las categorías siguientes:

1) 20 víctimas fatales bolivarianas, que comprenden: 9 militantes del PSUV y agrupaciones sociales afines, 10 miembros de cuerpos de seguridad pública del Estado (GNB, PNB y el SEBIN) y 1 fiscal del Ministerio Público.

2) 15 ciudadanos cuya filiación política no se conoce, víctimas de diversos episodios de violencia

3) el resto de víctimas fatales se podrían adscribir a la oposición, de los cuales sólo 8 fallecieron por actos imputables a las autoridades, y 7 fueron víctimas de incidentes o peleas debidas a sus cortes viales, o de sus propios actos: uno murió al accionar un mortero improvisado, otro se electrocutó al reponer un obstáculo para una barricada, un tercero cayó desde la azotea de su propia casa.

No incluimos en este listado asesinatos horrendos cometidos contra bolivarianos o contra personas notables con presumible intención terrorista, pero en relación con los cuales no hay todavía pruebas definitivas.



Maduro: "Extrema Derecha Planea Golpe De Estado Para Junio"

Domingo 18 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que grupos de la extrema derecha planean llevar a cabo un golpe de Estado el próximo mes de junio.



(VIDEO) ¿Qué está pasando en Venezuela? Didáctica explicación de lo que ocurre en el país

Viernes 16 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

El proyecto Web Minga TV -que hace parte del proyecto de Comunicación Popular de la Universidad Popular del Buen Vivir en Ecuador- publicó recientemente el trabajo ¿Qué está pasando en Venezuela?, con el fin de explicar el llamado golpe suave que intenta desestabilizar el país. La idea es exponer de una manera dinámica y diferente los problemas que enfrentan diversos países de la región. Con un lenguaje, claro y sencillo, estos jóvenes intentan llegar a la mayor población a través de las redes sociales.



Este es el rostro de la conspiración contra Venezuela

Jueves 8 de mayo de 2014 por Círculo La Puebla

La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la información, Delcy Rodríguez, invitó al pueblo venezolano a ver el video que denominó “el rostro del fascismo” en el cual el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó quienes están involucrados en el golpe de Estado continuado en contra del presidente Nicolás Maduro.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License