El papel de los medios de comunicación en La Revolución Bolivariana

Por Cristofer García
Viernes 3 de octubre de 2014 por Círculo La Puebla

Los medios de comunicación en el escenario mundial, han sido un arma fundamental dirigida desde los laboratorios de guerra mediática por parte del imperialismo con los propósitos emprendidos desde desestabilizar, engañar, manipular y hasta de promover la cultura capitalista basada en el consumo en exceso, simplemente, es la herramienta perfecta utilizada por el sistema para imponer su dominio sobre el planeta.

La manipulación sobre las masas se ha caracterizado en lo cotidiano de los medios de comunicación social a nivel mundial, debido al pretexto de mantener informada o entretenida a la población, creando situaciones irreales como por ejemplo: desde la supuesta toma de la Plaza Verde en Trípoli, hasta la polémica llegada a la luna por parte de EEUU.

Para el humano es lógico creer en lo que ve o escucha, en el caso de la televisión: ¿cómo no creer en algo que se está viendo o escuchando por un receptor? Simplemente se trasmite la información que las corporaciones mediáticas les parece conveniente que las masas sepan, sean esta verdad o no.

En el caso de Venezuela, todos los medios de comunicación en especial los privados han sido fundamentales en el escenario político del país, ya que, los mismos han sido elementos con que se ha valido la oligarquía nacional para desestabilizar, tal es el caso de las conspiraciones por parte de las empresas de comunicación en el golpe de Estado efectuado en el 2002 y en las “Guarimbas” llevadas a cabo a principios del 2014 con las tergiversaciones establecidas de algunos medios impresos y electrónicos con el tema de imágenes falsas de supuestas represiones a estudiantes sucedidas en Venezuela.



Vargas Llosa insinúa un “ajusticiamiento” contra el presidente Nicolás Maduro

Domingo 28 de septiembre de 2014 por Círculo La Puebla

En una entrevista realizada por el periodista mejicano y antichavista Jorge Ramos, el escritor hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, insinuó de manera irresponsable que se pudiera realizar una "acción de ajusticiamiento" "perfectamente legítima" contra el Presidente Nicolás Maduro como la que se ejecutó contra Trujillo.



Paramilitares venezolanos con Uribe “para combatir a la izquierda en todo el continente”

Por Fernando Vicente Prieto
Domingo 28 de septiembre de 2014 por Círculo La Puebla

Bajo la pantalla de una ONG de “lucha por la democracia”, líderes estudiantiles realizan entrenamiento paramilitar en Colombia para atentados en Venezuela



Lo que no le gusta a los corruptos: Transparencia, infogobierno y contraloría social

Por Nicmer N. Evans
Martes 9 de septiembre de 2014 por Círculo La Puebla

Un verdadero “sacudón” que alegraría al pueblo es una auditoría pública a los 11 años de control de cambio, saber quién asignó las divisas, porqué, a quién y en qué se usaron, dólar a dólar, y que pague quien tenga que pagar. Ya esta propuesta la había puesto en la palestra pública la Corriente Marea Socialista, y apenas hoy escuchamos tímidamente la ejecución de una auditoría a las compras externas de alimentos y materias primas que realizan las empresas a las que el Ministerio de Alimentación le ha autorizado licencias de importación, certificados de no producción y otros documentos, no se especificó desde cuándo ¿Un tímido buen inicio o un amague para decir que algo se hace?



Empresas de maletín e importaciones fantasmas

Por Luis Britto García
Martes 9 de septiembre de 2014 por Círculo La Puebla

Pesado golpe asestó a Venezuela el fraude de las empresas de maletín que para realizar importaciones ficticias solicitaron, obtuvieron y desaparecieron unos 20.000 millones de dólares a tasa preferencial, según Edmée Betancourt, o 60.000 millones de divisas en varios años, según el presidente Maduro.



Nicolás Maduro propone refundar el Estado “para darle mayor poder al pueblo”

Por: Fernando Vicente Prieto /
Martes 9 de septiembre de 2014 por Círculo La Puebla

Tras dos meses de revisión de la estructura del Estado, el martes 2 de septiembre Nicolás Maduro anunció los lineamientos para una nueva etapa en la Revolución Bolivariana. Énfasis en la lucha contra la burocracia y la corrupción y apuesta por una economía diversificada. Creación de nuevas vicepresidencias, fusión de ministerios y cambios de gabinete.



Gobierno condena nuevo ataque de diario ABC de España contra Venezuela

Martes 9 de septiembre de 2014 por Círculo La Puebla

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza rotundamente la nueva tergiversación y manipulación del diario ABC de España, el cual bajo una forma tendenciosa y subestimando la inteligencia de sus lectores, publicó unas supuestas declaraciones realizadas por el Presidente Nicolás Maduro en el Taller de ​Formación del Partido Socialista de Venezuela.



Ayuntamientos y otras instituciones democráticas del Estado español respaldan gobierno del presidente Nicolás Maduro

Viernes 4 de julio de 2014 por Círculo La Puebla

A través de un documento de apoyo, más de un centenar de ayuntamientos de todo el Estado español han expresado su respaldo al gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro, ante las acciones violentas por parte de sectores de la ultra derecha venezolana y norteamericana que pretenden "salir" del legítimo gobierno por vías inconstitucionales.



La revolución bolivariana y la clase trabajadora

Por Miguel Arróniz
Martes 24 de junio de 2014 por Círculo La Puebla

No cabe duda que Venezuela es diferente y que trata de proyectar esa diferencia fuera de sus fronteras. No cabe duda que la revolución bolivariana ha puesto al frente a unos hombres y mujeres que marcan ese contraste, y solo la puesta en escena señala esa disparidad. Es extraño acudir a un acto en el que el embajador de un país presente a su ministro de Trabajo y que brille por su ausencia todo tipo de boato que suele caracterizar estos eventos. Es más chocante todavía que en ese mismo acto se presenten, uno al lado de otro, al Ministro de Trabajo y al Presidente de la Central de Trabajadores. Roza la inverosimilitud que el centenar de invitados sean sindicalistas, dirigentes obreros, de movimientos sociales y políticos… La única corbata que lució el acto fue la del señor embajador, circunstancias mandan, aunque también fue capaz de ‘romper el protocolo’ y lanzar un discurso muy poco diplomático en los espacios en los que debe estar acostumbrado a moverse.

Resulta chocante observar uno al lado del otro al ministro de Trabajo y al líder sindical. Bueno, en realidad lo que resulta curioso es verlos de la mano defendiendo los derechos de la clase trabajadora. En el reino borbón estamos acostumbrados a verlos juntos justificando los recortes laborales. De esta manera, Wills saludó a los líderes sindicales presentes y destacó la buena relación con la clase trabajadora del estado español. Como representante sindical, destacó la importancia de la batalla en los centros de trabajo pero sin olvidar que la lucha también se debe dar en el ámbito político ya que es la manera de garantizar los derechos para todas y todos. La defensa de la Constitución bolivariana, en estos momentos, era la defensa de los derechos de la clase trabajadora.



El Movimiento de Solidaridad con Venezuela decidió en Bilbao plantar cara a la guerra mediática (+ Video y Fotos)

Lunes 16 de junio de 2014 por Círculo La Puebla

“Les pedimos solidaridad constante frente a las mentiras y los embates del enemigo. Si contamos con Vds. para eso, vamos a vencer, porque estamos únicamente dispuestos a vencer, por encima de cualquier circunstancia”. Con este mensaje de firmeza y de confianza en la continuidad del proceso revolucionario en Venezuela, despedía la Cónsul General de Venezuela en Bilbao, Yolanda Rojas, el XI Encuentro de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana del Estado español, celebrado en la citada ciudad vasca los días 13, 14 y 15 de junio, y que reunió a más de 110 delegadas y delegados.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License