VENEZUELA. Gran Polo Patriótico ganó las elecciones parlamentarias

Miércoles 9 de diciembre de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente / AD

Así lo informó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), que ofreció una información preliminar sobre los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional de la patria de Bolívar, celebradas en el día de ayer, 6 de diciembre. Según la información facilitada por la rectora del CNE, Indira Alfonzo, tras computarse los primeros resultados el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, donde está integrado el PSUV, alcanzó la mayor cantidad de votos.

Efectivamente, siempre con información de la fuente autorizada (el CNE), los primeros conteos otorgan al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar el 67,6% de los votos emitidos, seguido de los partidos Alianza Democrática, Comité de Organización Política Electoral Independiente, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Avanzada Progresista, y El Cambio.

De manera algo más detallada, estos son los resultados con 82,35% de transmisión de actas de escrutinio:

El CNE informó que se obtuvo un 31 % de participación, con un total de 5 millones 264 mil 104 votos, distribuidos en la siguiente manera:

Alianza GPP: 3.558.320 votos, para un 67,6%

Alianza de Copei, AD, El Cambio: 944 mil 665 votos, para 17,95%

De los cargos nominales en las 87 circunscripciones:

81 de ellos tienen tendencia estable e irreversible

24 cargos de listas regionales: 9 tienen tendencia estable sin posibilidad de cambio en el resultado final.

De los 48 cargos de Listas Adjudicación Nacional, a esta hora 26 cargos cuentan con tendencia estable sin posibilidad de cambio, entre ellos:

Del GPP, con 43,75%

Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Valentina Díaz, María Iris Varela, Jesús Farías, Vanessa Montero, William Benavides, Ricardo Sánchez, Henry Hernández, Luis Reyes, Nohelí Pocaterra, Luis Fernando Soto, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva, Anthony Coello.

Por AD: Bernabé Gutiérrez.

A partir de este momento, el CNE autoriza a las juntas regionales para iniciar el proceso de totalización y proclamación de aquellos cargos adjudicables en la medida que se complete la transmisión de actas.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que, con la elección de la nueva Asamblea Nacional (AN), donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron más de 67% de los votos escrutados, en Venezuela se inicia un nuevo ciclo que estará dirigido a la recuperación económica. Esto expresó el legítimo presidente:

“El pueblo ha hablado y agradezco por la confianza. Vamos a seguir desde aquí; estoy al mando de Miraflores para trabajar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 1 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License