Maduro sí recordó lo que son los «demócratas» cuando gobiernan EE.UU

Martes 10 de noviembre de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.

«Barack Obama gobernó durante ocho años y no hubo ningún cambio significativo. En Estados Unidos siguieron expulsando latinos, discriminando a los negros, siguió creciendo la pobreza», ha dicho Maduro, aunque matiza que sí hubo «pequeñas reformas».

«En el mundo todo siguió igual. Golpes de Estados en Paraguay, en Honduras, en Brasil, durante el Gobierno de Barack Obama. No se nos olvida, decreto contra Venezuela, amenazando con una invasión. No nos llamemos a engaño», ha recordado Maduro durante su comparecencia dominical para la televisión pública del país.

«Barack Obama es chévere, yo le doy la mano, nos conocemos, hemos hablado, nos hemos saludado, es chévere, se la pasa en Tik Tok bailando, saca vídeos en Facebook, pero como presidente estuvo al servicio del aparato militar y mediático del imperio norteamericano», ha apuntado.

Durante su intervención, Maduro también no ha querido pasar por alto cómo el expresidente Obama «bombardeó Libia», o «metió la guerra terrorista en Siria».

El presidente Maduro ha señalado que la derrota de Donald Trump en las pasadas presidenciales está motivada por «la esperanza de cambio» de una mayoría estadounidense que no sólo quiere cambios a nivel nacional, sino también en el plano internacional.

Maduro, que días antes presentó sus felicitaciones a Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, ha comentado cómo Trump «ha dejado un campo minado» entre ambos países.

«Trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros, directos entre el Gobierno futuro de Joe Biden y el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela que presido», ha dicho Maduro.

Maduro ha ironizado con lasacusaciones infundadas de Trump sobre las irregularidades que asegura se han cometido durante el recuento electoral y ha asegurado que el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, «ya está haciendo los informes» correspondientes «para apoyar» al todavía presidente estadounidense.

El presidente venezolano también se ha preguntado «qué les pareció a los votantes de Trump» lo que hizo el patético autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, en referencia al reconocimiento de Biden como ganador «a los cinco minutos» de que lo declararan los medios estadounidenses.

«Donald Trump creó a Juan Guaidó, su oficina, John Bolton (ex asesor de Seguridad Nacional), crearon ese monstrico, en dos años le han entregado 800 millones de dólares (…). El Gobierno de Estados Unidos le ha dado dólares a manos llenas», ha dicho.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 0 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Opinión   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License