VENEZUELA. Anuncia Maduro que el IVIC ha desarrollado “una medicina que anula al 100% el coronavirus”

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente / Spunik

El presidente de Venezuela Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lograron desarrollar una molécula que aniquila por completo el COVID-19.

Maduro sostiene que el nuevo fármaco puede detener el COVID-19 y que el estudio tuvo una duración de seis meses.

«Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula […] ha sido probada para COVID-19, se han hecho todas las investigaciones […] dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus COVID-19», aseveró Nicolás Maduro.

«Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus», afirmó. Además, el mandatario agregó que el nuevo fármaco no presenta «ningún tipo de toxicidad que afecta a las moléculas sanas».

La molécula a la que alude el mandatario es la DR10, que ya se usa en el tratamiento de tales enfermedades como la hepatitis C, el virus del papiloma humano y el ébola.

Maduro destacó que el estudio realizado por los investigadores del IVIC ha sido corroborado por expertos y científicos, y que «se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC».

Una vez obtenida tal ratificación, sostiene el mandatario, Venezuela procederá a preparar la producción en masa de esta molécula y proporcionarla a nivel mundial con la debida colaboración internacional.

(Con información de Spunik)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 1 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Gestión Bolivariana   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License