VENEZUELA. La oposición quiere que el autoproclamado Guaidó renuncie a la “presidencia”

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: insurgente.
Que al autoproclamado Juan Guaidó ya no lo quieren ni en su casa se está haciendo cada vez más evidente. Existen demasiados indicios o ejemplos como para que su caída en desgracia no sea cierta.

Vladimir Villegas, que es un periodista opositor, citando a fuentes cercanas a la principal coalición opositora del país Primero Justicia (PJ), de la que forma parte Henrique Capriles; Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López; así como los socialdemócratas Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo, reveló el sábado que los conocidos como el G4 habían decidido poner fin a la “presidencia” de Guaidó.

Así es como lo dijo a través de Twitter: “Me cuentan fuentes cercanas al G4 que en su seno se discute la posibilidad de establecer un mecanismo de rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, una exigencia de sectores de ese bloque político”.

Según opinión del mencionado periodista, Henry Ramos Allup y Julio Borges son opciones para entrar en el relevo de Guaidó.

Vladimir Villegas planteó que la decisión cursaba dentro del marco de “la estrategia de impulsar la tesis de la continuidad administrativa, que justificaría” la permanencia de la actual Asamblea Nacional (AN), después del 5 de enero, cuando finaliza su mandato.

La AN, dominada por la oposición, comenzaría a funcionar el próximo 6 de diciembre, no obstante, esta, de acuerdo con Villegas, se opone a la cita electoral.

El mecanismo de rotación que utilizó la derecha no es nuevo en el G4. En 2015, cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional, los cuatro partidos principales que la conforman pactaron rotarse la presidencia del Parlamento cada año. De esta manera, Ramos Allup (AD), Borges (PJ) y Omar Barboza (UNT) dirigieron cada uno el Poder Legislativo durante un año.

Como se puede observar, mucha decadencia en la oposición venezolana… y nada de vergüenza.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 0 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License