Venezuela sobre el terreno La realidad de la calle frente al espectáculo mediático

Sábado 23 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

El fotorreportero británico Alan Gignoux y la periodista y cineasta venezolana Carolina Graterol, ambos residentes en Londres, han viajado a Venezuela durante un mes a grabar un documental para una importante cadena de televisión global. Han conversado con el periodista Paul Cochrane sobre el retrato que pintan los medios mayoritarios sobre el país comparado con sus experiencias sobre el terreno.



PASQUALINA CURCIO. A Michelle Bachelet

POR PASCUALINA CURCIO
Viernes 22 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

En lo económico, atravesamos por una situación, que sin llegar a ser, en lo absoluto una crisis humanitaria, se caracteriza por la dificultad para adquirir medicamentos y algunos alimentos, así como el incremento acelerado de los precios ya en niveles hiperinflacionarios.

Al igual que en Chile, en Venezuela, de repente empezaron a escasear el papel de baño, el café, la harina, el pan, la leche, el azúcar, aceite. Comenzaron a formarse enormes colas para conseguir estos productos de primera necesidad, debimos racionar el consumo. A la par proliferaron mercados informales, en los que se conseguían y consiguen todos los bienes, pero a precios muy elevados.

Ocurre algo similar a lo que sucedió en Chile, las empresas producen e importan estos bienes, pero los acaparan, los esconden y alteran los canales de distribución promoviendo mercados informales en los cuales están disponibles pero a precios inaccesibles.

Señora Michelle Bachelet, respetuosamente le decimos que los venezolanos no necesitamos ayuda humanitaria, lo que reclamamos es justicia para impedir la impunidad de declaraciones como las ofrecidas por el portavoz del Departamento de Estado de EEUU quien dijo al abordar la efectividad de las medidas coercitivas unilaterales: “La campaña de presión contra Venezuela está funcionando. Las sanciones financieras que hemos impuesto (…) han obligado al Gobierno a comenzar a caer en default, tanto en la deuda soberana como en la deuda de PDVSA, su compañía petrolera. Y lo que estamos viendo (…) es un colapso económico total en Venezuela. Entonces nuestra política funciona, nuestra estrategia funciona y la mantendremos”



VENEZUELA. Con toda la cara del mundo, Michelle Bachelet critica a las víctimas y pasa la mano a los verdugos

Viernes 22 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Hay gente que no se pierde, que sabe ubicarse en el lugar correcto para vivir muy bien del cuento; cualquier cosa menos picar piedra. Una de ellas se llama Michelle Bachelet, ayer presidenta (bastante nefasta, por cierto) de Chile, hoy Alta, mejor dicho, Altísima Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Está claro que a la señora Bachelet no le preocupó mucho los derechos humanos mientras gobernaba, sin embargo, es curioso cómo le preocupa, ahora que tiene nuevo “trabajo”, los de otros lugares del mundo y además de manera interesada. Nos estamos refiriendo al caso de Venezuela Bolivariana.



La guerra sucia se abalanza sobre Venezuela (documental)

Viernes 22 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Fallaron el bloqueo, la desestabilización, y el “golpe humanitario”. Ahora viene la guerra sucia total. El mismo jefe de la “contra” en Nicaragua: Elliott Abrams. Creando condiciones para una “invasión humanitaria”. Reportaje de HispanTV desde la frontera colombo-venezolana.



¿Ahora vienen con esas? Militares venezolanos que desertaron a Colombia denuncian que Guaidó los dejó “a la deriva” (Vídeo)

Domingo 17 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Un grupo de personas que se identifican como desertores de diferentes cuerpos de seguridad venezolanos y quienes se encuentran en un hotel de Villa de Rosario, Colombia, reclamaron este sábado ante medios de comunicación que el diputado Juan Guaidó y sus representantes los dejaron “a la deriva” y “sin apoyo” en dicho lugar y que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), organismo que ellos señalan de haber pagado sus gastos hasta ahora, supuestamente les está dando instrucciones de irse, y no saben qué hacer. Así lo informa la emisora colombiana W Radio, que compartió un video con la denuncia.



VENEZUELA en las calles celebra el triunfo contra el sabotaje eléctrico (Vídeo)

Domingo 17 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

La convocatoria a esta marcha tenía como objetivo elevar un mensaje de rechazo ante el ataque cibernético perpetrado el 7 de marzo contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico durante más de 72 horas, así como el cese del suministro de agua potable y la caída de las telecomunicaciones. Una campaña de la derecha golpista apoyada por la prensa capitalista que tampoco esta vez consiguió el objetivo de “una rebelión” contra el gobierno no levantar a los militares.



RUSIA confirma que el apagón en Venezuela fue organizado desde el extranjero

Sábado 16 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

RUSIA confirma que el apagón en Venezuela fue organizado desde el extranjero
15/03/2019

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirma que el apagón que sumó a Venezuela en una crisis el pasado fin de semana fue organizado desde el extranjero por personas con conocimiento del sistema eléctrico del país sudamericano.
“El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero”, indicó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, citando fuentes con conocimiento de los sistemas técnicos.

Según la vocera, fue realizada una “acción compleja a distancia” contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas, que cuentan con equipos fabricados en Canadá. “Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”, aseveró.



VENEZUELA. La CNN revela el plan con drones para asesinar a Maduro

Sábado 16 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

CNN obtuvo nuevos videos que proporcionan una perspectiva escalofriante del misterioso ataque con drones perpetrado el año pasado contra el presidente Nicolás Maduro. Que se sepa, es el primer intento de matar a un jefe de Estado con un artefacto comercial de este tipo, comprado en línea y ensamblado a mano con explosivos militares en su interior.

Un hombre ha reconocido ser el organizador del ataque y dice que fue ejecutado por un grupo de desertores del Ejército de Venezuela, junto con otras personas. En una entrevista exclusiva con CNN, recapituló cómo se prepararon para el ataque y nos dieron videos tomados con celulares que mostraban drones, explosivos y hasta vuelos de práctica en los llanos colombianos.



EE.UU. El imperio no descansa; ahora presiona a la India para que no compre petróleo venezolano

Lunes 11 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Como parte de su estrategia de “sanciones secundarias”, el gobierno de Estados Unidos está presionando a la India para que deje de comprar petróleo venezolano con el fin de afectar aún más los ingresos del gobierno de Nicolás Maduro, dijo en una entrevista de prensa Elliott Abrams, enviado especial de la administración Trump para asuntos relacionados con el país sudamericano.



VENEZUELA. La prensa de EE.UU confirma que fueron seguidores del “autoproclamado” golpista Guaidó quienes quemaron el camión de “ayuda humanitaria”

Lunes 11 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Las imágenes inéditas obtenidas por The New York Times y las cintas previamente publicadas, incluidas las imágenes publicadas por el gobierno colombiano, que culpó al Sr. Maduro por el incendio, permitieron una reconstrucción del incidente. Sugiere que un cóctel Molotov lanzado por un manifestante antigubernamental fue el desencadenante más probable para el incendio.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License