VENEZUELA. La Fiscalía informa de 31 implicados en el intento de invasión terrorista

Domingo 10 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: El Tiempo

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció una solicitud de aprehensión contra los venezolanos Juan José Rendón (JJ) Rendón y Sergio Vergara, así como contra el estadounidense Jordan Goudreau «por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución» al que calificó como una «acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela».

Saab informó de otras 22 órdenes de aprehensión que solicitarían, tras las incursiones que iniciaron el pasado domingo, y por las que ha apuntado también a Colombia y a los Estados Unidos.

En su declaración, el fiscal venezolano también reveló la cifra de detenidos hasta la fecha, y que asciende a 31 supuestos implicados, «entre mercenarios y equipo de apoyo», dijo, entre ellos hay dos estadounidenses.

A los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación.

A los extranjeros se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano.

De otra parte, el presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo ayer que si alguna vez decide intervenir en Venezuela, sería con una “invasión” militar, al negar de nuevo cualquier implicación en el intento de ataque con participación de exmilitares estadounidenses contra el gobierno de Maduro. “Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría una invasión”, dijo Trump durante una entrevista matutina con la cadena de televisión Fox News.

El Tiempo


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 5 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License