VENEZUELA. El gobierno bolivariano rechaza una invasión de mercenarios desde Colombia; hay muertos y detenidos

Lunes 4 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente

El intento de invasión ha fracasado: varios de los «terroristas» fueron abatidos, mientras que los demás fueron capturados en las horas de madrugada del 3 de mayo y se incautó un arsenal de fusiles de asalto. Los detenidos intentaron efectuar la incursión a bordo de varias lanchas rápidas.

«La operación continúa y no se descartan otras detenciones ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire, pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar el Gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas», indicó.

El funcionario señaló además que con esa acción buscaban «incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado».

Reverol aseguró que se mantienen en alerta permanente ante cualquier amenaza y resistencia, a lo que responderán de «manera contundente contra esos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz».

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, asegura que el intento de incursión marítima en Venezuela dejó ocho muertos y dos detenidos.

«En la madrugada intentaron unas personas en unas lanchas ingresar a nuestro país esta acción militar fue repelida (…) con saldo lamentable de ocho personas fallecidas, hay dos detenidos, que estuvieron ahí en la operación, un lote de armas fue decomisado, además de vehículos que tenían en La Guaira para ejecutar acciones», indicó Cabello.

Esta acción de agresión fue efectuada casi un año después de que se llevara a cabo un intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 1 / 10526

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License