VENEZUELA. Guaidó (EE.UU y U.E) pide una intervención militar 10/09/2019

Martes 10 de septiembre de 2019 por Círculo La Puebla

Fuente: Insurgente.
Guaidó y sus secuaces «representan» a Venezuela en la OEA. A ella han mandado una carta dirigida a la presidenta del Consejo Permanente (de la OEA) solicitando que se convoque el «órgano de consulta”

“Cuando la soberanía de un país ha sido afectada de alguna manera o la paz del continente está en peligro, cabe la aplicación del TIAR”, agregó Tarre, la voz de Guaió EEUU UE en la OEA, quien señaló que para activar este mecanismo se requiere primero de la convocatoria del órgano de consulta.

De ser avalada esa solicitud, que requiere de un mínimo de diez votos, se reunirá dicho órgano de consulta, lo que, de acuerdo a Tarre, puede “posiblemente” producirse durante la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyas sesiones comienzan la próxima semana.

“No es que la petición la hace Venezuela sola, sino Venezuela lo hace acompañada por la mayoría absoluta de los miembros del tratado que están firmando la convocatoria al órgano de consulta”, añadió.

Tarre subrayó que tras la reunión de ese órgano “viene un periodo de discusión para terminar adoptando las resoluciones a (las) que haya lugar”.

“El Tratado prevé una gama de opciones, que van desde la negociación, la ruptura de relaciones diplomáticas, ruptura de relaciones consulares, suspensión de comunicaciones económicas, de transporte terrestre, marítimo, aéreo, comunicaciones radioeléctricas, radiofónicas, etc… Y por último la opción de acciones coercitivas de carácter militar”, detalló.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 8 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio El Imperio contraataca   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License