Bilbao: Martes 30 de abril Concentración contra el intento de golpe en Venezuela y manifestación “Venezuela aurrera” (sábado 4 mayo)

Martes 30 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

Bilbao: Martes 30 de abril concentración contra el intento de golpe en Venezuela y manifestación “Venezuela aurrera” (sábado 4 mayo)

Manifestación nacional en Bilbao, 4 de mayo: Iraultza bolivartarraren defentsan, Venezuela aurrera! ¡No al Golpe!

El gobierno de Estados Unidos, en alianza con la oposición venezolana, gobiernos satélites de América Latina y los grandes medios de comunicación, y con la complicidad de actores políticos de la Unión Europea -como los gobiernos vasco y español-, somete al pueblo venezolano a un asedio total. El objetivo: derrocar al presidente electo Nicolás Maduro e imponer un gobierno títere que garantice a su poder corporativo el petróleo, el gas, el coltán y el oro de Venezuela.

Después de cinco años de guerra económica, de violencia de grupos fascistas (guarimbas), de intentos de golpe militar y magnicidio, el gobierno de Donald Trump ha decidido pisar el acelerador: ha colocado a una marioneta golpista como “presidente interino” (Juan Guaidó); nombrado como “encargado especial de EEUU para Venezuela” a uno de los criminales responsables de la guerra sucia en Centroamérica en los 80 (Elliott Abrams); y aprobado todo tipo de sanciones y el bloqueo financiero al país –ya han sido congelados 30 mil millones de dólares del Estado venezolano-. En marzo, incluso, fue atacado el sistema eléctrico del país, dejando a la población, por dos veces en un mes, sin luz, agua, transporte y teléfono durante días.

El ex-relator independiente de Naciones Unidas Alfred de Zayas caracteriza esta agresión como un "crimen de lesa humanidad".

Pero los medios corporativos –también los vascos- difunden todo tipo de fake news y mensajes de guerra psicológica, para justificar el asedio y una posible intervención. Hablan de “ayuda humanitaria” -cuyo valor es 1.500 veces inferior al robo de los activos públicos venezolanos-, de “injerencia de Cuba” –silenciando que Guaidó propone expulsar a 20.000 cooperantes de salud comunitaria-, de “mala gestión” económica -mientras Euroclear y la banca británica tienen retenidos más de 2.500 millones del Estado venezolano-; de “falta de medicinas” -mientras gobiernos como los de Colombia o España han impedido la compra o envío de estos insumos-. No puede haber mayor cinismo.

Este asedio económico, diplomático y mediático pretende derrotar la Revolución Bolivariana, un proceso que recuperó el control nacional de los recursos naturales, empoderó y dio voz a millones de personas antes invisibles, blindó derechos sociales, desarrolló mecanismos de democracia participativa y protagónica e impulsó mecanismos solidarios de integración en América Latina.

Aunque los medios lo censuren, hay un clamor de indignación y de solidaridad con el pueblo venezolano en todo el mundo y han sido muchos los gestos de solidaridad que ha recibido el pueblo de Venezuela. También en Euskal Herria, que saldrá a la calle, una vez más, el sábado 4 de mayo, a las 18,00 horas, desde la Plaza Elíptica de Bilbao. Una manifestación nacional dirá ¡No al Golpe, a la Injerencia y a la Guerra! Y también, con toda claridad, dirá ¡Sí a la Revolución Bolivariana! Porque defender la Revolución bolivariana hoy significa defender la vida y la soberanía del pueblo de Venezuela frente a un sistema político que busca precisamente todo lo contrario.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 4 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Solidaridad con Venezuela   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License